sábado, 2 de agosto de 2014

CALENDARIO JULIANO


HOY 1 DE ENERO DEL AÑO 45 A.C. YO CAYO JULIO CESAR CELEBRO POR PRIMERA VEZ EL AÑO NUEVO, EL PRIMERO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

LA TRADICIÓN SE PERDERÁ EN LA EDAD MEDIA Y SE RECUPERARÁ DE NUEVO EN 1582.

LOS JUDÍOS, MUSULMANES. CHINOS Y OTROS MUCHOS NO TIENEN EL MISMO CALENDARIO POR LO QUE NO CELEBRAN EL AÑO NUEVO EL 1 DE ENERO.



Hoy 1 de enero del año 45 ac.por primera vez el día de Año Nuevo al establecer yo Cayo Julio César el calendario Juliano, siguiendo el consejo del astrónomo y filósofo alejandrino Sosígenes, quien para corregir el decalaje del paso del tiempo sobre el imperfecto calendario romano, me dijo que añadiese 67 días al año 46 a.C. Durante la Edad Media se perderá esta celebración, pero, en el año 1582 y tras implantar el actual calendario Gregoriano, el día de Año Nuevo será nuevamente restaurado.


El año Nuevo es una fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.


Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, por eso yo Cayo Julio César, en el año 47 a. C., modifiqué el sistema, y creé el calendario juliano que, con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582, se utiliza hasta los días de hoy.


En éste calendario juliano el año comienza el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre, y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.


Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario