jueves, 19 de marzo de 2020

TERENCIO SE QUEJA DE SU REPRESENTACIÓN TEATRAL



Ahora os pediré que prestéis atención, por respeto hacia mi persona, con paciencia. Vuelvo a representar "La suegra", la cual nunca se me ha permitido representar con el silencio necesario; de tal modo la trató la mala suerte. Vuestra inteligencia aplacará esta mala suerte, si es favorable para nuestra actividad. Pues la primera vez que la representé llegó la noticia de unos púgiles y además la expectación de ver a un funambulista: la multitud de los reunidos, el ruido y los gritos de las mujeres hicieron que saliera por la puerta antes de tiempo. En la nueva me atuve a la vieja costumbre, para volver a probar la representé de nuevo, agrado desde el primer acto; cuando, entonces, llega el rumor de que se va a dar un combate de gladiadores; el público vuela: se alborotan, gritan, se pelean por un asiento: yo entretanto no pude conservar mi asiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario