jueves, 29 de enero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 7


EL SUEÑO DE JACOB
EL SUEÑO DE JACOB

La noche de su huida, tuvo Jacob en sus sueños una visión maravillosa. Vio una gran escalera que desde la tierra llegaba al cielo, por la que subían y bajaban los ángeles, y Dios desde arriba le decía: "Yo soy el Dios de Abraham e Isaac, a ti y a tus descendientes os daré la tierra en que te hallas".



JACOB EN LA CASA DE LABÁN
JACOB EN LA CASA DE LABÁN

Jacob llegó a casa de su tío Labán, donde halló refugio, ayudándole en las labores de pastoreo.


BODA CON RAQUEL
BODA CON RAQUEL

Jacob se casó con Raquel, hija de Labán, con la que tuvo doce hijo: Rubén, Simeón, Levi, Judá, Dan, Neftali, Gath, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín.


REGRESO DE JACOB
REGRESO DE JACOB

Veinte años después de su partida, y cargado de riquezas, regresó Jacob a la tierra de sus padres. Temiendo la cólera de Esaú, le envió mensajeros en son de paz, pero éste, al enterarse que volvía, fue a su encuentro con una numerosa tropa para tomar venganza.


LUCHA CON EL ÁNGEL
LUCHA CON EL ÁNGEL

Aquella noche le ocurrió a Jacob un extraño suceso. Un personaje desconocido que luego resultó ser un ángel, estuvo luchando con él toda la noche impidiéndole el paso. Al final le dijo, dándole su bendición: "Desde ahora te llamarás Israel, que significa invencible".


 RECONCILIACIÓN CON ESAÚ
 RECONCILIACIÓN CON ESAÚ

Cuando amaneció se puso en camino hasta encontrar a Esaú. Jacob se postró ante él, y Esaú, vencido por la emoción le perdonó y le abrazó cariñosamente. Jacob regaló a Esaú parte de sus riquezas y se estableció en la tierra de Canaán.


HISTORIA DE JOSÉ

HISTORIA DE JOSÉ

Jacob demostró un cariño especial hacia José. Por esto le obsequió con una túnica de varios colores, que provocó la envidia de sus hermanos. Unido a esto, que un día José les acusó ante su padre de haber realizado la mala acción, decidieron deshacerse de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario