miércoles, 5 de octubre de 2016

LISTA DE ANUNCIADOS NACIDOS PARA LA PÚRPURA


1.- El reinado de Clodio Albino (196-197 d. C. ) fue anunciado por el nacimiento de un ternero blanco con los cuernos de púrpura. ( Historia Augusta en "Vida de Clodio Albino").

 

2.- El reinado de Geta ( 211 d. C. ) fue anunciado po runa gallina que puso un huevo púrpura y por el nacimiento de un cordero con un vellón púrpura en la frente. ( Historia Augusta en "Vida de Geta").

 

3.- El reinado de Diadumeniano ( 217-218 d. C. ) fue anunciado por el nacimiento de doce corderos con las lanas púrpuras. ( Historia Augusta en "Vida de Diadumeniano").

 

4.- El reinado de Alejandro Severo (222-235 d. C. ) fue anunciado por una paloma que puso un huevo púrpura y por su propia madre, que soñó que daba a luz una serpiente igualmente púrpura ( Historia Augusta en "Vida de Alejandro Severo").

 


5.- El reinado de Aureliano (270-275 d. C. ) fue anunciado por el nacimiento de un ternero enorme, todo él blanco excepto por una mancha púrpura que tenía a cada lado, una con la forma de la palabra Ave ( "¡Salud!" ) y la otra en forma de corona. ( Historia Augusta en "Vida de Aureliano")


No hay comentarios:

Publicar un comentario