lunes, 29 de junio de 2015

DE PLATÓN A LOS NEOPLATÓNICOS: ESCRITURA Y PENSAMIENTO GRIEGOS, por ENRIQUE ÁNGEL RAMOS JURADO






"De Platón a los neoplatónicos: Escritura y Pensamiento Griegos" es un libro escrito por Enrique Ángel Ramos Jurado que nos sumerge en el fascinante mundo de la filosofía griega antigua y su desarrollo a lo largo de los siglos. A través de una sinopsis detallada y exhaustiva, el autor nos guía a través de las ideas y escritos de los filósofos más destacados de la antigua Grecia.

El libro comienza explorando las ideas y el legado de Platón, uno de los filósofos más influyentes de todos los tiempos. Ramos Jurado nos sumerge en los diálogos platónicos, donde Platón expone sus teorías sobre la realidad, la moralidad, la política y la naturaleza humana. A medida que avanzamos en la sinopsis, nos encontramos con las enseñanzas de otros filósofos griegos destacados, como Aristóteles, que desarrolló su propio sistema filosófico basado en la lógica y la ética.

El autor también explora las escuelas filosóficas posteriores que se basaron en las ideas de Platón y Aristóteles, como los estoicos y los epicúreos. Nos sumerge en las enseñanzas de Zenón de Citio, fundador del estoicismo, que abogaba por vivir en armonía con la naturaleza y cultivar la virtud. También nos introduce a las ideas hedonistas de Epicuro, que defendía el placer como el objetivo principal de la vida.

A medida que avanzamos en la sinopsis, nos adentramos en el mundo de los neoplatónicos, una corriente filosófica que surgió en la época tardía de la antigua Grecia y se extendió hasta la época del Imperio Romano. Ramos Jurado nos presenta a figuras como Plotino, Porfirio y Proclo, quienes desarrollaron las ideas de Platón y fusionaron la filosofía griega con la mística y la metafísica.

A lo largo de la sinopsis, el autor nos ofrece un análisis detallado de las obras y los escritos de estos filósofos griegos, explorando sus teorías, argumentos y contribuciones al pensamiento filosófico. Nos sumerge en las discusiones sobre la naturaleza de la realidad, la existencia de Dios, la moralidad y la búsqueda de la sabiduría.

En resumen, "De Platón a los neoplatónicos: Escritura y Pensamiento Griegos" es una obra profunda y exhaustiva que nos sumerge en el mundo de la filosofía griega antigua. Enrique Ángel Ramos Jurado nos ofrece una sinopsis detallada y completa de las ideas y escritos de los filósofos más destacados de la antigua Grecia, permitiéndonos comprender mejor su legado y su influencia en el pensamiento occidental. Este libro es una invitación a explorar y reflexionar sobre las ideas que han dado forma a nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario