miércoles, 1 de julio de 2015

CINEGÉTICA, POR GRATIO. HALIÉUTICA, por OVIDIO. BICÓLICAS, por CALPURNIO SÍCULO. BUCÓLICAS EINSIDLENSES. BUCÓLICAS, CINÉGÉTICA, DE LA CAZA DE LOS PÁJAROS, por AURELIO OLIMPIO NEMESIANO. DE LA MORTANDAD DE BUEYES, por SEVERO SANTO ENDELEQUIO






La recopilación de textos clásicos que conforman esta obra ofrece una visión fascinante de la literatura romana y de sus múltiples dimensiones. En particular, se trata de obras que exploran la caza, la pesca y otros aspectos de la vida en el campo, lo que proporciona una valiosa ventana a la vida y la cultura en la antigua Roma.

1. "Cinégetica" por Gratio: Esta parte del libro, escrita por Gratio, aborda la caza, una actividad popular y significativa en la Roma antigua. El texto ofrece consejos, técnicas y perspectivas sobre la caza de animales, lo que arroja luz sobre la relación de los romanos con la naturaleza y la tierra.

2. "Haliéutica" por Ovidio: Ovidio, uno de los poetas más renombrados de la Roma clásica, explora la pesca en su obra "Haliéutica". Esta parte del libro arroja luz sobre las prácticas de pesca en la antigua Roma y cómo eran consideradas tanto una forma de alimentación como un pasatiempo.

3. "Bicólicas" por Calpurnio Sículo: La obra "Bicólicas" de Calpurnio Sículo, un poeta del período tardío de la Roma antigua, se centra en la poesía bucólica. Este género literario se caracteriza por describir escenas pastorales y rurales, y ofrece una visión romántica de la vida en el campo.

4. "Bucólicas Einsidleneses" y "Bucólicas" por Aurelio Olimpio Nemesiano: Estos textos continúan explorando el género bucólico y presentan representaciones líricas de la vida en el campo y las actividades rurales. Ofrecen una visión romántica y a menudo idealizada de la vida en la naturaleza.

5. "De la Mortandad de Bueyes" por Severo Santo Endelequio: Esta parte del libro se centra en la temática de la muerte de bueyes, lo que podría considerarse un enfoque singular. Explora la relación entre los humanos y los animales en el contexto de la agricultura y la ganadería en la antigua Roma.

En conjunto, esta recopilación de textos refleja una gama diversa de preocupaciones y temas relacionados con la vida rural y la naturaleza en la Roma clásica. Ofrece una visión única de cómo los romanos de distintas épocas abordaron y celebraron la vida en el campo, lo que resulta esencial para comprender su cultura y sus valores. La literatura bucólica y las descripciones detalladas de la caza y la pesca también añaden un elemento poético y artístico a estas obras, haciendo que esta recopilación sea una lectura valiosa tanto desde una perspectiva histórica como literaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario