miércoles, 1 de julio de 2015

MIMIAMBOS, por HERODAS. FRAGMENTOS MÍMICOS. SUFRIMIENTOS DE AMOR, por PARTENIO DE NICEA







"Mimiambos" de Herodas y "Sufrimientos de Amor" de Partenio de Nicea: Retratos de la Vida Cotidiana y los Enigmas del Amor en la Antigua Grecia

Este libro es un fascinante viaje a la Antigua Grecia, donde los dramas y alegrías de la vida cotidiana se mezclan con los enigmas del amor y el deseo. La obra consta de dos partes fundamentales: "Mimiambos" de Herodas y "Sufrimientos de Amor" de Partenio de Nicea, ambas pertenecientes al género de la mímica o mimo, un tipo de literatura que a menudo se asocia con escenas cómicas y dramáticas de la vida cotidiana.

"Mimiambos" de Herodas: Esta sección del libro presenta una serie de diálogos en verso que representan escenas de la vida en la Antigua Grecia, especialmente en Alejandría. Herodas utiliza estos diálogos para capturar las voces y personalidades de diversos personajes, incluyendo esclavos, prostitutas y amas de casa. A través de estas viñetas, los lectores son transportados al mundo cotidiano de la Antigua Grecia, donde se exploran temas como la codicia, el engaño y la ambición. La sátira y la ironía se utilizan hábilmente para comentar sobre la sociedad y la moral de la época.

"Sufrimientos de Amor" de Partenio de Nicea: En contraste, la obra de Partenio de Nicea se centra en las emociones humanas, específicamente en el amor y el sufrimiento que puede acompañarlo. Partenio, un poeta de la Antigüedad, presenta una serie de relatos sobre amores no correspondidos, pasiones desenfrenadas y tristes separaciones. Los personajes en estas historias luchan con los altibajos de sus emociones, y las narraciones son a menudo conmovedoras y apasionadas. Partenio arroja luz sobre los complejos aspectos del amor, la atracción y el deseo en la sociedad griega antigua, lo que resulta en una reflexión sobre la condición humana universal.

Esta obra representa una oportunidad única para sumergirse en la vida cotidiana y los sentimientos de la Antigua Grecia. Los diálogos satíricos de Herodas brindan un vistazo a la naturaleza humana en un contexto cómico, mientras que las narrativas apasionadas de Partenio de Nicea revelan los anhelos y desdichas del corazón humano. En conjunto, "Mimiambos" y "Sufrimientos de Amor" ofrecen una visión profunda y matizada de una civilización antigua y sus habitantes, resaltando la continuidad de la experiencia humana a lo largo del tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario