sábado, 4 de julio de 2015

OBRAS COMPLETAS DE PLATÓN






















OBRAS COMPLETAS DE PLATÓN 8



"Obras completas de Platón" es una recopilación exhaustiva de los escritos del filósofo griego Platón, considerado uno de los pensadores más influyentes de la historia. Este libro nos sumerge en el mundo de las ideas y nos invita a explorar los conceptos filosóficos que Platón desarrolló a lo largo de su vida.

La obra comienza con una introducción que nos sitúa en el contexto histórico y filosófico en el que Platón vivió. Nacido en Atenas en el siglo V a.C., Platón fue discípulo de Sócrates y fundador de la Academia, la primera institución de educación superior del mundo occidental. Su pensamiento se basaba en la idea de que el conocimiento verdadero se encuentra en el mundo de las ideas, más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos.

El libro incluye diálogos filosóficos famosos como "La República", en el cual Platón expone su visión ideal de una sociedad justa y plantea conceptos como la teoría de las formas y la alegoría de la caverna. También encontramos "Fedón", donde se aborda el tema de la inmortalidad del alma, y "El Banquete", que reflexiona sobre el amor y la belleza.

Además de estos diálogos, "Obras completas de Platón" contiene otros escritos importantes como "Timeo", donde se discute la naturaleza del universo, y "Critias", que presenta un relato sobre la Atlántida. Estas obras nos permiten adentrarnos en los diferentes aspectos del pensamiento platónico y comprender su influencia en la filosofía y el pensamiento occidental.

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con personajes memorables como Sócrates, quien es el protagonista principal de muchos de los diálogos. A través de estos personajes, Platón nos invita a cuestionar nuestras creencias y a reflexionar sobre temas fundamentales como la justicia, la verdad, la moralidad y el conocimiento.

El libro también incluye comentarios y análisis de reconocidos filósofos y académicos que nos ayudan a contextualizar y comprender mejor los escritos de Platón. Estos comentarios nos ofrecen diferentes perspectivas y enfoques sobre las ideas presentadas en las obras, enriqueciendo nuestra comprensión y promoviendo un debate intelectual.

En resumen, "Obras completas de Platón" es una obra imprescindible para aquellos interesados en la filosofía clásica y en el pensamiento de uno de los filósofos más influyentes de todos los tiempos. A través de sus páginas, nos sumergimos en un mundo de ideas abstractas y reflexiones profundas que nos invitan a cuestionar nuestra realidad y a buscar el conocimiento verdadero. Es una lectura enriquecedora que nos permite adentrarnos en el legado filosófico de Platón y comprender su impacto duradero en la historia del pensamiento humano.

💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario