martes, 10 de julio de 2018

CAYO MARIO DICE SOBRE LO POLÍTICO Y LO MILITAR




 Todos esos engreídos senadores que me atacan y descalifican en todo solo por ser quién soy y por mi origen plebeyo, deberían de saber que un político sabe manipular y cambiar las leyes a su antojo, pero la ventaja de un militar está en que tiene experiencia con la fuerza de las armas y sobre una estrategia aplicable. Un político que a la vez dispone de amplia y brillante experiencia militar, si lo desea y aprovecha las circunstancias, puede llegar a hacerse proclamar Rey de Roma por la fuerza, y hacer que todos sus enemigos políticos acaben muertos. Lo digo por todos esos senadores insensatos, que sólo piensan en sus propios intereses, y que odian e ignoran a los proletarios romanos, olvidando que los más pobres también son romanos, y no sólo carne de legiones. Yo nunca me salí fuera de la Constitución, pero no se debe de olvidar que con que tan solo yo lo hubiera deseado, hubiera podido llegar a ser Rey de Roma con el apoyo total de los romanos más pobres, y tener el poder absoluto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario