martes, 23 de junio de 2015

UNA APROXIMACIÓN A LA MÚSICA GRIEGA ANTIGUA, por JOSÉ LUIS ESPINAR OJEDA






"UNA APROXIMACIÓN A LA MÚSICA GRIEGA ANTIGUA" es una obra fascinante escrita por José Luis Espinar Ojeda que nos sumerge en el apasionante mundo de la música griega antigua de una manera detallada y exhaustiva. En este libro, el autor nos ofrece una sinopsis amplia y minuciosa sobre la música en la antigua Grecia, brindándonos una visión completa de este arte en una de las civilizaciones más influyentes de la historia.

La obra comienza con una introducción en la que Espinar Ojeda nos presenta el contexto histórico y cultural en el que se desarrolló la música griega antigua. A través de una narrativa cautivadora, nos transporta a la antigua Grecia, revelándonos los eventos y las tradiciones que dieron forma a la música en esa época.

A medida que avanzamos en la lectura, el autor nos guía a través de los diferentes aspectos de la música griega antigua. Explora los instrumentos utilizados en esa época, como la lira, la flauta y el aulos, y nos sumerge en la técnica y el estilo musical característico de cada uno de ellos.

Además, Espinar Ojeda nos introduce en los géneros musicales más relevantes de la música griega antigua, como el himno, la elegía, la canción lírica y el drama musical. Nos adentra en el significado y la importancia de cada uno de estos géneros, y nos muestra cómo la música estaba intrínsecamente ligada a la poesía y al teatro en la antigua Grecia.

El autor también nos sumerge en la teoría musical griega, explorando conceptos como el tetracordo, el sistema de modos y la importancia de la armonía en la música antigua. A través de ejemplos prácticos y explicaciones claras, nos ayuda a comprender la complejidad y la belleza de la música griega antigua.

A lo largo del libro, Espinar Ojeda examina la influencia duradera de la música griega antigua en la música occidental, destacando cómo los fundamentos y las ideas de esta antigua tradición han permeado a través de los siglos y siguen presentes en nuestra música actual.

Con una investigación exhaustiva y un estilo de escritura cautivador, José Luis Espinar Ojeda logra despertar nuestro interés y curiosidad por la música griega antigua. A través de esta sinopsis detallada, nos invita a adentrarnos en un mundo musical único y fascinante, donde podremos apreciar y comprender la riqueza y la profundidad de una de las tradiciones musicales más influyentes de la historia.

En resumen, "UNA APROXIMACIÓN A LA MÚSICA GRIEGA ANTIGUA" es un libro imprescindible para aquellos interesados en explorar y comprender la música en la antigua Grecia. José Luis Espinar Ojeda nos brinda una guía completa y accesible para adentrarnos en la música griega antigua, explorando los instrumentos, los géneros y la teoría musical de una manera detallada y apasionante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario