martes, 17 de febrero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 26

LA LITURGIA
LA LITURGIA

La liturgia, culto público y oficial tributado por la Iglesia a Dios Nuestro Señor, consiste en la celebración de la Santa Misa, la administración de los Sacramentos y la oración, con la que se alcanzan dos fines, a saber:

Fin primario: La mayor gloria de Dios.

Fin secundario: La salvación de los hombres.



EL TEMPLO
EL TEMPLO

El templo o Iglesia, es el lugar sagrado donde se reúnen los fieles para rendir culto a Dios. El primer templo fue el Cenáculo, donde Nuestro Señor instituyó la Sagrada Eucaristía. Entre los diversos templos, la Catedral representada en la imagen, es la Iglesia en que reside el Obispo.


PARTES DEL TEMPLO

PARTES DEL TEMPLO

Por lo general, el templo tiene una sola nave. Algunos tienen varias. El presbiterio, lugar donde se colocan los sacerdotes, está situado en la parte delantera. En él está el altar mayor donde se celebra la Santa Misa, y su planta está más elevada que el resto de la nave. El coro, lugar donde se sitúan los cantores, está detrás del altar mayor o en una tribuna, al fondo de la nave.


 EL ALTAR Y LOS ELEMENTOS NATURALES
 EL ALTAR Y LOS ELEMENTOS NATURALES

El altar cristiano, donde se celebra el sacrificio de la Santa Misa, es de piedra. El altar puede ser móvil o fijo. Es móvil cuando consiste en una losa de piedra que se coloca sobre una mesa. Es fijo, cuando la losa de piedra está firmemente unida a la base.

El pan y el vino son esenciales para la Eucaristía. El agua, elemento de limpieza, ha sido escogida como símbolo de purificación del pecado en el acto del Bautismo. El fuego es símbolo de caridad. El incienso es símbolo de oración. La sal es símbolo de sabiduría y se emplea en el bautismo.


VASOS SAGRADOS
VASOS SAGRADOS


La Custodia u Ostentoria, es el vaso sagrado en el que se expone a los fieles el Santísimo Sacramento. La patena, es una pequeña bandeja donde se coloca la Sagrada Forma. El copón es una copa mayor donde se consagran y conservan las Hostias que se han de distribuir a los fieles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario