martes, 19 de mayo de 2015

HISTORIA DE LA LITERATURA ROMANA ( VOLUMEN I y II), por MICHAEL VON ALBRECHT




 




"Historia de la Literatura Romana" es una obra monumental escrita por Michael von Albrecht que nos sumerge en el fascinante mundo de la literatura romana desde sus inicios hasta su apogeo. Dividido en dos volúmenes, este libro ofrece una mirada completa y detallada sobre la evolución de la literatura en la antigua Roma.

En el primer volumen, nos adentramos en los comienzos de la literatura romana, explorando las influencias de la literatura griega y las primeras manifestaciones literarias en latín. Desde los poemas épicos de Ennio hasta las obras de teatro de Plauto y Terencio, von Albrecht nos guía a través de los principales géneros literarios de la época y nos muestra cómo se desarrollaron y transformaron a lo largo del tiempo.

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con importantes figuras literarias como Catulo, Virgilio y Horacio, cuyas obras maestras han dejado una huella imborrable en la historia de la literatura romana. Exploramos los temas recurrentes en sus poemas y las innovaciones estilísticas que los convirtieron en referentes para generaciones futuras de escritores.

El segundo volumen nos lleva a la época dorada de la literatura romana, conocida como la "Edad de Plata". Aquí, von Albrecht nos sumerge en el mundo de grandes escritores como Ovidio, Tácito y Séneca, cuyas obras representaron un punto culminante en la literatura y el pensamiento romano. Nos adentramos en los versos elegíacos de Ovidio, las obras históricas de Tácito y las tragedias filosóficas de Séneca, descubriendo las complejidades y los matices que caracterizan a cada uno de ellos.

Además de explorar las obras literarias en sí, von Albrecht también nos sumerge en el contexto histórico y cultural en el que se desarrollaron. Nos muestra cómo la literatura romana reflejaba los cambios políticos, sociales y religiosos de la época, y cómo los escritores utilizaban sus obras como una forma de expresar sus opiniones y críticas.

"Historia de la Literatura Romana" es una obra exhaustiva y erudita que combina una rigurosa investigación académica con una prosa accesible y amena. Von Albrecht nos presenta la información de manera clara y concisa, permitiéndonos sumergirnos en el mundo de la literatura romana y comprender su importancia en el contexto más amplio de la historia y la cultura.

En resumen, este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en la literatura romana y en el legado que dejó en la historia de la humanidad. Con su enfoque detallado y su amplio alcance, "Historia de la Literatura Romana" nos brinda una visión completa y enriquecedora de la evolución de la literatura en la antigua Roma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario