domingo, 25 de enero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 3

 CAÍN Y ABEL
 CAÍN Y ABEL

Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel. Caín era labrador, Abel pastor. Caín ofrecía a Dios los frutos de la tierra. Abel las más escogidas ovejas de su rebaño. Agradaba a Dios el sacrificio de Abel y no hizo caso de la ofrenda de Caín. Esto molestó a Caín, quien se entristeció.


MUERTE DE ABEL

MUERTE DE ABEL

Dios, al ver enojado a Caín, le dijo: "¿Por qué te has enfadado? Si obrases bien, recibirías también tu premio. Procura dominar tus pasiones, pues, si obras mal, deberé castigarte."  Caín siguió alimentando su rencor hacia Abel, y un día le dijo: "Vayamos al campo".  Al llegar a un lugar en que no eran vistos, Caín dio un poderoso golpe a Abel y lo mató.


LA MALDICIÓN
LA MALDICIÓN

Entonces, dijo Dios a Caín: "¿Dónde está tu hermano?".   Caín contestó: "No lo sé. ¿Soy acaso su guardián?".    Repuso el Señor: "¿Qué hiciste? La sangre de Abel clama venganza. Por lo que has hecho serás maldito, y vivirás por siempre errante y fugitivo."    Dios marcó el rostro de Caín, y éste huyó muy lejos, donde llevó una vida errante, sin tregua.


SET
SET

Al morir Abel, concedió Dios a nuestros primeros padres otro hijo llamado Set. Los descendientes de Set, fieles servidores del Señor, fueron conocidos como "los hijos de Dios". Los descendientes de Caín, fueron llamados "los hijos de los hombres".


MATUSALÉN
 MATUSALÉN

Entre los descendientes de Set, se encontró un hombre llamado Matusalén, al que Dios, por sus bondades, concedió larga vida, habiendo quedado como ejemplo de longevidad. Contaba al morir 900 años de edad.


EL DILUVIO
EL DILUVIO

Los hombres se multiplicaron sobre la tierra. Los hijos de Dios se mezclaron con los hijos de los hombres y poco a poco todos se corrompieron. Sólo un hombre permaneció justo, Noé. Entonces Dios dijo: "Voy a destruir a todos los hombres de la tierra".


 CONSTRUCCIÓN DEL ARCA
 CONSTRUCCIÓN DEL ARCA


Y Dios dijo a Noé: "Vas a construir un arca. Deberá ser capaz para albergaarte a ti y a tu familia, y a dos animales de cada especie. Toma también los alimentos necesarios. Voy a enviar un diluvio que destruirá todo vestigio de vida sobre la tierra". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario