jueves, 29 de enero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 9

JACOB SE ESTABLECE EN EGIPTO
JACOB SE ESTABLECE EN EGIPTO

Colmados de regalos y con carros cedidos por José, se trasladaron sus hermanos a la casa de Jacob a quien contaron que José vivía y era el amo de Egipto. Se puso en camino, y al llegar a Egipto, salió a recibirle José, quien después de abrazarle le presentó al Faraón. Éste dispuso que le fuera concedida la tierra de Gessen. José presentó a Jacob sus dos hijos, Efraim y Manasés, prometiendo solemnemente que a su muerte Jacob sería enterrado en la tierra de Canaán, según era su deseo.


MOISÉS Y EL PUEBLO DE ISRAEL
MOISÉS Y EL PUEBLO DE ISRAEL

Por designio de Dios, los descendientes de Jacob se multiplicaron de tal manera, que llegaron a constituir un pueblo poderoso. Tenian independencia absoluta y rehuían el trato con los egipciós que habitaban en Gessen. Años más tarde, un Faraón, olvidados ya los favores de José, extremó sus rigores contra los hebreos, ordenando finalmente que todos los hijos varones recién nacidos fueran arrojados al Nilo.


DESGRACIA DE JOB
DESGRACIA DE JOB

Vivía en aquellos tiempos un santo varón llamado Job, hombre rico pero que había sabido conservar su fe en el Dios verdadero. Satanás obtuvo permiso del Señor para extremar sus desgracias contra Job, para probar su virtud. En un solo dia, perdió Job sus hijos, su hacienda y sus bienes. Entonces Job se hincó de rodillas y dijo: "El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó".


 PACIENCIA DE JOB
 PACIENCIA DE JOB

Irritado el demonio, se ensañó con Job. La lepra invadió su cuerpo y hubo de refugiarse en un estercolero. Todos sus amigos le abandonaron excepto tres que fueron un día a visitarle. Pero, en lugar de consolarle, le dijeron que tal vez Dios le castigaba por sus pecados. Job resistió con paciencia ejemplar tales vicisitudes, bendiciendo el nombre de Dios.


DIOS PREMIA A JOB
DIOS PREMIA A JOB

Considerando el Señor que Job había demostrado en exceso su fe y confianza en Dios, puso fin a tales calamidades, restituyéndole y ampliándole sus riquezas. Job obtuvo de Dios feliz y larga vida en premio a su paciencia.


 MOISÉS SALVADO DE LAS AGUAS
 MOISÉS SALVADO DE LAS AGUAS

Una mujer hebrea tuvo un niño, al que ocultó durante un tiempo para salvarlo del Faraón. No pudiendo ocultarlo por más tiempo, lo metió en una cesta y la dejó entre unas matas a la orilla del río. La hija del Faraón fue allí a bañarse, y encontró al niño. Comprendió que era un hijo de los hebreos, y al acercarse la hermana del niño que había permanecido oculta para ver lo que pasaba, y decirle si quería que le buscara una mujer hebrea para criar al niño, asintió. Así fue que la propia madre crió al niño y la hija del Faraón lo adoptó, llamándole Moisés.



 MOISÉS HUYE DE EGIPTO
 MOISÉS HUYE DE EGIPTO

Moisés vivió en la corte cuarenta años. No estando conforme con el trato dado a los israelitas, se rebeló y se fue con ellos. Al enterarse el Faraón, ordenó su muerte. Por ello Moisés huyó de Egipto y se fue a vivir al país de los madianitas. Allí apacentó rebaños y se caso con Séfora.




MOISÉS Y LA ZARZA

MOISÉS Y LA ZARZA

Moisés cuidó de los rebaños de su suegro durante cuarenta años. Un día, cerca del monte Horeb, vio una zarza que ardía sin consumirse. Una voz le ordenó descalzarse, porque aquel lugar era santo. Y dijo Dios: "He visto que mi pueblo está afligido. Tú irás a Egipto, sacarás a los israelitas y los llevarás a la tierra de Canaán.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario