jueves, 4 de julio de 2019

AMORES FINALES DE MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA EN LOS MOMENTOS PREVIOS A SU PROPIA MUERTE



CLEOPATRA A MARCO ANTONIO: No te amé lo suficiente, así que ahora debo sufrir, ¡oh, terriblemente!. Te quiero, Marco Antonio, te quiero más que a la vida, no viviré si tú no vives. Pero lo que deseo es caminar por el Reino de los Muertos contigo para siempre. Estaremos juntos en la muerte como nunca lo hemos estado en la vida, porque allí hay paz, contento, una maravillosa tranquilidad. ¿Lo crees?

 

MARCO ANTONIO A CLEOPATRA:  Lo creo. Por eso creo que es mejor ser egipcio que romano. Los romanos no creen en una vida después de la muerte, y es por eso que no le temen a la muerte. No es más que un sueño eterno, es así como lo veía César. Y Catón, y Pompeyo Magno, y el resto. Bueno, mientras ellos duermen, yo estaré caminando por el Reino de los Muertos contigo para siempre.

 

CLEOPATRA A MARCO ANTONIO: Una última noche en tus brazos vivos es todo lo que pido y nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario