domingo, 21 de junio de 2015

PARA ANIMARSE A LEER A PLATÓN, por DARÍO G. SZTAJNSZRAJBER






"PARA ANIMARSE A LEER A PLATÓN" es un libro cautivador escrito por Darío G. Szajnszrajber que nos invita a sumergirnos en el fascinante mundo de Platón, uno de los filósofos más influyentes de la historia. Esta obra nos brinda una sinopsis detallada y extensa sobre el contenido y la importancia de la obra de Platón, así como su relevancia en el contexto filosófico.

El libro comienza presentando a Platón, un filósofo griego que vivió en el siglo V a.C. y fue discípulo de Sócrates. Nos adentramos en su vida y contexto histórico, descubriendo los eventos que moldearon su pensamiento y lo llevaron a desarrollar sus propias ideas filosóficas.

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con una descripción detallada de las principales obras de Platón, como "La República", "El Banquete" y "Fedón". Szajnszrajber nos sumerge en el contenido de cada obra, explicando los conceptos clave y las ideas fundamentales que Platón desarrolló en cada una de ellas.

El libro también explora en profundidad las principales temáticas abordadas por Platón, como la teoría de las Ideas, la inmortalidad del alma, la justicia y la educación. A través de una narrativa amena y accesible, el autor nos guía a través de los diálogos platónicos, revelando la riqueza y profundidad de las discusiones filosóficas que se llevan a cabo en ellos.

Además, el libro examina el legado de Platón en la historia de la filosofía, destacando la influencia que sus ideas han tenido en filósofos posteriores y su relevancia en la actualidad. Szajnszrajber nos invita a reflexionar sobre las enseñanzas de Platón y a descubrir cómo sus ideas pueden ser aplicadas a nuestro mundo contemporáneo.

Con una exhaustiva investigación y un estilo de escritura apasionante, Darío G. Szajnszrajber logra despertar nuestro interés y entusiasmo por la lectura de las obras de Platón. A través de esta sinopsis detallada, nos anima a adentrarnos en el pensamiento de este gran filósofo y a disfrutar de su sabiduría perdurable.

En resumen, "PARA ANIMARSE A LEER A PLATÓN" es un libro imprescindible para aquellos que desean acercarse a la filosofía de Platón de una manera accesible y enriquecedora. A través de sus páginas, nos sumergimos en la mente de uno de los grandes pensadores de la historia y descubrimos las ideas que continúan siendo relevantes y estimulantes en la actualidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario