sábado, 27 de junio de 2015

EL GRAN CÓDIGO ( UNA LECTURA MITOLÓGICA Y LITERARIA DE LA BIBLIA), por NORTHROP FRYE







"EL GRAN CÓDIGO (UNA LECTURA MITOLÓGICA Y LITERARIA DE LA BIBLIA)" es una obra magistral escrita por Northrop Frye que nos sumerge en un viaje fascinante a través de las páginas de la Biblia, ofreciendo una interpretación profunda y reveladora desde una perspectiva mitológica y literaria.

En este libro, Frye nos invita a explorar los textos bíblicos como una rica fuente de mitos y símbolos, y nos muestra cómo estos relatos sagrados pueden ser apreciados no solo desde una perspectiva religiosa, sino también como una obra literaria de gran importancia y trascendencia.

La obra se divide en diferentes secciones que abarcan desde la creación del mundo hasta el apocalipsis, pasando por historias icónicas como el Diluvio Universal, el Éxodo de Egipto, el nacimiento y la crucifixión de Jesús, entre otros. Frye analiza cada uno de estos relatos con una erudición impresionante y nos revela la riqueza simbólica y las conexiones temáticas que existen entre ellos.

A medida que avanzamos en la lectura, nos adentramos en un mundo de arquetipos, metáforas y alegorías que nos permiten comprender más profundamente el significado y la importancia de estos relatos. Frye desentraña los patrones narrativos, los personajes emblemáticos y los temas recurrentes presentes en la Biblia, y nos muestra cómo estos elementos se entrelazan para crear un tapiz literario de gran relevancia cultural.

Además de su enfoque mitológico y literario, Frye también nos brinda valiosos insights sobre la influencia de la Biblia en la literatura occidental y cómo ha moldeado nuestra forma de pensar y entender el mundo. Nos invita a apreciar la Biblia como una obra maestra de la literatura universal y a reconocer su impacto en la construcción de la identidad cultural y espiritual de la humanidad.

"EL GRAN CÓDIGO" es un libro monumental que nos desafía a mirar más allá de las interpretaciones tradicionales de la Biblia y a descubrir su riqueza literaria y simbólica. Con su estilo claro y accesible, Frye nos guía a través de un laberinto de historias sagradas y nos muestra cómo estas narrativas atemporales tienen un poderoso mensaje que trasciende las barreras del tiempo y la religión.

En resumen, "EL GRAN CÓDIGO (UNA LECTURA MITOLÓGICA Y LITERARIA DE LA BIBLIA)" es una obra maestra de Northrop Frye que nos invita a explorar la Biblia desde una nueva perspectiva, revelándonos la profundidad y la belleza de estos relatos sagrados y su relevancia en la literatura y la cultura occidental.







No hay comentarios:

Publicar un comentario