viernes, 26 de diciembre de 2014

EL PINTOR SIR LAWRENCE ALMA-TADEMA, PINTOR DEL MUNDO ROMANO

(Dronrijp, 1836 - Wiesbaden, 1912) Pintor británico. Fue discípulo de Henry Leys, a quien ayudó a decorar el fresco del ayuntamiento de Amberes, en 1859. En 1869 se trasladó a Londres y en 1873 adquirió la nacionalidad británica. Especialista en el género arqueológico, pintó escenas de la antigüedad grecorromana y, en menor medida medievales, con un estilo realista y meticuloso. Su obra se caracterizó por el profundo conocimiento que revela de la arqueología y la exacta reproducción de mármoles y bronces. Pintó además cuadritos de género y excelentes acuarelas.
Entre sus obras destacan Clotilde en la tumba de sus nietos (1858), La educación de los hijos de Clodoveo (1861), La décima plaga de Egipto (1863) y La danza pírrica (1869).


Pintor de moda entre los ricos europeos y estadounidenses, su arte influyó de forma extraordinaria en el cine de Hollywood, especialmente en las películas sobre la Roma clásica o el antiguo Egipto, como el Ben-Hur de William Wyler, el Quo vadis? de Mervyn LeRoy o Los diez mandamientos de Cecil B. de Mille.





































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario