EL AUTOR DEL BLOG XAVIER VALDERAS




Desde muy niño, aficionado al cine de romanos y a los libros de romanos, ya en la época más reciente de internet y habiendo sobrepasado la quinta década vital, llegué a crear una página de Facebook llamada "ROMA" para diversión y entretenimiento de quienes compartimos la misma afición y en la que subía determinada temática relacionada con el Imperio Romano, y pude observar que el mismo Facebook censuraba y eliminaba varias entradas e imágenes subidas, de modo que me vino la idea de hacer el presente blog "IMPERIO ROMANO", donde pudiera quedar a salvo ese material propio que se subía, y completamente libre de censuras. Y también para tener a salvo el material propio, en caso de que Facebook eliminará o bloqueará la página, como ocurre con tanta frecuencia en unos tiempos en los que lamentablemente Facebook no tiene competencia, pero que al mismo tiempo, a pesar de ser una buena página web con muy buenas utilidades en cuanto se refiere a las funciones de redes sociales, tiene el triste defecto de que aplica la censura a sus conveniencias sin respetar ni tolerar la libertad de expresión.

Así fue como nació el presente blog, como uno más de los muchos que tengo figurando en la galaxia internet, que tiene vocación de convertirse en uno de los grandes referentes al legado greco-romano; y del cual espero que sea de vuestro agrado y al mismo tiempo os animo a aportar comentarios con toda total libertad de expresión, ya que aquí en mi blog no existe ningún tipo de censuras y considero que cada comentario es respetable propiedad exclusiva de la persona que lo expresa.


En medio de las entradas aparecen muchísimos personajes de la época greco-romana, con biografías resumidas obtenidas de diversas fuentes: enciclopedias, wikipedia, investigaciones personales, etc... También aparecen muchos párrafos de diversos autores haciendo referencia al mundo greco-romano, destacándose entre ellos los de la escritora Colleen McCullough, que aprovechando sus eruditos y muy profundos conocimientos nos hace un excelente y magnífico retrato del mundo romano, especialmente desde el que va partiendo del protagonismo de Cayo Mario, hasta la confirmación en el trono romano del primer emperador Octavio Augusto, pasando por Cayo Julio César, en un retrato muy apasionante de esa época de la historia romana en la que nos traslada y en el nos acompaña un reparto de lujo entre muy diversos personajes. Naturalmente también se encuentran párrafos de muchos otros autores.

Las frases o citas que acompañan a muchas entradas pertenecen sólo a personajes del período greco romano, y básicamente en ese período histórico que llaman "Antiguedad". Cada personaje dice algo sobre cualquier variedad de tema, que nos aporta para reflexionar y son la base de lo que hoy en día ha ido evolucionando hasta formar lo que entendemos por civilización occidental, y con ello las raíces de nuestra esencia que nos diferencia del resto de otras supuestas culturas del resto del mundo, ya que nosotros los que formamos parte del mundo occidental, entendiéndose como el mundo donde se tiene democracia, libertades, tolerancia y derechos humanos, somos los herederos directos del legado y los valores greco-romanos.

Las imágenes en su amplia mayoría son obtenidas a través de internet, en especial del banco de imágenes de Google, aunque algunas otras imágenes son aportaciones de cosecha propia. Igual los vídeos y películas son encontradas también por internet e insertadas en ese blog para acompañar las entradas y aprovechar su valor ilustrativo.


También en este blog encontraréis más de 1200 libros digitales en formato PDF, en la etiqueta que pone LIBROS DE LA BIBLIOTECA PRIVADA DEL CÓNSUL DE ROMA. Todos esos libros, de gran valor, fueron encontrados por internet, y afortunadamente cada vez aparecen más. En cada entrada de cada uno de esos libros os llevará a un enlace desde el cual, desde mi propio almacén privado de libros de MEGA donde los guardo, podréis descargar directamente el libro que os interese, y todos hacen referencia al mundo greco-romano, y algunos de esos libros, incluso trata sobre los antiguos egipcios. Si os interesa, os recomiendo que los descarguéis, porque nunca se sabe si se puede llegar a cerrar la web de MEGA, y entonces se perdería ese valioso material almacenado. Pero si los descargáis, podéis llegar a guardar los libros en formato electrónico y con ello salvarlos y conservarlos, pues en internet todavía persisten las censuras y los intereses chocantes.

Así que para mis fieles seguidores y demás visitantes, desde aquí os saludo muy afectuosamente con un brindis a vuestra salud, esperando que os guste y sea de provecho mi blog.

............................................................................



SOLO YO SOY EL DUEÑO DEL IMPERIO ROMANO, ES DECIR: EL AMO DEL MUNDO.



¡Ave, César!. Los que van a morir te saludan. 









































++++++++++++++++++++++++++


COMENTARIOS DE DESPEDIDA DESDE MI GRUPO "IMPERIO ROMANO" DE FACEBOOK:





Vivi Fernandez Muchas gracias por publicar tantas cosas del Imperio romano. Que tenga suerte en lo que piensa hacer.
Xavier Valderas Muchísimas gracias, Vivi Fernandez. Espero que te haya gustado. Un abrazo. 
Xavier Valderas

Escribe una respuesta...
Manuel Emilio Rodriguez Alvarez Es una pena!
Estaré a la espera de que vuelvas a retomarlo!
Un saludo Xavier!

Hilario Morcillo Muchas gracias por lo qué has aportado y espero que tengas mucho éxito en tus nuevos planes.
Juan Bautista Fernández Lòpez Gracias por todo el tiempo dedicado al tema y difundir la base de nuestra cultura. Un abrazo amigo. Exito en tu nueva empresa.
Alejandro García Lewandowsky Se echará de menos esta página tan inteligente e interesante.Salve y buena suerte.
Inés González Pullin q lastima para nosotros, me alegro q vos tengas nuevos planes. Descubri el grupo tarde 😁 mil gracias nuevamente 👏🏻👍🏻
Rosa Penella Martínez Muchas gracias por compartir tu pasión por Roma con nosotros, echaré de menos tu página, he aprendido muchas cosas gracias a ti. Te deseo mucha suerte. Un abrazo 
Marius Adrian Salvan Gracias por todo Xavier, esperemos que puedas volver pronto por que te lo has currado mucho, un abrazo y saludos.
Antonio Javier Perez Parraga Enhora buena por éste magnifico e inmenso trabajo. He disfrutado leyendo tus articulos y viendo a través de otra perpectiva un mundo que me apasiona y todo gracias a UD.
Muchísima suerte en los siguientes proyectos y esperemos tener noticias pronto. Un saludo Xavier Valderas.

Jose Andres Recio Fernandez Gracias X todo. ....y prospero idus de Marzo. .....ya si eso nos vemos luego por el Senado
Conchita Barranco Ruiz Es una lástima. Suerte en tu nuevo proyecto, Xavier.
Inmaculada Ro Ar Desde luego que es un trabajo reseñable. Mi felicitación. 
No hace falta ser un profesional de algo para hacer un trabajo de alto nivel. Sólo hace falta pasión. Y ya se ve que de eso no andas escaso...

Quinto Decimo Variabilis
Quinto Decimo Variabilis Cuanto lo siento, amigo y, permíteme llamarte amigo, Xavier. Gracias a ti, he sabido amar y vivir el Imperio romano como jamás lo hubiera imaginado. Has creado en mi un inmenso amor por la cultura greco-romana y, la romana en especial. Si bien es verdad que mis inquietudes iban por ese camino, el descubrir tu blog, me ha hecho profundizar inmensamente en el mundo que tanto nos gusta y llama la atención. Has realizado un trabajo inmenso, del cual no sabré como agradecértelo nunca. Para mi eras, eres y serás JULIO CÉSAR. Ave GAIUS IULIUS CAESAR!!! Cónsul de Roma.
Ángeles Ciudad Muchas gracias, que tengas suerte!
Mauricio Morán Descubrí por el azar este grupo y se convirtió en mi grupo favorito, de lectura obligatoria siempre que me era posible. He disfrutado cada letra, cada punto, cada coma y lo que es mejor despertó en mí la curiosidad por conocer más del Imperio romano. Le agradezco enormemente y le deseo lo mejor en todo aquello que emprenda. Un abrazo desde Perú.
Lobo Blanco muchas grácias por tu aportación al conocimiento del mundo romano y por la ayuda que ha supuesto para el conocimiento del mundo actual en el que vivimos, seguiré tu blog. GRACIAS
Hugo Armando Sotelo Andrade ¿Alguien tiene su página?
Godás Sánchez Juan Muchas Gracias por tu excelente trabajo.
Bernardí Nero Caesar "CARPE DIEM" Y QUE LOS DIOSES DE ROMA TE GUíEN.

Rous Muralla ``La historia lo escriben los vencedores`` Carpe Diem, que los dioses de roma te guien
Me gustaResponder17 de junio a las 21:21



Me gusta
Comentar
Comentarios
Quinto Décimo Carpetano Alea acta est!!! Levanto mi copa por Roma y por César!!!. Roma victrix.
Ariel Garcia Saludos! Legionarios!
Miguel Menendez Salud por nosotros y el Imperio Romano
Bill Morales Amigo Cayo, una sugerencia: en su album de fotos seria bueno distribuirlas en diferentes folders con sus nombres para ser mas facil de abrir sin recorrer todas las fotos, por ejemplo: peliculas, publicaciones, miniaturas, etc. Mi grano de arena. Legatus de Orlando protejiendo la limes de Norte America.
Cayo Julio César Xavier Valderas Hola, Bill Morales. En este momento en el grupo hay 267 álbumes o folders como usted lo llama, con su correspondiente título. Es muy amplio el mundo greco-romano. Por otra parte, si en el lado derecho de arriba de esta página en donde pone "buscar" escribís la palabrra relacionada, os saldrán todas las entradas correspondientes por orden cronológico de públicación. Por ejemplo, si escribís Calígula, os saldrá todo lo relacionado con el conocido emperador que haya aquí publicado. No obstante calculo que hay aproximadamente unas 6000 entradas desde que se creo ese grupo, y unas 80.000 imágenes subidas (aproximadamente). Cordiales saludos. 

8 comentarios:

  1. amigo me encanta tu pagina.. mucha informacion.. soy un gran admirador de Roma. En especial de la epoca Republica. como no serlo de esos grandes tribunos de la plebe como los hermanos Gracos o los demagogos inmortales como Saturnino o Publio Clodio.. o los consules..como Cayo Popilio Laenas y su historia del circulo. En fin agradecerte por tan genial pagina y sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Celso Segovia. Me alegra que te guste mi blog. Recibe un saludo muy cordial.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Xavier. ¿Quién no creció viendo 'pelis' de romanos en nuestra generación? :D Los cines parroquiales se surtían de ellos a mansalva. Mi afición no ha sido como la tuya. Cayó en mis manos la trilogía de S. Posteguillo sobre Trajano; y tanto me gustó, que sigo por ahí enganchada. Acabo de llegar a tu blog, no he visto nada, pero todo promete. Me gustaría mucho aprender a usar el banco de imágenes de Google. Las publicaciones 'sólo texto' no chutan por aquí.
    Soy nueva por estos círculos (facebook, google plus). Me ha sorprendido mucho lo de las censuras de Facebook, y me gustaría saber qué es lo que tanto temen.
    Muchas gracias por tu atención, por toda la información que expones y por la dedicación que le debes poner al blog, porque todo eso no sale de un día para otro.
    Saludos,
    Mª José Sánchez-Castro

    ResponderEliminar
  4. Estimado Xavier
    Mi nombre es Ignacio Nachimowicz y vivo en Buenos Aires, Argentina. Hasta el día de hoy pensaba que la persona más interesada en la Historia grecorromana del mundo era yo, pero esto que he descubierto en tu blog me obliga a resignarme a compartir mi pasión e inclinarme ante alguien que posee tanta información.
    Sin tener un blog, poseo una cantidad de obras y trabajos personales sobre nuestro tema que creo que si no alcanza tu vastedad, araña la cercanía. Tengo 70 años y he dedicado todos los momentos libres que tuve en los últimos 50 a profundizar e investigar el objeto de nuestra común pasión.
    Hace ya unos 10 años que comencé un Diccionario Enciclopédico de antigüedades griegas y romanas, al estilo del Pauly o de Smith, pero escrito en español. Se entiende que por lo extenso del trabajo, después de unas 5.000 hojas, no he podido superar la ANT.,
    pero mi pasión es tan grande que, aunque sé que no me va alcanzar esta vida para completarla, sigo escribiendo con el mismo interés y aplicación con que comencé el primer día. En el medio he mechado algunas traducciones como la de Arriano, las Estratagemas de Frontino, Ctesias de Cnido, y actualmente estoy concentrado en la Cronografía de Juan Malalas.
    Te envío estas líneas simplemente para saludarte y sentirme acompañado por alguien a quién también le desvela la historia de Grecia y Roma. Además, pongo a tu disposición mi biblioteca ( la mayor parte virtual) y toda mi más entusiasta colaboración en lo que puedas necesitar.
    Desde Buenos Aires, y con mi mayor consideración y admiración, te saludo.
    Ignacio Nachimowicz
    eleuteria56@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias llega a su página por sincronia

      Eliminar
    2. Estimado Ignacio. Me alegro mucho de saber de ti y recordar aquellos tiempos heroicos de Impromano en Yahoogroups. Me gustaría mucho volver a contactar con sus miembros de nuevo . Te deseo mucha salud

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu blog, Xavier. Completísimo.

    ResponderEliminar