martes, 17 de febrero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 25

LOS MACABEOS
LOS MACABEOS

La persecución de los judíos prosiguió con renovado impetu en toda Judea. Se erigieron templos a las falsas divinidades y muchos israelitas, contaminados ya por las abominaciones de los invasores, renegaron a la Santa Ley de Dios. Pero mayor fue aún el número de los que se mantenieron fieles, arrostrando el martirio y la muerte.


MATATÍAS INICIA LA REBELIÓN

MATATÍAS INICIA LA REBELIÓN


Fue Matatías, anciano sacerdote judío, padre de cinco hijos, quien primero se alzó contra el poder de los impios invasores. Huyó a las montañas acompañado de un puñado de valientes, y durante mucho tiempo hostigó a los sirios tomándoles algunas ciudades.


JUDAS MACABEO CONQUISTA JERUSALÉN
JUDAS MACABEO CONQUISTA JERUSALÉN


 Siguiendo el ejemplo de su padre, Judas Macabeo, terrible como un león, luchó con éxito contra los sirios, a los que derrotó en diez batallas consiguiendo apoderarse de Jerusalén.


LA FIESTA DE LA PURIFICACIÓN
LA FIESTA DE LA PURIFICACIÓN


 Grande fue el dolor de los israelitas al comtemplar los destrozos causados en el templo por los sirios. Judas Macabeo ordenó la reparación de los desperfectos y purificó el templo, estableciendo una fiesta con tal motivo y consagró de nuevo el altar al culto del verdadero Dios.


LOS ROMANOS EN JUDEA
LOS ROMANOS EN JUDEA


Ochenta años disfrutó el pueblo hebreo de independencia, hasta que el general romano Pompeyo conquistó el país, pasando Palestina a formar parte del Imperio Romano.


 HERODES
 HERODES

Herodes fue proclamado por Roma, rey de los Judíos. Hombre cruel, ahogó en sangre la resistencia del pueblo hebreo, que ya no volvería a recobrar la libertad. Construyó la ciudad de Cesarea y embelleció el templo de Jerusalén para atraerse las simpatías de los judíos.



EXPECTACIÓN  DEL MESÍAS
EXPECTACIÓN  DEL MESÍAS


Había llegado ya el momento anunciado por los Profetas para el advenimiento del Mesías. En todos los pueblos de la tierra reinaba la más espantosa idolatría. Todos los hombres honestos, hartos ya de crueldades e incertidumbre, ansiaban la paz que había de traerles el Salvador prometido; Nuestro Señor Jesucristo. 

1 comentario:

  1. Me acuerdo de la escuela primaria. Yo copiaba estos dibujos (gastaba todos mis colores). Tiene muy buen arte. Vale la pena tener el libro

    ResponderEliminar