miércoles, 24 de junio de 2015

LA TRAGEDIA GRIEGA, por JACQUELINE DE ROMILLY






"La Tragedia Griega" es una obra maestra escrita por la renombrada autora Jacqueline de Romilly. En este libro, de Romilly nos sumerge en el fascinante mundo de la tragedia griega, explorando su origen, evolución y su profundo impacto en la sociedad y la cultura griega.

A través de una exhaustiva investigación y un profundo conocimiento de la materia, de Romilly nos ofrece una visión detallada y completa de la tragedia griega. Nos adentra en los orígenes de este género teatral, remontándose a los grandes dramaturgos de la antigua Grecia como Esquilo, Sófocles y Eurípides.

En "La Tragedia Griega", de Romilly no solo nos presenta una visión panorámica de las obras más destacadas de la tragedia griega, sino que también nos sumerge en su contexto histórico y cultural. Nos muestra cómo estas obras reflejaban los valores, las creencias y los conflictos de la sociedad griega, y cómo se utilizaban como una forma de catarsis colectiva.

De Romilly analiza en detalle las características y los elementos clave de la tragedia griega, como el coro, los personajes trágicos y la estructura de las obras. Además, explora las temáticas recurrentes en estas tragedias, como el destino, el poder, el amor y la venganza, y cómo se entrelazaban con las creencias religiosas y mitológicas de la época.

A medida que avanzamos en la lectura, de Romilly nos brinda ejemplos concretos de obras trágicas y nos sumerge en su análisis profundo. Nos muestra cómo los dramaturgos griegos utilizaban el lenguaje, la música y la danza para transmitir emociones intensas y provocar una profunda reflexión en el público.

"La Tragedia Griega" no solo es un libro académico sobre la historia del teatro griego, sino también una obra que busca despertar el interés y la admiración por este género atemporal. De Romilly nos invita a sumergirnos en las profundidades de la tragedia griega y a apreciar su impacto duradero en la literatura y la cultura occidental.

En resumen, "La Tragedia Griega" de Jacqueline de Romilly es una obra imprescindible para todos aquellos interesados en el teatro clásico y la cultura griega. Con su enfoque riguroso y su pasión por el tema, de Romilly nos brinda una visión única y detallada de la tragedia griega, transportándonos a una época fascinante y revelándonos la belleza y la profundidad de este género teatral. Prepárate para adentrarte en el mundo de los dioses y héroes trágicos y descubrir la eterna relevancia de la tragedia griega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario