sábado, 12 de noviembre de 2016

TEATRO, ACUEDUCTO Y RUINAS ROMANAS DE MINTURNO


 
Minturnae surgió en la vía Apia, cerca del río Garigliano, en Italia. Era un centro de los Ausones perteneciente a la Pentapoli Aurunca. Los romanos la sometieron en el 340 a. C. y fue refundada como colonia romana; a su ager pertenecía el área de los Montes Auruncos y el mar Tirreno y comprendía una zona residencial sobre la costa de la actual Scauri, antaño llamada Pirae, con villae maritimae y una zona agrícola y productiva, lejos del río y sobre colinas donde se encontraban diversas villae rusticae o factorías. Cerca de las hoces del Garigliano surgía el bosque sagrado de la diosa Marica.
 
En los pantanos de la antigua Minturnae encontró refugio, en el 88 a. C., el cónsul Cayo Mario, perseguido por los hombres de Sila. Los magistrados locales ordenaron su ejecución por mano de un esclavo cimbro. La ciudad fue probablemente destruida por los Longobardos entre el 580 y el 590.
 
El amplio sitio arqueológico alberga el asentamiento más antiguo (castrum) de Minturno, donde se desarrolló la gran ciudad de la que todavía se conservan los restos. Colonia romana en  296 a.C. , la antigua ciudad de Minturnae vivió su máximo esplendor en el II siglo a.C., como atestigua la presencia de templos, pórticos, termas, el macellum, el teatro y el anfiteatro en el interior de las murallas en obra cuadrada. 

 


En particular, el teatro, maravillosa obra realizada en la época de Augusto con la cávea, la escena y la orquesta, hoy todavía practicable, es  el símbolo de obra de restauración se ha podido reconstruir buena parte de los graderíos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario