jueves, 11 de mayo de 2023

CORREGIR O SOPORTAR: LOS DEFECTOS EN LA PAREJA SEGÚN MARCO TERENCIO VARRÓN

"Los defectos de una esposa deben ser corregidos o soportados: quien puede corregirlos hace a la esposa más llevadera, quien los soporta él mismo se vuelve mejor".

 

Esta cita es atribuida a Marco Terencio Varrón, un escritor y filósofo romano del siglo I aC. La frase habla sobre la actitud que se debe tener hacia los defectos de la esposa en un matrimonio.

 

En la primera parte, Varrón dice que los defectos de una esposa deben ser corregidos o soportados. 

Esto significa que si la esposa tiene características o comportamientos que pueden causar problemas en la relación, es necesario hacer algo al respecto. Si es posible, se deben corregir los defectos, pero si no es así, hay que aceptarlos y aprender a vivir con ellos.

 

La segunda parte de la cita es interesante porque habla sobre el impacto de la actitud que se tiene hacia los defectos de la esposa. Varrón dice que si el esposo tiene la habilidad de corregir los defectos de su esposa, entonces la hace más llevadera. 

Esto significa que si se trabaja juntos para mejorar los aspectos negativos, la relación puede ser más armoniosa y feliz.

 

Por otro lado, si el esposo no tiene la capacidad de corregir los defectos de su esposa, entonces debe soportarlos. Sin embargo, Varrón dice que al hacerlo, el esposo se vuelve mejor. 

Esto puede interpretarse de varias maneras, pero es posible entenderlo como que al soportar los defectos de la esposa, el esposo aprende a ser más tolerante, paciente y comprensivo. Estas son cualidades importantes para cualquier persona en una relación.

 

En resumen, la cita de Varrón nos enseña que en una relación de pareja, es importante trabajar juntos para corregir los defectos que pueden causar problemas.

 Si no es posible hacerlo, entonces es necesario aprender a soportarlos. 

En cualquier caso, la actitud que se tenga hacia los defectos de la esposa es importante, ya que puede tener un impacto en la relación y en la persona que la adopta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario