lunes, 15 de junio de 2015

CARTA DE OCTAVIO, CONCEDIENDO EL DIVORCIO A SU MUJER ESCRIBONIA



Por la presente te concedo el divorcio.

Mis razones son éstas: vejez, arpía, malos modales, incompatibilidad y extravagancia.

Le he dado órdenes a mi mayordomo para que te traslade a ti y a nuestros hijos a mi vieja domus, en el Ox Heads, cerca de la Curiae Veteres, donde vivirás y criarás a mi hija como corresponde a su elevada posición. Deberá ser bien educada y no se le pondrá a hilar o tejer. Mis banqueros te pagarán una asignación adecuada, y podrás disponer como quieras de tu dote. Ten presente que puedo poner punto final a este generoso arreglo en cualquier momento, y lo haré si escucho cualquier rumor acerca de tu comportamiento. En ese caso, te devolveré a tu padre y asumiré la custodia de Julia; además, no te permitiré que la veas.

Firmado, CÉSAR OCTAVIO


( C. McC. )


No hay comentarios:

Publicar un comentario