sábado, 6 de septiembre de 2014

FRASES DE DIÓGENES DE SÍNOPE



-"Busco un hombre honesto."

-"Cuando estoy entre locos, me hago el loco."

-"Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro."

-"El elogio en boca propia desagrada a cualquiera."

-"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe."

-"El movimiento se demuestra andando."

-"El único medio de conservar el hombre su libertad, es estar siempre dispuesto a morir por ella."

-«La sabiduría sirve de freno a la juventud, de consuelo a los viejos, de riqueza a los pobres y de adorno a los ricos».

-"Las mordeduras más peligrosas son las del calumniador entre los animales salvajes y las del adulador entre los animales domésticos."

-"Los malvados obedecen a sus pasiones, como los esclavos a sus dueños."

-"No os preguntéis como sobreviviré sin mi esclavo, preguntad a mi esclavo como sobrevivirá sin mí."

-"Ojalá que todos los árboles trajesen este fruto".

Nota: Habiendo visto a unas mujeres ahorcadas en un olivo

-"Probablemente los asnos se rían de ti, pero no te importa. Así, a mí no me importa que los demás se rían de mi."

-"Un pensamiento original vale mil citas insignificantes."

-Buscó el mismísimo Alejandro Magno a Diógenes, de enorme fama, del cual se reían por su rechazo a vida material alguna. Cuando le encontró desnudo y tumbado a orillas de un río, Alejandro Magno a lomos de su enorme caballo, le hizo la siguiente proposición;

"Tú, Diógenes el Cínico, pídeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederé".

A lo que Diógenes contestó: "Apártate, que me tapas el sol".

Aquellos que iban con Alejandro Magno empezaron a reírse de Diógenes y a decirle que cómo no se daba cuenta de quién estaba delante de él. Alejandro hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que "si no fuera Alejandro quisiera ser Diógenes".

-Pasó un ministro del emperador y le dijo a Diógenes:

"¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y a adular más al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas."

Diógenes contestó: "Si tú aprendieras a comer lentejas no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador"

-"¡No es la jaula ajustada a la fiera!"

Nota: Viendo a una mujer en silla de manos

-"Todo se consigue con el trabajo, hasta la virtud"








No hay comentarios:

Publicar un comentario