domingo, 28 de junio de 2015

EL LANISTA PRÓXIMO HABLANDO CON SU GLADIADOR PREFERIDO: MÁXIMO, EL HISPANO







- "Me has hecho llamar.
 
 - Si, así es. Eres bueno hispano pero no tanto como crees. ¡ Podrías ser magnífico !
   
- Se me exige que mate y yo mato. Con eso basta.
 
 -  Eso basta en las provincias pero no en Roma. El joven emperador ha organizado una serie de espectáculos para conmemorar a su padre, Marco Aurelio. Y al fin tras 5 años de arrastrar una miserable existencia en aldeas infames infestadas de pulgas, volveremos a donde nos corresponde, al Coliseo. Tendrías que ver el coliseo hispano, 50.000 romanos mirando cada movimiento de tu espada, ansiando que des el golpe mortal, el silencio antes de asestarlo y el clamor posterior que crece, que crece como una, una tormenta, como si fueras el dios del trueno.


   

- ¿Tú eras gladiador?
   
 - Si, lo fui. 
   
 - ¿Ganaste tu libertad?
   
- Hace mucho tiempo el emperador me obsequió con una "Rudis" es una espada de madera, el símbolo de tu libertad, el me tocó en el hombro y me hizo libre.
   
 - Jajaja ¿Conocías a Marco Aurelio?
   
- No he dicho que le conociera digo que una vez me tocó en el hombro.


   

 - Me has preguntado que quería, yo también quiero estar ante el emperador, igual que tu.
   
 - Escucha, yo no era el mejor porque fuera ágil matando, era el mejor porque la gente me amaba. ¡Gánatela y ganarás tu libertad!
   
 - Me ganaré a la gente, les ofreceré algo que jamás han visto.
   


 - ¡Bien hispano, iremos juntos a Roma, viviremos aventuras sangrientas y la gran puta nos amamantará hasta que quedemos saciados y no podamos mamar mas, y entonces mata a tus oponentes y quizá obtengas tu libertad."



No hay comentarios:

Publicar un comentario