domingo, 21 de mayo de 2023

PITÁGORAS DICE SOBRE LA MUJER ADECUADA

 

Pitágoras dijo: 

Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido escogerla más bella, pero no mejor.

 Pitágoras fue un filósofo y matemático griego que vivió en el siglo VI a.C y es conocido por su teorema, así como por fundar una escuela de pensamiento basada en la creencia de que los números son la base de la realidad y que el conocimiento se puede obtener a través de la razón y la observación. Como filósofo también sabía sobre la vida virtuosa, y sobre las mujeres adecuadas.

 

Por ejemplo, Pitágoras nos insta a encontrar una mujer de la cual podemos decir: "Hubiera pudo escogerla más bella, pero no mejor". Este enunciado puede parecer extraño a simple vista, ya que normalmente asociamos la belleza física con la perfección y el ideal de pareja. Sin embargo, Pitágoras nos invita a reflexionar más allá de la apariencia externa ya valorar la verdadera esencia de una persona a la hora de escogerla de compañera de vida.

 

Creo que Pitágoras de a entender que el verdadero valor de una mujer trasciende su apariencia física. La belleza, aunque pueda captar nuestra atención inicialmente, no es el único factor que debemos considerar al elegir a alguien con quien compartir nuestras vidas. La belleza es efímera y susceptible al paso del tiempo, pero las cualidades internas y el carácter de una persona pueden perdurar y enriquecer nuestra existencia de manera significativa, porque son cosas que nos aportan positivamente cuando tenemos como compañía a una persona virtuosa.

 

Una mujer "mejor" no se refiere a una superioridad moral o intelectual, sino a una persona que posee cualidades fundamentales que hacen que su compañía sea invaluable. Recomienda buscar a alguien que posea virtudes como la bondad, la compasión, la inteligencia, la lealtad y la empatía. Estas cualidades son las que nutren las relaciones y promueven el crecimiento personal y mutuo en la relación mujer-hombre.

 

Imagina una vida en la que puedas compartir tus éxitos y desafíos con alguien que te comprenda, te apoye, te anime, y te inspire a ser mejor cada día. Una mujer adecuada será aquella que te acompañe en tu camino, te brinde amor y aliento en los momentos difíciles, y celebre tus éxitos junto a ti sin envidia ni egoísmo, y al mismo tiempo sepa complacerte en tus necesidades, tanto físicas como espirituales. Su belleza radicará en la manera en que se relacionará contigo y en cómo juntos pueden crear un vínculo profundo y significativo. Es decir, no solo la belleza física que atrae, sino la belleza de personalidad en la que forme su esencia, en lo que podríamos decir como "la calidad de la persona".

 

Al elegir una mujer basándote en estas cualidades internas, establecerás una base sólida para una relación duradera y llena de felicidad, porque habrás elegido a una mujer de las mejores como compañera de vida. Comprenderás que el amor verdadero no se encuentra únicamente en los atributos superficiales, sino en la conexión profunda que se forma entre dos seres humanos, y en esos vínculos que se forman son los hilos que unen y que cada vez pueden llegar a ser más fuertes e irrompibles.

 

Supongo que esta enseñanza no se limita únicamente a la elección de una compañera, sino que también se aplica a todas las relaciones en tu vida. Buscar a personas cuyo valor se encuentre en su esencia, en sus virtudes y en la forma en que enriquecen tu existencia en ese largo camino que puede ser la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario