martes, 17 de febrero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 28

COLORES LITÚRGICOS
COLORES LITÚRGICOS

Las vestiduras y ornamentos varían de color según las festividades. El blanco, en las fiestas del Señor, de la Virgen y en Navidad y Pascua. El color encarnado, en las fiestas dedicadas al Espíritu Santo, la Santa Cruz, la Pasión y los Santos Apóstoles. El rosa, en el tercer domingo de Adviento y el cuarto de Cuaresma. El verde, para los 24 domingos después de Pentecostés y los seis de la Epifania. El morado, propio del Adviento, Cuaresma y vigilias. El negro en señal de luto el viernes Santo y las misas de difuntos adultos. El azul en las fiestas de la Inmaculada Concepción, por especial privilegio concedido a España.



 LOS SANTOS ÓLEOS
 LOS SANTOS ÓLEOS

Los Santos Óleos se guardan en unos vasos llamados crismeras, que para no confundirlos, llevan en sus tapas, una letra distinta.  El Óleo de los Catecúmenos, utilizado en el bautismo y otros usos.  El Óleo de los Enfermos, para la extremaución.  Y el Santo Crisma, usado en la consagración de Obispos, Iglesias, altares, etc. 
EL CEMENTERIO
EL CEMENTERIO


Lugar sagrado en que los fieles reciben sepultura. Etimológicamente, la palabra cementerio, de origen cristiano, significa "dormitorio", lo que prueba la fe de la Iglesia en la Resurrección de los muertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario