martes, 25 de noviembre de 2014

EL CÓNSUL CAYO CARRINAS



Cayo Carrinas (en latín, Gaius Carrinas), fue un general y político de la época final de la República Romana, hijo del comandante y pretor de época de Cayo Mario, Cayo Carrinas.


En 45 a. C., Carrinas fue enviado por Cayo Julio César a combatir a Hispania contra Sexto Pompeyo, y el resto de los republicanos que aún combatían al dictador. Carrinas fracasó y fue reemplazado por Cayo Asinio Polión.


Tras el establecimiento del Segundo Triunvirato en 43 a. C. Carrinas, junto con Publio Ventidio Baso fue nombrado como cónsul sustituto para el resto del año.



En 41 a. C., César Octaviano le nombró gobernador de Hispania, cuando entró en guerra con Boco II, de Mauritania. En 36 a. C., Octaviano le envió al mando de tres legiones a combatir a Sexto Pompeyo en Sicilia. En 31 a. C. Carrinas fue nombrado gobernador proconsular de la Gallia, donde luchó con éxito contra la rebelión de los mórinos y otras tribus galas e hizo retroceder a los suevos a la orilla derecha del Rin por lo que fue recompensado con un triunfo en 29 a. C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario