domingo, 27 de noviembre de 2016

BATALLA DE FORO GALLORUM



Lucharon contra la Batalla de Foro Gallorum cerca de un pueblo en Italia del norte (quizás cerca del día moderno Castelfranco Emilia), el 14 de abril, 43 A.C., entre las fuerzas de Marco Antonio y las legiones de la república romana bajo la orden total del cónsul Cayo Vibio Pansa, ayudado por Aulo Hircio y Octavio no probado (el futuro Cesar Augusto).
 
 Después de que los meses de negociaciones entre el Senado y Antonio hicieron poco para colocar las preguntas de poder y gobierno después de que el asesinato de Cesar, este conflicto se hizo inevitable.
 
Marco Antonio se hizo encajonar a Décimo Junio Bruto Albinus en la posición alrededor de Mutina (Modena moderno), sólo al sur de Padus (Po) Río en el vía AEmilia.
 
Enviaron Pansa al norte de Roma para conectar con Hirtio y Octavio, trayendo cuatro legiones de reclutas a fin de proveer a Bruto de la ayuda.
 
Antonio, agarrando la posición central, esperó tratar con el enemigo de la moda poco sistemática, destruyendo las columnas uno por uno.
 
El 14 de abril, las legiones de Antonio chocaron con aquellos de Pansa, en el pueblo del Foro Gallorum.
 
Las tropas de Pansa se derrotaron y el general con severidad se hirió. Radiante de alegría, Antonio suspendió la búsqueda del ejército roto, pero se sorprendió entonces ver Hirtio chocar contra sus propias filas agotadas, tomando dos águilas romanas y 60 estándares.
 
 La victoria se convirtió en un desastre, Antonio con su caballería retirada a su campo, habiendo perdido la iniciativa y la batalla.
 
 Otro conflicto ocurriría seis días más tarde, en Mutina


No hay comentarios:

Publicar un comentario