jueves, 29 de enero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 5


ABRAHAM E ISAAC
ABRAHAM E ISAAC

Queriendo conservar la verdadera religión entre los hombres, Dios escogió un pueblo del cual habría de nacer el futuro Redentor.  Como jefe de este pueblo, eligió Dios a Abrahám, noble varón descendiente de Sem, que vivía en la ciudad de Ur de Caldea, y le ordenó que se pusiera en camino con su familia hacia la tierra de Canaán.



SALIDA HACIA CANAÁN
SALIDA HACIA CANAÁN

Partió Abraham con su esposa Sara, su sobrino Lot y llevando consigo sus rebaños y siervos. Para evitar disputas entre los respectivos pastores, Lot se estableció en Sodoma y Abraham en Hebrón.



ABRAHAM Y MELQUISEDEC
ABRAHAM Y MELQUISEDEC

Poco tiempo después, unos reyes extranjeros, saquearon Sodoma llevándose muchos prisioneros. Entre ellos estaba Lot. Abraham, al saberlo, marchó al frente de sus servidores, derrotándoos y liberando a Lot. A su regreso, halló a Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del verdadero Dios, quien ofreció un sacrificio en acción de gracias. Abraham le entregó parte del botín y recibió su bendición.

LOS ÁNGELES Y LOT
LOS ÁNGELES Y LOT

Cierto día el Señor dijo a Abraham: "La maldad de Sodoma y Gomorra de a región llamada Pentápolis, merece un castigo y voy a destruirlas".  Pero antes envió dos ángeles con el encargo de sacar a Lot y su familia, prohibiéndoles volver la cabeza.



DESTRUCCIÓN DE SODOMA
DESTRUCCIÓN DE SODOMA

Después de la partida de Lot y su familia, cayó sobre Sodoma, Gomorra y las otras tres ciudades de la Pentápolis, una espantosa lluvia de fuego que las destruyó totalmente. En el lugar que ocupaban, se encuentra ahora el mar Muerto.


 LA ESTATUA DE SAL
 LA ESTATUA DE SAL

Cuando huían de Sodoma Lot y su familia, la mujer de Lot, curiosa por naturaleza, olvidó el consejo de los ángeles y volvió la cabeza quedando en el acto, convertida en estatua de sal.



ISAAC

ISAAC

El Señor había prometido a Abraham que le haría padre de un gran pueblo. Pero el santo Patriarca y su esposa, Sara, eran ya ancianos y no tenían hijos.  Un día se le aparecieron tres ángeles que anunciaron el próximo nacimiento de un hijo de ambos.  Asi fue, y al cabo de un año nació un niño al que pusieron por nombre Isaac.


SACRIFICIO DE ISAAC

SACRIFICIO DE ISAAC

Quiso Dios comprobar la fe de Abraham  y le ordenó que le ofreciera en sacrificio a su único hijo.    Obedeció Abraham y cogiendo a su hijo subió al monte Moria, donde dispuso el altar. Al levantar el cuchillo par efectuar el sacrificio un ángel le detuvo diciendo: "Abraham, no hieras a tu hijo. Has demostrado ya que temes al Señor". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario