sábado, 27 de junio de 2015

BREVE DICCIONARIO ETIMOLÓGICO DE LA LENGUA CASTELLANA






BREVE DICCIONARIO ETIMOLÓGICO DE LA LENGUA CASTELLANA es una obra que se adentra en el estudio de las raíces y orígenes de las palabras en el idioma español. Escrito por Joan Corominas, este diccionario etimológico ofrece una visión detallada y exhaustiva de la evolución histórica de la lengua castellana.

En esta obra, Corominas se sumerge en el análisis de las palabras y su significado, rastreando su origen y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. El autor examina las influencias de diferentes lenguas y culturas en la formación del vocabulario español, desde el latín hasta las lenguas germánicas, árabes y otras.

El diccionario se organiza de manera alfabética, lo que facilita la búsqueda de palabras específicas. Cada entrada incluye una explicación detallada de la etimología de la palabra, su significado original y cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos. Corominas también proporciona ejemplos de uso y referencias a textos antiguos donde se encuentran las primeras apariciones de las palabras.

Una de las características destacadas de este diccionario es su enfoque exhaustivo y riguroso. Corominas realiza una extensa investigación y consulta una amplia gama de fuentes para ofrecer una visión completa de la evolución de las palabras en español. Además, el autor también aborda las variaciones regionales y dialectales, lo que enriquece aún más la comprensión de la lengua castellana.

El "BREVE DICCIONARIO ETIMOLÓGICO DE LA LENGUA CASTELLANA" es una herramienta invaluable para lingüistas, filólogos, estudiantes y cualquier persona interesada en la historia y evolución de la lengua española. A través de su minucioso análisis etimológico, Corominas nos invita a explorar las raíces y conexiones de las palabras, revelando la riqueza y diversidad de la lengua castellana.

En resumen, "BREVE DICCIONARIO ETIMOLÓGICO DE LA LENGUA CASTELLANA" es una obra fundamental que ofrece una visión detallada y completa de la evolución histórica de las palabras en español. Joan Corominas nos guía a través de la historia y las influencias lingüísticas que han dado forma al vocabulario español, proporcionando una herramienta invaluable para comprender y apreciar la riqueza de la lengua castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario