miércoles, 24 de junio de 2015

PITÁGORAS Y SU ESCUELA, por VLADIMIR ANTONOV






"Pitágoras y su Escuela" es una obra fascinante escrita por Vladimir Antonov, que nos sumerge en la vida y las enseñanzas del famoso filósofo y matemático griego, Pitágoras. A través de una investigación exhaustiva y detallada, Antonov nos presenta una visión completa de la vida y el legado de este destacado pensador de la antigua Grecia.

El libro comienza con un recorrido por la infancia y la juventud de Pitágoras, revelando los primeros indicios de su brillantez intelectual y su búsqueda incansable de conocimiento. A medida que avanzamos en la lectura, nos adentramos en la formación de su escuela, conocida como la "Hermandad Pitagórica".

Antonov nos lleva de la mano a través de las enseñanzas y los principios filosóficos de la escuela pitagórica. Explora las ideas fundamentales de Pitágoras, como la creencia en la existencia de un orden y armonía en el universo, expresado a través de los números y las proporciones. También nos revela cómo la escuela pitagórica enfatizaba la importancia de la ética y la moral en la vida diaria.

A medida que profundizamos en el libro, Antonov nos muestra cómo las enseñanzas de Pitágoras se extendieron más allá de la filosofía y las matemáticas. Explora la influencia de Pitágoras en la música, la medicina y la política, revelando cómo su pensamiento revolucionó diversas áreas del conocimiento y dejó un legado perdurable.

Además, el autor nos sumerge en los misterios y las leyendas que rodean a Pitágoras y su escuela. Explora la idea de la reencarnación y la creencia en la purificación del alma a través de la práctica de la filosofía pitagórica. Nos lleva a través de los rituales y las prácticas espirituales que caracterizaban a la Hermandad Pitagórica, revelando una comprensión más profunda del pensamiento y la espiritualidad de Pitágoras.

En resumen, "Pitágoras y su Escuela" de Vladimir Antonov es una obra completa y detallada que nos sumerge en el mundo de uno de los pensadores más influyentes de la antigua Grecia. A través de una investigación minuciosa, Antonov nos brinda una visión profunda de las enseñanzas y el legado de Pitágoras, revelando su impacto en la filosofía, las matemáticas y otros campos del conocimiento. Prepárate para adentrarte en la mente de Pitágoras y descubrir la riqueza de su pensamiento en "Pitágoras y su Escuela".






No hay comentarios:

Publicar un comentario