jueves, 29 de enero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 6

ELIECER ENCUENTRA A REBECA
ELIECER ENCUENTRA A REBECA

Abraham antes de morir, encargó a su sirviente Eliecer: "Ve a la tierra de mis padres y busca esposa para mi hijo".  Eliecer marchó a Harán y allí encontró a una joven, junto a un pozo, que le dio de beber y le ofreció albergue. Eliecer aceptó, porque la joven resultó ser hija de Batuel, sobrino de Abraham.


BODA DE ISAAC Y REBECA
BODA DE ISAAC Y REBECA

Explicó Eliecer a Batuel el objeto de su visita y el padre de la joven le dijo: "Sea la voluntad de Dios. Llévate a mi hija Rebeca".  Partió Eliecer al día siguiente, y poco después se celebró el casamiento de Isaac y Rebeca.



MAPA DEL VIAJE DE ABRAHAM
MAPA DEL VIAJE DE ABRAHAM

Este es el itinerario que siguió Abraham desde Ur a Caldea hasta Hebrón, en la tierra de Canaán, la tierra prometida por Dios, conocida hoy por Palestina o Judea.


ESAÚ Y JACOB
ESAÚ Y JACOB

De la unión de Isaac y Rebeca nacieron dos hijos, Esaú y Jacob. Esaú, el primogénito, era fuerte, de piel cubierta de vello y se dedicó a la caza. Jacob, por el contrario, era débil, tenía el cutis fino y prefirió apacentar los rebaños.


ESAÚ VENDE SU PRIMOGENITURA
ESAÚ VENDE SU PRIMOGENITURA

Esaú regresó del campo fatigado y muerto hambre. Como viera que su hermano se disponia a comer un plato de lentejas, le rogó que se las cediera. Pidióle a cambio Jacob, que le vendiera su derecho de primogenitura. Esaú le contestó: "Quédate con ella". Te la cedo a cambio de ese plato".


 ISAAC BENDICE A JACOB
 ISAAC BENDICE A JACOB

Anciano y casi ciego, Isaac encargó a Esaú que saliera a cazar y le preparara algo a su gusto para comer y bendecirle luego, antes de morir. Oyéndolo Rebeca, preparó dos cabritos, vistió a Jacob con las ropas de Esaú, cubriendo sus brazos y cuello con la piel de los cabritos y le ordenó se presentara a su padre. Isaac, tomándole por Esaú, bendijo a Jacob.


DESESPERACIÓN DE ESAÚ

DESESPERACIÓN DE ESAÚ

Poco después regresó Esaú y al presentarse a su padre, conoció éste el error cometido. Al enterarse Esaú de lo sucedido, se enfureció y profirió amenazas de muerte contra Jacob.


 HUIDA DE JACOB


 HUIDA DE JACOB

Temerosa de lo que pudiera ocurrir, Rebeca aconsejó a Jacob que se fuera a Harán, donde vivía su hermano Labán, hasta que se apaciguara el furor de su hermano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario