domingo, 11 de febrero de 2018

ESPURIO MELIO


Espurio Melio (en latín : Espurio Melio; - 439 aC ), la República romana , era un patricio rico de la orden del caballo, que trató de convertirse en tirano.
 
Cuando hubo una hambruna en Roma, Espurio Melio un miembro de la orden ecustre rico, con el objetivo de convertirse en tirano , compró grano de las regiones vecinas, y lo vendió a la plebe por debajo del precio, y con algunos incluso distribuye de forma gratuita.
 
Con eso, se hizo con una clientela y se ganó el control de la ciudad, pero el patricio Minucio Augurino , que fue responsable de la distribución de grano y había sido censurado por la escasez de alimentos, informó al Senado de las acciones de Melio
 
El Senado señaló a Cincinato , que era de ochenta años de edad, para ser dictador . Por la noche, Cincinato envió jinetes que ocupan el Capitolio , y envió a Cayo Servilio Ahala , jefe de la caballería, para dar muerte a Melio.
 
Mélio sospechó de algo y pospuso su ida, y Servílio, temiendo que Mélio pudiera ser ocultadi por la población, lo asesinó, o por iniciativa propia, o por órdenes del dictador.
 
 La plebe se rebeló por la muerte de Melio, pero Cincinato los calmó con la distribución de grano y absteniéndose de castigar o acusar en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario