sábado, 3 de junio de 2023

PLEGARÍA AL DIOS NEPTUNO POR LA PROTECCIÓN EN EL MAR

   

“Dioses cuyo deseo es salvar los audaces navíos y amainar los crueles peligros del ventoso ponto, alisad suavemente el mar y haced vuestra asamblea plácida a mis plegarias; y que, ante mi ruego, el oleaje, apaciguado, no alborote. Una prenda grande y preciada encomiendo a tus profundidades, Neptuno.”

( Publio Papinio Estacio )

 

Esta plegaria al dios Neptuno,  muestra la importancia de que los antiguos romanos daban al mar ya la navegación. El poeta Estacio, en su obra "Silvae", hace una sílica a Neptuno para que proteja a los barcos ya los marineros de los peligros del mar.

Esa plegaria es parte de su obra “Silvae”, una colección de poemas cortos que escribió en honor a amigos y patrocinadores.

 

La plegaria también incluye una ofrenda a Neptuno, una prenda grande y preciada que se confía a las profundidades del mar. Esta ofrenda es un gesto de respeto y gratitud hacia el dios, y muestra la creencia de que Neptuno tiene el poder de proteger y bendecir a aquellos que lo honran.

 

En general, esta plegaria refleja la profunda conexión que los antiguos romanos tenían con la naturaleza y los dioses, y su creencia en la importancia de la devoción y el respeto hacia los seres divinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario