viernes, 23 de diciembre de 2016

ROMANOS DE LA DECADENCIA, DEL PINTOR FRANCÉS THOMAS COUTURE



La decadencia pareció haberse instalado en el Imperio Romano durante el siglo IV d.C. Su vasto territorio empezó a ser más difícil de proteger. Las olas de invasiones bárbaras durante los siglos III y V, presionaron enormemente los recursos del ejército. Las invasiones también tuvieron un efecto en la economía, ya que el comercio se vio afectado y el dinero de las edificaciones públicas y las ceremonias debió ser desviado al ejército. 

El ascenso del Cristianismo también tuvo un impacto significativo. Los aristócratas y la gente instruida prefirieron la vida dentro de la iglesia por sobre la vida dentro de la política, debilitando el liderazgo de Roma. La gente abandonó los templos romanos y el foro, migrando hacia nuevas iglesias ubicadas en las afueras de la ciudad. 

Hacia el siglo V, el Imperio estaba por los suelos. En el año 455 d.C los vándalos saquearon a la mismísima Roma. El último emperador, Rómulo Augústulo, abdicó en el año 476 d.C. Ese fue el fin del Imperio Romano de Occidente, aunque el Imperio de Oriente continuó hasta el Siglo XV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario