martes, 30 de junio de 2015

LITERATURA GRECO LATINA ( MANUAL DE ANÁLISIS BÁSICOS ), por ESTER ALIZERI FERNÁNDEZ y MARTHA M. GALVÁN GUIOT






"Literatura Greco Latina (Manual de Análisis Básicos)" es una obra escrita por Ester Alizeri Fernández y Martha M. Galván Guiot. Este libro es una guía completa y detallada que ofrece un análisis exhaustivo de la literatura clásica griega y latina, proporcionando a los lectores las herramientas necesarias para comprender y apreciar estas dos importantes tradiciones literarias.

La sinopsis comienza presentando a las autoras, Ester Alizeri Fernández y Martha M. Galván Guiot, quienes son reconocidas estudiosas y expertas en el campo de la literatura clásica. Su pasión por el tema y su vasto conocimiento se reflejan en cada página de este libro, donde comparten su experiencia y ofrecen una visión profunda de la literatura greco-latina.

El libro se estructura de manera clara y organizada, abarcando diferentes aspectos de la literatura clásica. En primer lugar, se exploran los géneros literarios más destacados de la antigua Grecia y Roma, como la épica, la tragedia, la comedia, la lírica y la prosa. Cada género se analiza en detalle, examinando sus características distintivas, sus principales representantes y sus temas recurrentes.

Además, las autoras proporcionan un contexto histórico y cultural para cada obra literaria, permitiendo a los lectores comprender cómo influyeron los eventos y las creencias de la época en la producción y recepción de la literatura clásica. También se exploran las influencias mutuas entre la literatura griega y latina, destacando las similitudes y diferencias entre ambas tradiciones.

El libro incluye una amplia selección de textos clásicos, tanto en su idioma original como en traducciones al español, lo que permite a los lectores sumergirse en la belleza y profundidad de la literatura greco-latina. Estos textos se presentan acompañados de análisis y comentarios detallados, que ayudan a los lectores a comprender su significado y valor literario.

Además del análisis de las obras, el libro también ofrece herramientas y técnicas de análisis literario que permiten a los lectores profundizar en la comprensión de los textos clásicos. Se exploran conceptos como la métrica, la retórica, la estructura narrativa y la simbología, proporcionando así una base sólida para el estudio y la interpretación de la literatura greco-latina.

En resumen, "Literatura Greco Latina (Manual de Análisis Básicos)" es una obra imprescindible para aquellos interesados en sumergirse en el mundo de la literatura clásica. Con su enfoque detallado y completo, este libro ofrece una guía invaluable para comprender y apreciar la riqueza y la belleza de la literatura greco-latina, así como las técnicas y herramientas necesarias para analizar y interpretar estos textos. Ester Alizeri Fernández y Martha M. Galván Guiot han creado una obra maestra que será apreciada por estudiantes, académicos y amantes de la literatura clásica por igual.








No hay comentarios:

Publicar un comentario