sábado, 4 de julio de 2015

ESCRITOS BÍBLICOS, por SAN AGUSTÍN


ESCRITOS BÍBLICOS, por SAN AGUSTÍN




"Escritos Bíblicos" es una obra fundamental escrita por San Agustín, uno de los padres más influyentes de la Iglesia Católica. Este libro recopila una selección de los escritos y comentarios del santo sobre la Sagrada Escritura, abarcando desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento.

San Agustín, conocido por su profundo conocimiento teológico y su capacidad para articular conceptos complejos de manera accesible, nos guía a través de un viaje en el que explora y explica los pasajes bíblicos más significativos. Su enfoque se basa en la interpretación alegórica y espiritual de las Escrituras, buscando descubrir su mensaje profundo y su aplicación práctica en la vida cotidiana.

En este compendio, San Agustín analiza los libros del Antiguo Testamento, comenzando por Génesis y continuando con Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio y los profetas mayores y menores. Examina los relatos bíblicos clave, como la creación del mundo, el diluvio, el éxodo de Israel de Egipto y la entrega de los Diez Mandamientos. A través de sus comentarios, San Agustín nos invita a reflexionar sobre la relación entre Dios y la humanidad, la importancia de la obediencia a sus mandamientos y el significado espiritual detrás de estos relatos.

San Agustín también dedica una parte significativa de este libro al estudio del Nuevo Testamento. Analiza los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, explorando las enseñanzas de Jesús y su vida terrenal. A través de sus comentarios, San Agustín nos ayuda a comprender el significado profundo de las parábolas de Jesús, sus milagros y su sacrificio redentor en la cruz.

Además, el autor también aborda las epístolas de los apóstoles, como las cartas de San Pablo, Santiago, Pedro y Juan. San Agustín desentraña el mensaje teológico y moral contenido en estas cartas, brindando una guía espiritual para los lectores y resaltando la importancia de vivir una vida en conformidad con los preceptos cristianos.

"Escritos Bíblicos" es una obra esencial para aquellos que deseen profundizar en el estudio de la Biblia desde la perspectiva de uno de los teólogos más influyentes de la historia cristiana. San Agustín nos invita a explorar las Escrituras con una mente abierta y un corazón receptivo, buscando encontrar la sabiduría divina y aplicarla en nuestra vida diaria. Este libro es una valiosa herramienta para estudiosos de la teología, líderes religiosos y cualquier persona que desee profundizar en su comprensión de la Palabra de Dios.




😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈



 




 













No hay comentarios:

Publicar un comentario