miércoles, 11 de abril de 2018

DISCURSO DEL PONTÍFICE MÁXIMO LUCIO CECILIO METELO DALMÁTICO ANTE EL SENADO DE ROMA, INSTANTES ANTES DE SU MUERTE, DEFENDIENDO LA TRADICIÓN PATRICIA FRENTE A LOS OPORTUNISTAS ARRIBISTAS Y OPONIÉNDOSE A LA PROPUESTA DE LEX APPULEIA DE AGER AFRICANUS INSULARUM


¡Roma es única!. ¿Cómo se atreve ningún romano perteneciente a esta cámara proponer un programa destinado a que el resto del mundo imite a Roma?


Veamos, padres conscriptos, todos conocemos la Roma que digo, ¿no es cierto?. ¡Lucio Apuleyo Saturnino es un ladrón, un aprovechado de la carestía de alimentos, un vulgar afeminado, un corruptor de niños que abriga lascivos deseos por su hermana y su hijita, un muñeco manipulado por el maestro de ceremonias de Arpinum ahora en la Galia Transalpina, una cucaracha del más inmundo lupanar de Roma, un proxeneta, un maricón, un pornógrafo, el producto que supura cada verpa de esta ciudad! ¿Qué sabe él de Roma, qué sabe de Roma el lerdo de su patrón de Arpinum? ¡Roma es única! ¡Roma no se puede tirar al mundo como excremento a las cloacas, como escupitajos al sumidero! ¿Es que vamos a consentir la disolución de nuestra raza con uniones híbridas con las mujerzuelas de cien pueblos? ¿Es que en el futuro vamos a viajar a lugares remotos para que hieran nuestros oídos romanos una jerga latina espúrea? ¡Que hablen griego! ¡Que adoren a Serapis del escroto o a Astarté del Ano! ¿A nosotros qué nos importa? ¿Pero es que vamos a entregarles a Quirino? ¿Quiénes son los quirites, los hijos de Quirino? ¡Nosotros! Porque ¿quién es Quirino? ¡Sólo un romano puede saberlo! ¡Quirino es el espíritu de la ciudadanía romana, Quirino es el dios de la asamblea de varones romanos, Quirino es el dios invencible, porque Roma jamás ha sido vencida... y nunca será vencida, compañeros quirites!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario