viernes, 26 de julio de 2019

AMOR DE CLEOPATRA POR MARCO ANTONIO TRAS LA DERROTA DE ACCIO



Entonces lo comprendió, con el terror de una súbita catástrofe natural como una avalancha, un terremoto, un diluvio: «¡Lo amo!» Lo acunó protectoramente, besó su rostro, sus manos, sus muñecas y, estupefacta, comprendió la identidad de esa nueva emoción que había entrado en ella con tanto sigilo, la había invadido, la había conquistado. «¡Lo amo, lo amo!. ¡Oh, pobre Marco Antonio, al final has obtenido tu revancha!. Te amo tanto como tú me amas a mí: absoluta e ilimitadamente. Mi amurallado corazón se ha rajado, se ha abierto, para admitir a Marco Antonio, y la cuña que lo hizo fue su propio amor por mí. Él me ha ofrecido su espíritu romano, ha salido a una noche tan negra y densa que no ve más allá de mí. Yo, al aceptar su sacrificio, he llegado a amarlo. Lo que el futuro nos depare es el mismo futuro para ambos. No ¿no abandonarlo.»

 
- ¡Oh, Antonio, te quiero! -gritó ella y lo abrazó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario