sábado, 13 de mayo de 2023

BREVE DISCURSO DE JULIANO EL APÓSTATA, PIDIENDO ABOLIR LA ESCLAVITUD

Queridos senadores,

 

Hoy me dirigí a ustedes con un mensaje de generosidad y compasión. Desde mi ascenso al trono, ha sido testigo del sufrimiento y la injusticia que sufren los esclavos en nuestro Imperio Romano. Y no puedo permanecer en silencio ante este problema. Debemos tomar medidas concretas para cambiar esta situación.

 

Los esclavos son seres humanos y merecen ser tratados con respeto y dignidad. La esclavitud es una institución bárbara y cruel que debe ser abolida. La libertad es un derecho natural de todo ser humano, incluidos los esclavos. No podemos seguir justificando la esclavitud en base a tradiciones obsoletas y costumbres anticuadas.

 

Es por eso que propongo que tomemos medidas para abolir la esclavitud en todo el Imperio Romano. Sé que esta propuesta puede parecer radical para algunos de ustedes, pero les pido que consideren las consecuencias de continuar con esta práctica inhumana. Los amos deben tratar a sus esclavos con justicia y humanidad, no como simples objetos o propiedad.

 

La esclavitud no solo es una injusticia hacia los esclavos, sino que también corrompe y degrada a los amos. No podemos permitir que esta práctica continúe dañando a nuestra sociedad y debilitando nuestra moral. La verdadera grandeza de un pueblo se mide por cómo trata a sus esclavos y desposeídos.

 

La verdadera libertad no se puede disfrutar mientras haya esclavos en una sociedad. Los esclavos no son una carga para la sociedad, sino una oportunidad para demostrar la compasión y el amor al prójimo. Si todos los seres humanos son iguales ante los ojos de los dioses, ¿cómo podemos justificar la esclavitud?

 

La verdadera igualdad solo se puede lograr cuando se abolida la esclavitud y se trata a todos los seres humanos como iguales. Les pido que se unan a mi en este llamado por la justicia y la humanidad. Juntos podemos trabajar para crear un Imperio Romano más justo y compasivo, donde todos los seres humanos sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen.

 

Gracias por su atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario