GANANCIAS DESTINADAS EN FAVOR DE LA RECAUDACIÓN PARA EL FONDO DE VIUDAS Y HUÉRFANOS DE LAS LEGIONES.
SE SUBASTAN UN PAR DE HERMOSAS ESCLAVAS EN MUY BUEN ESTADO DE SALUD, APTAS PARA TODA CLASE DE TAREAS DE LAS DOMUS PARTICULARES.
LAMENTAMOS MUCHO QUE PARA EVITAR LA CENSURA DE LOS INQUISIDORES DEL FACEBOOK, LES HEMOS TENIDO QUE TAPAR SUS PARTES MÁS MAJAS.
QUEDA ABIERTA LA SUBASTA
- Cayo Julio César Dado la enorme calidad de las jóvenes esclavas, el Cónsul de Roma abre la puja a partir del precio razonable de los 20.000 sestercios. ¿Quiénes ofrecen más?. (Recordad que las ganancias de la venta van para fines de beneficencia para repartir entre las viudas y huérfanos de las legiones). Os deseo una disputada subasta y una buena compra para quien obtenga finalmente tan preciada mercancía.
- Cayo Julio César Muy bien, Miguel Omar Garcia Salgado, esperemos a ver si hay quien ofrezca más. Recuerda que el beneficio irá destinado para las viudas y huérfanos de los legionarios. Muchísimas gracias por lo que haces por nuestros legionarios caídos por la grandeza de Roma. ¡Ave!
- Cayo Julio César De todo, gran dama Laura Díaz López, servicios domésticos, pedagógicos y sexuales incluídos, y de ahí el alto valor de la mercancía. ¿Las quieres comprar?
- Cayo Julio César Cada cual con sus necesidades, gran dama Laura Díaz López, y que no sea lo que buscas. De todos modos no es lucro que digamos, ya que lo que sde consiga de la venta va para beneficio de las viudas y huérfanos de los legionarios, muy necesitadas de dinero.
- Cayo Julio César Son completamente sumisas y complacientes, y estoy seguro de que si las compras serán de tu plena satisfación, civite Pedro J. Calvente. Anda cómpralas, que es para el fondo de las viudas y huérfanos de nuestros legionarios.
- Cayo Julio César La verdad, mi querido tribuno, entre los que llevan mis negocios de mercaderes de esclavos, no acostumbro a preguntar nacionalidades. Sólo se trata de buscar la mejor mercancía y de la mejor calidad, ya que como en todo, "el negocio es el negocio", pero en este caso una beneficencia en favor de las viudas de nuestros legionarios y sus huérfanos. De todos modos creo que esas esclavas pertenecen a la alta nobleza de alguna de las naciones que hemos conquistado, y de ahí su cuidada belleza y su elevado grado de instrucción, que las hace aptas para ejercer de pedagogas, y lo mismo para cualquier servicio doméstico o sexual. Aparte lo raro es que no salen compradores interesados en esta subasta. Quizás al final me las quedaré para mí mismo, pagando buen precio, y las aprovecharé de regalo para mi esposa Calpurnia, y todo lo hago para ayudar a las pobres viudas y huérfanos de nuestros legionarios. Pero esperemos mientras tanto por si aparece algún posible comprador..... ¡Ave, tribuno!
- Rodolfo Jardón A mi tampoco, pero así eran las cosas en aquel entonces, Vorena Metella. Con la tecnología disponible (máquina de vapor de Herón de Alejandría y otras muchos artefactos tecnológicos)el mundo grecorromano podría haberse industrializado. No sucedió pórque las guerras constantes proveían de mano de obra escalava muy barata. El mundo hubiera sido muy distinto. Pero no podemos hacer historia contra -fáctica.
- Cayo Julio César Tratamos de mostrar un retrato más o menos fiel de la Roma de entonces, y tenemos que hablar claro, aunque desde luego no se pretende ofender a nadie, gran dama Vorena Metella. El mercado de esclavos era otro negocio más de lo más normal y común, que no sorprendía a nadie en absoluto, ya que era como algo comunmente aceptado, y difícil de entender en la mentalidad del siglo XXI. En el mundo romano habían tres clases de personas: ciudadanos libres, libertos, y esclavos (los últimos sin apenas ningún tipo de derechos, aunque algunos emperadores fijaron algunas normas para con ellos). ¡Ave!
- Publio Emilio Camilo Te entiendo, noble Vorena Metella, pues conozco muy bien a tu ilustre familia y a tu padre que mantiene su casa "a la antigua", en las mejores tradiciones de sus ancestros y no permite en su hogar la menor frivolidad. Sè que te protege a toda costa pero el mundo es asì, para el bien o para el mal. Y en cuanto a la nacionalidad de los esclavos, es un tema importante que no se debe omitir pues los galos, por ejemplo, no conviven bien con los germanos, los egipcios con los libios, etc., asì que si uno quiere evitar conflictos y malentendidos en su casa, debe seleccionar mejor a los esclavos no sòlo segùn sus cualidades y conocimientos sino tambièn tomar en cuenta su origen.
- Cayo Julio César Bueno, gran dama Vorena Metella, no olvides que tu padre metió buena parte de su paga de las legiones invertida en esclavos, y se le enfermaron todos que no logró venderlos y perdió su inversión. Fue para mejorar tus condiciones de vida, pero no le fue bien. Afortunadamente para él, Marco Antonio lo contrató para su servicio, y con ello os pudo mandar dinero para vosotras, para salir adelante. El mundo es así: el negocio es el negocio, y el dinero es la sangre de Roma, igual un proverbio nuestro dice que "la economía es media vida". El comercio de esclavos es simplemente otra manera más de ganar dinero, a pesar de que algunos os encariñéis con los esclavos. ¡Ave!
- Ariel Alejandro Mendoza Igual Cayo Julio. Usted siempre tiene acceso a el mercado, cada tanto anda vendiendo, pero es por una buena causa
- Cayo Julio César Gracias, civite Ariel Alejandro Mendoza, pero no entiendo porque no salen compradores en la subasta. ¿Tan avara es la gente que no quieren aportar algo a la causa de las viudas y huérfanos de los legionarios?. Aparte la mercancía es muy valiosa: mujeres muy preparadas para todo y muy hermosas, y no sé cómo nadie se fija ni lo valora. De todos modos la subasta seguirá abierta hasta que se me agote la paciencia. ¿No te animas tú a ofrecer algo y hacer que la subasta siga pujando?. Quien las adquiera, seguro que hará buena compra. ¡Ave!
- Cayo Julio César Gladiador, ¿quieres pujar en esa subasta?. Serán las mejores compañías que te podrás llevar a la cama para tu merecido descanso.
- Cayo Julio César No digas eso, que asustas a la gente y la subasta puede quedar desierta. ¡De qué mala leche me pone que nadie quiera aportar para las viudas y huérfanos de los legionarios!
- Manuel Rosa Recuerda !!AVE CESAR!!,las viudas y huérfanos, ayende como en el momento presente,fueron y son,seres desvalidos,si dote extensa no tuvieren.Es ley de vida y las leyes no puden csmbiar el curso de la HISTORIA,pasada y presente.!!AVE CESAR!!
- Cayo Julio César Muy sabio comentario, mi admirado gladiador. En el fondo la vida cada uno tiene que buscarsela y ganarsela por sí solo. ¡Ave, y cuídate, compañero!.
- Lavinia Vettia Que lìo! A mì me vienen bien ambas, en especial si son buenas pedagogas. Y ademàs en mi casa estarìan protegidas y bien cuidadas. pero si se entera alguno de mis parientes del gasto que voy a hacer, usando el dinero de la familia me vende a mì a los barbaros! Voy a ver que se puede hacer Divino Cèsar, pero en secreto ...!
- Cayo Julio César La subasta sigue abierta, ¿quiénes ofrecen más?, que de momento la puja está en los 20500 sestercios.
- Publio Emilio Camilo ¿Son 20.000 sestercios por cada una o por las dos a la vez? Te doy 30.000 por las dos, cónsul. También quisiera saber si saben hacer masajes curativos.
- Lavinia Vettia Yo hasta ahora podrìa reunir 23.000 sestercios sin que se entere la familia de la compra. Y, al igual que al Tribuno Publio, no me ha quedado claro si es por una o por las dos. si es por una, indudablemente me retiro!! Por las razones ya apuntadas!!
- Publio Emilio Camilo En realidad, no las quiero para mí, en el castrum simplemente no tienen nada que hacer, sino para mi padre ya que se aproximan sus cumpleaños
- Cayo Julio César Era el precio de las dos juntas, tribuno, y como dices le vendrían bien a tu padre para que lo cuiden y lo entretengan. Pero dejemos que la subasta siga abierta para ver quién ofrece más. Recuerda lo que pague el mejor postor será para beneficio de las viudas y los huérfanos de los legionarios caídos por la causa de Roma. ¡Ave!
- Cayo Julio César ¡Ah!, y por supuesto, son unas expertas en los masajes, que buena falta te hacen todos los días tras lavarte, para relajarte,...y para todo lo demás que el cuerpo te pida, tribuno. Y eso sí, si las compras, cuídalas bien, para que te duren al máximo. ¡Suerte!, y a ver si me encuentras entre tus amistades otro interesado que ayude a pujar la subasta, en favor de los huérfanos y viudas de nuestros legionarios. ¡Ave!
- Publio Emilio Camilo Mi padre es un gran hombre que, con toda seguridad, hubiera seguido con su carrera militar de no ser por su estado de salud. Como últimamente voy de campaña a campaña y Cornelia Metela me acompaña, me preocupa que mi padre, solo en la villa, no recibe cuidados adecuados y carece de buena compañía. Por eso y sólo por eso me apunté a esta subasta y mi propuesta de 30 mil sestercios sigue en pie
- Alejandro García Eroles ¿20.000 sestercios? ¿Es que el hedor de los pantanos de Gerrmania te ha nublado el juicio? 8000 por las dos y aún pierdo dinero.
- Alejandro García Eroles Estoy por llevarte ante el pretor por intento de estafa...pero claro,ya sé que lo tienes comprado...
- Alejandro García Eroles Con adolescentes...púberes...jovencitos de aspecto afeminado...de verdad que en Hispania no tenemos jueces tan corruptos y venales como ésos...
- Cayo Julio César Las esclavas valen sobradamente lo que se empezó a pujar la subasta. De momento por las dos estamos en los 20500 sestercios. Esperaremos a ver quien ofrece más.
- Cayo Julio César Centurión Decio Rufino, de las gordas que te gustan, no tienen las cualidades de esas dos bellezas esbeltas, que son cultas, buenas amantes, y además te dejan la casa en condiciones. Si las quieres gordas, puedes comprarlas y ponerlas a engordar por tu cuenta. Siento no poder ofrecer esclavas gordas en buenas condiciones, pero lo bueno no es barato, como podrás entender. ¡Ave!
- Cayo Julio César Sí, claro, tribuno Publio Emilio Camilo, pero esperemos un poco más por si alguien ofrece más. Recuerda que no hay ánimo de lucro en esta subasta, sino sacar el máximo de beneficio posible para el fondo de las viudas y huérfanos de nuestros legionarios. Es por tanto, por una causa justa. ¡Ave!, y gracias por participar en la subasta.
- Alejandro García Eroles allá tú si quieres tirar tu dinero por la Cloaca Máxima,pero me parece un mal negocio,la verdad.
- Alejandro García Eroles ¿Es que no has oído a los filósofos decir que el derroche es tan malo como la avaricia? Catón el Censor censuraría tu actitud con gran severidad.
- Salvador De Gea Botía Catón era enemigo de nuestro buen Caesar. Los filósofos en Grecia! pues nosotros somos romanos. Tb eran filósofos esos como Platón y Aristóteles y todos esos. Espero que se supere todo eso. Demócrito es nuestro referente...
- Salvador De Gea Botía Sí que ha llovido, pero.... que hagas caso al impresentable de Platón..... Por Jupiter!!!!
- Alejandro García Eroles Retórica barata que los prostitutos númidas aprenden en el Foro para impresionar a algún viejo y decrépito senador que les dé unos cuantos denarios para comprar aceitunas para cenar.
- Salvador De Gea Botía perdona, pero me estoy tomando unos vinos y no estoy para hablar de eso. No obstante, podemos hablar de esto otro día. Tal vez por eso es por lo que me juego ese talento y medio..., pero...
- Alejandro García Eroles Bien ,bien,estas horas son para que los romanos decentes estén ya en el lectus.Buenas noches pues y no abuses de los placeres de Baco.
- Marco Almansa Fernández Mi condición me permite por ellas, 21000 sestercios. Siempre vienen bien chicas jóvenes a las que unir a mis otras esclavas de servidumbre. Además, me gustan, parecen recias y es posible que las entrenemos en mi Lvdvs de Hispania, necesitamos espectáculos nuevos con los que agradar a la plebe. Ahí va mi puja.
- Cayo Julio César Con un talento y medio de plata que ofrece el Salvador De Gea Botía, la puja queda en aproximadamente 36000 sestercios, que es el valor aproximado, muy por encima de los 34000 sestercios que ofrece el tribuno Publio Emilio Camilo, con lo cual no se puede aceptar la oferta del civiteMarco Almansa Fernández, de 21000 sestercios. No olvidéis que en la anterior subasta de Romaníacos, por la venta de 3 hermosas esclavas, al final las compré yo mismo por 2 millones de sestercios, de mi propia fortuna personal, que como sabéis es la más grande de toda Roma, y todo para beneficio de las viudas y huérfanos de los legionarios. Con lo cual por ser dos hermosa esclavas, y en comparación, todavía estamos muy lejos de lo que yo ofrecí tan generosamente. Esperaremos a ver si se ofrecen más generosas ofertas para la puja. Quizás interese al civite Alejandro García Eroles, y si no le llega suficiente, le recomiendo pida un préstamo a mi banquero Balbo, al cual si me lo pide, le avalaré. ¡Todo sea para beneficio de las familias de los caidos por Roma!. La subasta sigue abierta, y pujando,....¿quién se anima a ofrecer más?. Ya estamos en el talento y medio, o sea, unos 36000 sestercios aproximadamente, la paga de unos cuantos años de servicio en las legiones, para comparar.
- Marco Almansa Fernández Ah bien, que no leí la del talento, pues ofrezco 37000 sestercios, las necesito, por lo dicho antes.
- Cayo Julio César El civite Marco Almansa Fernández, ofrece 37000 sestercios. ¿Quién ofrece más?,....sigan pujando, domines y dominas,...un par de esclavas maravillosas,...una oportunidad única,....
- Cayo Julio César Cuando ya nadie más ofrezca más,...por tanto demos más tiempo...., y pensando sobretodo conseguir el máximo de recaudación posible para las viudas y huérfanos de nuestros legionarios. En Roma hay grandes fortunas, pero desgraciadamente también grandes avaros y tacaños. Dejemos un poco más de tiempo para que se lo puedan pensar, civite Marco Almansa Fernández. Si nadie ofrece más, al final será tuya, pero no te lo garantizo.
- Cayo Julio César Quizás mi amigo el centurión Decio Rufinoos podrá mostrar los mejores burdeles del Subura, donde se crió, igual que yo mismo, civite Alejandro García Eroles, y allí os podréis gastar bien el dinero que no os queréis gastar en la compra de las esclavas, y además os vais a divertir. ¡Buen provecho y feliz diversión, civite!. Mientras tanto la subasta sigue abierta: estamos en los 37.000 sestercios.
- Alejandro García Eroles En el Circo Máximo hay también muchachas que ofrecen un servicio a buen precio.
- Decio Rufino Lo que más me gusta en estas niñas son sus ombligos, perfectos como en las estatuas de Venus. Lástima que Publio Emilio Camilo se retiró de la subasta...
- Cayo Julio César Tu amigo del alma no se retiró de la subasta, centurión: llegó a ofrecer hasta 34.000 sestercios, para comprar las dos esclavas y ponerlas al servicio de su anciano padre. En estos momentos la puja está en los 37.000 sestercios, lo cual no indica que el tribuno se retire y no ofrezca más si así lo desea, centurión Decio Rufino. De todos modos, esperemos un tiempo más para ver quién ofrece más.
- Decio Rufino Pero conozco las limitaciones de mi tribuno. Voy a ver si le agrego los 4 mil sestercios de los míos, lastimosamente, no tengo más. Prefiero que Publio Emilio Camilo las compre porque con él estarán muy bien... y cerca de mi alcance, jajajaja
- Publio Emilio Camilo Gracias por tu ayuda, centurión. Sabes que no escatimo nada por los cumpleaños de mi padre pero tampoco puedo gastar por encima de mis posibilidades
- Cayo Julio César ¡ Esos amigos inseparables!,...lástima que anden escasos de dinero tan valiosos personajes romanos.....
- Publio Emilio Camilo ¿Cömo sigue la subasta? Por mi enfermedad me he apartado un poco del asunto pero aun no pierdo la esperanza de quedarme con este par de esclavas
- Cayo Julio César La subasta sigue abierta, tribuno, pero estoy muy enojado de tanta tacañeria y que ninguno de esos avariciosos magistrados o senadores no ofrezcan algo para comprarlas. ¿Sabes que para ser senador hay que demostrar que cada año se puede obtener una renta por encima del millón de sestercios?. Con casi 600 senadores que ahora tenemos y ninguno dispuesto a soltar un denario en la compra de dos fabulosas esclavas en beneficio de las viudas y huérfanos de las legiones. ¡Me jode, tribuno!,...en mi calidad de Dictador de Roma, casi me siento tentado a echar a todos los senadores a las fieras del circo,...¡me enoja y me exaspera tanta avaricia!,...pero seré prudente,...esperemos un poco más a ver si alguien ofrece otra suma mayor. De momento la puja está en los miserables 37000 sestercios, teniendo en cuenta las grandes fortunas de Roma. Me enfurece mucho que nadie quiera ayudar a mejorar la suerte de las viudas y huérfanos de nuestras legiones....¡me da una terrible mala leche, tribuno!....
- Publio Emilio Camilo En mi caso, no es tacañéría simplemente mis modestas posibilidades. Mi familia no es tan rica como parece, en realidad.
- Marco Almansa Fernández Estimado Cayo Julio César, si va a echar a los senadores a las fieras, me ofrezco, como importante lanista a ofrecer buenos juegos. Y dada mi oferta, que veo que nadie supera, doy 40.000 sestercios para gracia y gloria de aquellos que defienden y defendieron nuestras fronteras.
- Publio Emilio Camilo ¿Un lanista interesado en estas muchachas? Yo creía a los lanistas les interesan solo fornidos hombres para la arena....
- Marco Almansa Fernández No, lanistas como yo que quieren ofrecer cada vez nuevos, variados y exóticos disfrutes al pueblo romano, no puede perder la oportunidad de tener gladitrices.
- Publio Emilio Camilo Estas chicas no tienen pinta de gladiatrices, no creo que tengan suficiente fuerza para sostener una espada
- Cayo Julio César Uf, ya empezamos a ir bien de momento: la puja está en los 40.000 sestercios. Gracias, lanista Marco Almansa Fernández. Una vez compradas, las esclavas pueden destinarse para lo que quiera el amo. La subasta sigue abierta, ¿quién ofrece más, antes de que me sienta tentado a echar a medio Senado (en mi calidad de Dictador con todos los poderes ) a las fieras del circo para espectáculo de la plebe?
- Decio Rufino Bueno, con ayuda de unos compañeros más, damos 43 mil. Por la rápida recuperación del tribuno Publio Emilio Camilo!
- Marco Almansa Fernández Vaya, parece ser que hay movimiento, ofrezco 45.000 sestercios y creo que es muy buena suma para la recuperación de los milites. Además añado el servicio temporal, hasta la mejora completa, de uno de mis mejores médicos del Ludus Gladiatorvm Hispaniensis para la curación y la del padre si fuera menester de Emilio Camilo. Sea así mi voluntad para Roma y el pueblo romano.
- Marco Almansa Fernández Está acostumbrado a heridas y daños peores Rufino, creo que sabe lo que hace. Además tiene como obligación y mérito la actualización constante en asuntos de medicina. No quiero que ningún gladiador caiga y eso requiere buen entrenamiento y buenos médicos. Y Kratinos sabe curar y es de gran confianza.
- Cayo Julio César Espero que ese médico del lanista que tiene para el cuidado de sus gladiadores pueda curar a nuestro tribuno. Gracias, lanista Marco Almansa Fernández. La puja está en 45.000 sestercios. Ánimo, ¿quién ofrece más?,...para beneficio de las viudas y huérfanos de los legionarios.
- Alejandro Zamudio No sería mala idea lo del Senado, y alguna requisa a fortuna mal habida en pos de los deudos. Ave César!
- Marco Almansa Fernández ¿Cómo va la subasta?mi ludus se impacienta y hay que empezar el entrenamiento para ofrecer unos juegos dignos del Cesar.
- Publio Emilio Camilo De todos modos, no pierdo la esperanza de ver a estas chicas en mi casa. Estimado Marco Almansa Fernández, ¿quieres a estas muchachas para luchar en la arena o para complacer a tus gladiadores más distinguidos como premio?
- Publio Emilio Camilo ¿No sería una lástima dañar semejantes cuerpos? Además, desde mi punto de vista, estas dos niñas no tienen madera de luchadoras
- Marco Almansa Fernández Eso es lo que suelen decirse siempre, luego ahí tienes a mi campeona Bellona, la leona de Cartago, empezó igual, ahora es mi campeona de entre las féminas.
- Publio Emilio Camilo Yo sé poco de esta clase de negocios pero cuando veo a las mujeres en la arena, todo dentro de mí comienza a protestar... no sé por qué.
- Cayo Julio César Para su información del interesado lanistaMarco Almansa Fernández, la puja en esos momentos está en los 45000 sestercios. Ya sabéis que la ley romana os permite hacer lo que queráis con vuestros esclavos ya que se os considera objeto de vuestra propiedad. Así que quien las compre, lógicamente lo destinará para lo que quiera. A lo mejor le interesa al tribuno Publio Emilio Camilo. ¿Os animáis a comprarla?. Subid la puja, que la subasta sigue abierta. Ánimos y suerte, que la recaudación será para las viudas y huérfanos de los legionarios.
- Cornelia Metela Deseo añadir al precio propuesto por Publio Emilio Camilo este collar de jade, una joya familiar de los Han. En Roma casi no se consiguen estas piedras.
- Cornelia Metela Mi collar vale mucho más, señor lanista, pertenecía a mi abuela, la emperatriz Wan, madre del emperador Siuan-Ti
- Marco Almansa Fernández Aunque sea un exotismo, creo que la duración de unos juegos con feminas perdura más en la memoria que un collar en el cuello de una patricia.
- Marco Almansa Fernández Las mejores, ya dije antes que tengo buen material, en especial una de ellas, Bellona la leona de Cartago. Necesito mujeres delgadas como éstas para sagitarii, entre otros menesteres
- Cornelia Metela Yo no tendría rival como sagitarii, pero mi posición no me permite salir a luchar en la arena.
- Cayo Julio César ¿A qué precio estaba ese collar de verdes esmeraldas de tu abuela, la emperatriz de China, gran damaCornelia Metela?. Lo digo para dar una orientación de a qué precio estará la puja, que como sabes es para beneficio de las viudas y huérfanos de los legionarios. Y desde luego, antes de consentir que se arruine tu amado el tribuno, las compro yo mismo para quizás luego regalarselas a él, pero de todos modos lo que interesa en esos momentos es que salgan nuevos compradores y la puja siga subiendo. Por eso he escogido unas esclavas muy hermosas y muy preparadas para todo, incluso para labores pedagógicas, aunque igual servirán para gladiatrices si se las prepara bien y es deseo del nuevo amo que las compre. ¡Ave!.
- Publio Emilio Camilo En una ocasión, nos ofrecieron 20 mil sestercios por un collar de jade chino como este.
- Cayo Julio César Pues te engañaron, tribuno. Yo compré la mayor perla jamás conocida para regalar a mi amante Servilia, al mejor joyero de Roma, y me pidió por ella 6 millones de sestercios, que se los ofrecí gustosamente, pues era tan alto el amor que sentía por ella, que se lo quise mostrar así, regalándole una joya carísima. Puede que un collar de jade valga esa suma, tribuno, pero si es de esmeraldas, creo que como me dijo mi joyero, su precio podría estar por alrededor de los 2 millones de sestercios. No sabías la gran fortuna que había con esa joya de tu mujer, tribuno.
- Cayo Julio César Aquí podéis ver al emperador Tiberio, y a Calígula. Y a su alrededor esclavos y esclavas dispuestas a atender cualquier capricho de su poderoso amo.
Os recuerdo que continúa abierta la subasta de dos esclavas, cuya recaudación se repartirá en favor de las viudas y huérfanos de los soldados que sirvieron en las legiones de Cayo Julio César.
La cotización en esos momentos ha llegado a los 27 millones de sestercios, gracias a la oferta del civite Gustavo Palestino Zeler. ¿Alguien que ofrezca más, entre los acaudalados senadores, latifundistas, grandes comerciantes y lanistas, entre otros de los riquísimos de Roma?
- Cayo Julio César La cotización está en los 27.000.000 sestercios. No sé qué pensará ahora el civite Alejandro García Eroles, que al principio parecía interesado. De todos modos, la subasta sigue abierta: ya sabéis que no tenemos afán de lucro, y que la recaudación será repartida entre las viudas y huérfanos de los legionarios. ¡Animos, y a pujar más!,....se aceptan nuevas ofertas.....
- Cayo Julio César Ningún problema, tribuno. Mi banquero Balbo ya se encargará de poner las joyas a disposición de joyeros y coleccionistas y te abonará en metálico su valor correspondiente en sestercios.
- Publio Emilio Camilo Cualquier cosa, puedo solicitar ayuda a mi cuñado Quinto Cornelio Metelo Gemellus, mejor conocido en su tierra como Yu Ying (águila de jade), actualmente está al mando de la Legión Perdida y controla el paso de todas las caravanas que salen de Serica a las tierras de Occidente
- Cayo Julio César Pues a ver si el bueno de tu cuñao ofrece algo, y así la cotización sigue al alza, tribuno.
- Publio Emilio Camilo Mi cuñado es el gobernador de las provincias de Occidente, la mano derecha del emperador CHen Di en la frontera occidental. En su última carta, me comentó que Serica no muestra un gran interés en mercancías occidentales, salvo en los caballos de guerra, para cambiarlos por seda, jade y porcelana
- Publio Emilio Camilo Es miembro de la familia imperial, esto es todo. No sé qué tan rico sea a nivel de Serica porque muchos objetos que son valiosos en Roma allá no valen casi nada y viceversa
- Cayo Julio César ¡Ave!, Gladiador Manuel Rosa Recuerda, ¿tú tienes 35 millones de sestercios para comprar ese par de hermosas y prácticas esclavas?.
- Manuel Rosa Recuerda !!AVE CESAR!!.Si los tuviese los daría, con mucho agrado
...para dejar en LIBERTAD,tan bellas y esculturales mujeres,cual fado - Cayo Julio César ¡Qué ideales más nobles, gladiador!, si toda la humanidad fuera como tú, ¡cómo cambiaría el mundo!.
- Manuel Rosa Recuerda Totalmente CESAR!!.No existiria paro,ni corrupción.....estafadores,ni animadversión.!! AVE CESAR!!
- Cayo Julio César ¡El sueño de Platón, mi querido gladiador!, la otra forma de definir la utopía. Saludos, y a ver si por aquí alguno se anima a subir aún más la puja de los 35 millones de sestercios, que como sabes, es para mejorar la suerte de viudas y huérfanos de los legionarios.
- Damià Fernández Ramos Por todos los Dioses, el mayor de todos los Romanos convertido en un lanista, pese a todo podemos negociar tengo una gladiatrix germana
No hay comentarios:
Publicar un comentario