miércoles, 3 de junio de 2015

CAYO JULIO CÉSAR DICE SOBRE EL ALMA Y LA MUERTE



Nosotros los romanos no creemos en el alma .Todo lo que perdura después del cuerpo es una sombra sin mente. La muerte es un sueño, y aunque algunos pueblos extranjeros creen que la tememos, yo creo que la tememos menos.  ¿Por qué iba a querer ningún romano, sea hombre o mujer algo además de esto, de la vida? . En realidad la vida es un valle de lágrimas, una terrible prueba de fuerza. Por cada centímetro que ganamos, retrocedemos un kilómetro. ¡La vida está ahí para ser conquistada, pero a qué precio! ¡A qué precio! A mí nadie me derrotará nunca. No se lo permitiré. Yo creo en mi mismo y he establecido una pauta para mí.


 ¿Y en dónde está el valle de lágrimas?, se preguntarán algunos. Pues en los métodos. En la obstinación humana, en la falta de previsión, en que no logramos ver cuál es el camino mejor, el camino más airoso. Por eso buscamos la perfección, el conocimiento, la civilización que como pueblo nos ha de llevar a mejor vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario