jueves, 4 de junio de 2015

LA TUMBA DE ALEJANDRO


-César, aquí está enterrado el que se supone que fue uno de mis antepasados, Alejandro Magno, aunque no estoy segura de descender de él, ya que desciendo de Ptolomeo, que fue uno de sus generales.


-Yo me acuerdo que vi una estatua de él, en mi  étapa de cuestor en  la vieja Gades, al  sur de Hispania, y cuando la ví, rompí a llorar, porque entonces a la edad que yo tenía, Alejandro ya había conquistado todo un imperio, y yo era sólo un simple cuestor, la categoria más baja de la magistratura romana....custodiala bien la tumba, faraona, porque él era uno de los grandes. Si hubiera vivido más años, y hubiera llegado a mi edad, quizás se habría realizado el sueño de Alejandro de formar un imperio común universal.



SARCÓFAGO DE ALEJANDRO MAGNO


No hay comentarios:

Publicar un comentario