domingo, 25 de enero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 4

ENTRADA EN EL ARCA
ENTRADA EN EL ARCA

Cien años tardó Noé en construir el arca. Entonces el Señor dijo a Noé: "Entrad en el arca tú y los tuyos y los animales. Dentro de siete días enviaré el diluvio".


INICIACIÓN DEL DILUVIO
INICIACIÓN DEL DILUVIO

Empezó a llover. Cada vez con mayor insistencia hasta que, por fin, parecieron abrirse las cataratas del cielo. Llovió durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que la aguas cubrieron las más altas montañas.


INVASIÓN DE LAS AGUAS
INVASIÓN DE LAS AGUAS

Durante 150 días las aguas cubrieron la tierra. Luego sopló un fuerte viento y poco a poco fueron descendiendo. El arca quedó en seco sobre el monte Ararat en Armenia.


LANZAMIENTO DE LA PALOMA
LANZAMIENTO DE LA PALOMA

Para comprobar si las aguas habían descendido lo suficiente, Noé abrió una ventana, y lanzó un cuervo que no volvió. Siete días más tarde soltó una paloma que , no hallando lugar dónde posarse, volvió al arca. Tornó a lanzar la paloma siete días después y esta vez volvió con un ramo de olivo en el pico.


 ACCIÓN DE GRACIAS
 ACCIÓN DE GRACIAS

Noé, comprendió que las aguas habían cesado de cubrir la tierra, salió del arca con su familia y animales, y levantando un altar ofreció un sacrificio a Dios en prueba de reconocimiento.


EL ARCO IRIS

EL ARCO IRIS

Dios bendijo a Noé y su familia diciéndoles: "Creced y multiplicaos. No habrá nunca más otro diluvio sobre la tierra. Voy a hacer un pacto con vosotros y vuestros descendientes. Este arco iris que pongo en el cielo, será el signo de mi Alianza".


SEM, CAM Y JAFET

SEM, CAM Y JAFET

Noé tenía tes hijos, Sem, Cam y Jafet. Cierto día, Noé, ignorando la fuerza del vino, se embriagó, cayendo al suelo medio desnudo, viole Cam y riendo fue a contarlo a sus hermanos. Éstos, más respetuosos, acudieron con una manta a cubrir a su padre. Al despertar Noé y enterarse de la conducta de sus hijos, dijo: "Maldito sea Cam, y benditos Sem y Jafet".



 LA TORRE DE BABEL
 LA TORRE DE BABEL

Los descendientes de Noé se multiplicaron de tal manera que decidieron extenderse por toda la tierra. Pero, antes de abandonar Mesopotamia, quisieron construir una torre que llegara hasta el cielo.   Dios castigó su soberbia, confundiendo sus lenguas. Al no comprenderse, suspendieron sus trabajos y se dispersaron. Esta torre fue llamada de Babel, que quiere decir confusión.



LA DISPERSIÓN

LA DISPERSIÓN

Los descendientes de Sem poblaron el Asia, los de Cam, el África y los de Jafet, Europa. Pronto se olvidaron los hombres del verdadero Dios y cayeron en la idolatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario