miércoles, 30 de julio de 2014

ALEA JACTA EST




¡Alea jacta est, legionarios!,....¡vamos a cruzar el Rubicón y darles una lección a esos cabrones!. No os pido que luchéis bien y bravamente por mi, que ya reconozco que sois los mejores, las terribles fieras de Roma. Para conseguir la victoria os pido además, algo no menos importante: os pido que penséis con fervor en cómo vencer al enemigo,...que penséis sin descanso hasta que os duela. Que tratéis de darle vueltas en la cabeza al problema hasta que parezca que ya no queda absolutamente ningún aspecto del mismo por considerar. Sólo si lo hacéis así, las posibilidades de víctoria serán siempre más seguras. ¡Ave, amigos!.

Para los que no los sepáis, el famoso “Alea jacta est”, quiere decir algo así como “los dados de la suerte están echados”. Los galos esperaban la derrota de César mientras él y sus legiones sitiaban al jefe arverno Vercingetorix, comandante en jefe de la coalición de los ejércitos galos, rodeándolo por dos frentes, mientras César los contenía a ambos protegido por una enorme corona amurallada de varias decenas de kilómetros rodeando la entonces fortaleza inexpugnable de Alesia, protegiéndose del exterior donde estaba la mayoría del grueso del ejército galo. Pero la superioridad tecnológica romana, la férrea disciplina, la total lealtad al jefe y una mejor estrategia de las legiones de César, al final permitieron la victoria romana, dejando bastante pacificada la Galia. Una grave disputa legal con los senadores y los cónsules del año, y tras varios avisos de advertencia, obligó a César a marchar contra ellos, atravesando el río Rubicón, con el objeto de defender su dignidad y la legítima legalidad de sus actos, el río que formaba frontera a partir de la cual atravesarla significaba perder todo el imperium temporal que disponía por parte del senado romano, y pasar a estar fuera de la ley. Tuvo que pronunciar tan esclarecedora frase, para luego tener que enfrentarse inevitablemente a los optimates (también conocidos como los bonis, o sea los riquísimos patricios que ostentaban el poder político en Roma), que estaban aliados junto al no menos riquísimo y todopoderoso plebeyo Cneo Pompeyo Magno, y al patricio de la más antigua estirpe Marco Porcio Catón, entre otros muchos notables, tales como Bíbulo, Léntulo Crus, Casio Longino, o los Marcelos. La coalición de los republicanos-pompeyanos fueron derrotados fácilmente por las muchas veces famélicas tropas cesarianas, ya veteranas y expertas por las muchas guerras en las Galias bajo mando de César, en batallas tan destacables como Farsalia, Tapso y Munda, por citar tan solo unas pocas. Desde entonces César se hizo el amo de la República Romana, haciéndose nombrar, al regreso a Roma Cónsul y Dictador a Perpetuidad. En muy poco tiempo, la miseria y el desorden que habían dejado a Roma tantas guerras civiles, tras unas sabias y acertadas reformas de César en leyes y medidas económicas, acabo en muy poco tiempo con la miseria y trajo con mucha rapidez una nueva etapa de prosperidad, riqueza y seguridad. Su asesinato en los idus de marzo, por parte de sus antiguos enemigos a quienes había perdonado, entre ellos Bruto, hijo de su amante Servilia Cepionis, impidió que en pocos días pudiera partir hacia el puerto de Brindisi donde tenía acuarteladas sus legiones con el propósito de partir hacia la conquista del Imperio Parto, que había agraviado a Roma quedándose con las águilas de las legiones romanas de su amigo Marco Craso, derrotado por los partos en Carres (provincia romana de Siria), y de este modo poder apoderarse en beneficio de Roma las por entonces fabulosas riquezas del Imperio parto del Rey de Reyes Orodes

En este breve tiempo en que la miseria, el desorden y la corrupción reinaban en Roma, haciendo por parte del nuevo amo de Roma Cayo Julio César una reforma de leyes más justas y medidas económicas acertadas, se logró milagrosamente que en muy poco tiempo Roma pasara de la extrema miseria, a una envidiable prosperidad económica. Esas reformas económicas y legislativas de Julio César deberían de ser un caso digno de estudio, y de aplicar en España, puesto que tiene cierto paralelismo con la corrupción de la antigua república romana, en las actuales graves y lamentables circunstancias en las que se encuentra, en la que sobran multitud de leyes abusivas, de impuestos injustos, de parásitos inútiles, y al mismo tiempo soporta millones de parados,…que ahogan la economía y reparten cada día más pobreza y miseria sobretodo en las capas menos favorecidas de pueblo español.




CAYO JULIO CÉSAR CONSIDERANDO CRUZAR EL RUBICÓN


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


David Fidalgo Fernandez
el tio se lo montó bien pero no dejó de ser un golpista y un dictador. así terminó.... que no le dio tiempo a subir las escaleras... o bajarlas


José Díaz •
La suerte está echada!

Espacio De Xavier Valderas David, pero ese hombre en muy poco tiempo logró sacar a Roma de la miseria, y encauzarla por la senda de la prosperidad, y eso tiene mucho mérito. Aparte de que en Roma era algo habitual la figura del dictador en los casos graves, y solia durar esa dictadura entre seis meses y dos años, tiempo tras el cual del dictador devolvía los poderes al senado. El caso de César es aparte, por lo de "dictador perpetuus". Saludos.


Jose Luis Bravo Porro Son las consecuencias del ser humano, que casi siempre reacciona y funciona con el Palo y el temor


David Fidalgo Fernandez
Sí Espacio.... pero no deja de ser lo que es. Franco también hizo pantanos y creo la SS (Seguridad Social no confundir con la SS alemana), pero lo hizo a costa de muchas vidas tras una guerra y las que costó la post-guerra. para mi un golpista es un golpista...

Espacio De Xavier Valderas El caso de César es muy excepcional: nunca perdió ninguna batalla, a pesar de la superioridad de sus enemigos, y sus reformas sociales y económicas fueron muy beneficiosas para el conjunto de la población. En aquella época, incluso un esclavo vivia mejor que un parado actual, porque por lo menos tenía la protección y el amparo de su amo.


David Fidalgo Fernandez
eso es verdad... si no lo discuto, pero la mujer del César no sólo debe serlo, además debe parecerlo...

Espacio De Xavier Valderas David, yo prefiero más un dictador y que el pueblo pueda vivir mínimamente bien y con dignidad, que no una mala democracia donde parte del pueblo se está muriendo de hambre y está totalmente desamparada. Franco ganó su guerra, pero se le debe de reconocer su mérito económico al acabar con el hambre y la miseria del obrero y campesino español.
Espacio De Xavier Valderas César ya tuvo sobradas suertes con sus mujeres: Cinnilla, Cleopatra, Germana, Servilia, Calpurnia,....todas le amaron con locura,....y no solo debían aparentarlo...

Espacio De Xavier Valderas Os dejo que debo de salir,...luego vuelvo. Saludos...


David Fidalgo Fernandez
esa lista de esposas bien merece el apelativo de "Lista negra"

Luis González Serra Pues estoy con Xavier. Malo por malo, me parece mejor una dictadura en que amplias capas de la población viven con un nivel de razonable nivel de bienestar que una "democracia" que no hace más que fabricar pobres y repartir miseria.


Rosa Ferreira Canda Lo siento Xavi pero no comparto nada de lo expuesto por ti..Ya sabes JAMÁS podré defender ninguna dictadura sea del color que sea..
Tampoco me gustan "los señores de la guerra"..Ah!!! y si también se vivía bajo el franquismo me puedes explicar porqué salieron miles de españolitos con una mano delante y otra detrás hacia Latino-América y hacia Alemania y Francia??
Elmérito no fué de Franco fué de esos miles de emigrantes que levantaron este pais con sus divisas...
Y a ver si dejamos ya el pasado anclándonos a él solo puede ser una losa cara el futuro!


Enrique Casanova
Yo comprendo que en este momento os parezca que la libertad individual está sobrevalorada y que apeléis a Maslow para justificar la figura del cirujano de hierro, tan en boga en la España del tránsito del siglo XIX al XX y que sirvió para justificar, entre otras cosas, la dictadura de Primo de Rivera. Pero os equivocáis de plano. Ni Franco trajo la prosperidad a España, ni Julio César a Roma, y eso lo sabe el autor del post, porque si bien a corto plazo el populismo funciona, al menos aparentemente, a medio y largo plazo, como pasó con Primo de Rivera primero y con Franco después, lo que deja es un estropicio considerable del que se han de hacer cargo los demás.


Carlos Calzado Maroto
La suerte, hay que buscarla .... y con los antecedentes historicos que tenemos ...... hemos de luchar para que no se reproduzcan.... hay politicos que no se han resignado nunca a no estar mandando ...... Ah.. Enrique ... se le olvida que entre ambos... estuvo la revolución de Asturias y las revueltas y muertes del 34... eso si que es memoria historica.


Jose Luis Bravo Porro La suerte y el destino, suelen estar a la vuelta de la esquina, como si fuesen un chorizo, una furcia o un vendedor de loteria: sus tres encarnaciones mas socorridas. Pero lo que no hacen es visitas a domicilio, hay que ir a por ellas.....

Lola Jimenez Jimenez quitarse el hambre a costa de temer un amo .... Prefiero morir de hambre y libre , que de empacho de las sobras del dictador tirano que me mantenga bajo suspies


Enrique Casanova
Y LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA también estuvo entre ambos dictadores, don Carlos. Pero hablábamos de dictadores y de la utilidad de las dictaduras.


Francisco Gil Tello
Muchos países del planeta no son viables bajo regímenes democráticos. Uno de ellos es el nuestro.

Para que una nación pueda ser dirigida democráticamente son esenciales tres cosas:

A.- Un nivel cultural alto de su población.

B.- Una educación cívica ejemplar.

C.- No padecer una extrema izquierda violenta, rencorosa y vengativa, con banda terrorista asociada y eslóganes, consignas y discursos frentepopulistas.

España no cumple ninguno de estos tres puntos, como todo el mundo sabe.


Rosa Ferreira Canda Francisco me puedes dar datos reales donde se diga que España no cumple tus tres puntos??


Jose Luis Bravo Porro La Republica de Primo de Rivera se consideró una dictadura, y fue la epoca donde mas creció españa, y se hizo respetar, se construyeron multitud de servicios,y empezaba a ponerse el pais en un Status alto, pero claro por los interese de unos y de otros españa se divisdií, y sigue todavia igual, no lo olvidemos, por desgracia el ser Humano solo responde bajo el Miedo y el Palo, asi somos de "Zoquetes" todavia...............

Enrique Casanova
Francisco, te estás deslizando por una peligrosa pendiente que conduce al totalitarismo. Los ciudadanos no son gilipollas, aunque no tengan estudios y son plenamente capaces de elegir con criterio, siempre que dispongan de la información necesaria. Lo que deberíamos discutir, en vez del nivel cultural de los votantes, es cómo se distribuye la información y quién la distribuye, porque creo que ahí está el quid de la cuestión.


Jose Luis Bravo Porro Se ha olvidado un punto Sr. Gil, que no este sometida bajo la mano de la Degeneracion,la Sodomia,el vicio,y los Ladrones oportunistas especuladores.Si los que dirigen un Pais poseen estas"virtudes", nos convertimos en lo que somos actualmente el "Cabaret" del mundo.


Francisco Gil Tello
José Luis Bravo, toda esa degeneración repugnante que usted describe fabulosamente bien va implícita en el punto C.

Francisco Gil Tello
Rosa Ferreira, hay dos cosas que me agotan sobremanera. La una, las cuestas de la localidad donde vivo; la otra, explicar la evidencia. Ésta última, además de agotadora, totalmente inútil.


Jose Luis Bravo Porro Gracias por la aclaración, pero no esta reflejado,aunque la prudencia conlleve a eso,la precaución,gracias de nuevo.


Rosa Ferreira Canda Pues lo siento Francisco pero yo ante una duda planteada siempre intento explicarla con datos fiables. Lo que a ti te parece evidente a mi ni me lo parece. Creo que nuestros jóvenss están pero que muy preparados y los de mi generación también tenemos una preparación y un nivel cultural medio-alto.


Jose Luis Bravo Porro Es como todo amigo Gil,o te entra a la primera o no te entra,( el entendimiento, la clarividencia, el sentido común).Me alegro de que el" cesar" de pie a tantas reflexiones interesantes.


Jose Luis Bravo Porro Sra ferreria, no lo dudo , pero si les anulan,les bloquean y no les dejan explayarse, nos quedamos sin su aportación, hay juventud . brillante, buena, imaginativa, pero les cortan las" Alas", en cuanto pretenden iniciar el vuelo, con lo que nos quedamos sin Futuro.Porque creame ustedes son nuestro futuro, que nosotros ya nos encargamos en su tiempo trabajando, con penalidades y sacrificios de que así fuera.pero nos lo han robado todo,aparte del gran fallo de muchos ancestros de no transmitir los valores positivos, y la realidad a sus sucesores.............

Jose Luis Bravo Porro En definitiva, dar al Cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios................


Francisco Gil Tello
Los informes PISA son demoledores. La generación mejor preparada de la historia de España, aseguran algunos. Lo que nadie dice es para qué, sólo que es la mejor preparada.

No tengo más que decir, salvo que estoy íntegra e inapelablemente de acuerdo con el Sr. Valderas y otros participantes en este debate.

Buenos días a todos.


Rosa Ferreira Canda Hay varias causas del inmovilismo juvenil: no solo la precariedad también la sobreprotección familiar, la preferencia cultural por la vivienda en propiedad y la dispersión universitaria. A pesar de ello, creo que todos los jóvenes entre 20 y 30 años deberían apostar por la movilidad. De no hacerlo, un joven no se construye su propia vida, deja que se la construyan. La experiencia de aprender a adaptarse a nuevos contextos es capital humano .


Jose Luis Bravo Porro Si evidentemente confunden el exceso de automatizacion, consumismo convulsivo,artefactos vanos para lavida en sí, con la preparación, y si los jovenes no escuchan, y no siguen los consejos, al igual que hicimos nosotros en su dia,no servirá para nada, si tenian algo en sudia es porque nosotros lo creamos anteriormente, nos lo curramos,la juventud tien un defecto muy grave, el de mirarnos a los mayores con odio, con recelo, y sin saber porqué ¿envidia, `porque aun tenmos algo?, pues no nos lo han regalado, y sino no haber votado a sodomitas ,golfos, vividores oportunistas, que les prometieron , libertinaje , bienestar,el oro y el moro, el Moro ya lo tenemos pero el oro ¿en moscú, Islas caiman , venezuela?.


Julio Gallego Primero tienen que consultar el augurio a los del templo. "respuesta "Iran vendran no volveran". (los acentos, comas, puntos ..etc. cuando regresen).


Lola Jimenez Jimenez Pues desde luego con los recortes hacia la educación que ha emprendido ¿ quien? , me parece que el primer punto , cada dia lo tendremos mas lejano. La 2ª ó B, va unida a la primera en gran manera y además si los grandes....... cívicos que nos tendrian que estar dando ejemplo , se llenan los bolsillos '' presuntamente'' y se compran palacetes a nuestra costa , pues ya me dirán. y el punto 3 ó C : Ese ya.... es rebuscar en los vertederos que hay en cualquiera de las 2 aceras ; Por que lo mismo a un lado que al otro , siempre habrá patanes de los que cualquiera pueda sacar un argumento dependiendo de la acera en la que te coloques . Gracias a dios ese tipo de argumentos..... los sabemos librar hasta los que estudiamos graduado E.S.O. nocturno


Jose Luis Bravo Porro Señores jovenes del Mundo, les falta creatividad, imaginación, sencillez, ustedes no tienen la culpa, no se lo han transmitido, el sistema les ha capturado por total.¿Como se puede tener imaginaciom, cuando el sistema obliga a conocer a alguien a traves de internet o un telefono?. o incluso a formarse estudiar Hay que salir a la calle a buscarlo a crearlo tu mismo


Rosa Ferreira Canda Sinceramente no sé por dónde te mueves José Luis, yo no he captado ninguna mirada de odio, ni de recelo, ni de envidia entre nuestros jóvenes.
Seguir consejos?? que pronto nos olvidamos de nuestros años jóvenes!!
Yo en ningún momento seguí consejos y los sermones de mis padres me aburrían soberanamente y sí fuí una universitaria rebelde pero la mejor enseñanaza han sido mis propios errores y con los años aprendí que hay que ser menos viscerales y más cerebrales.
Dejemos de machacar constantemente a nuestros jóvenes!!!
Por ponerte un ejemplo te diré que las únicas personas que veo que se levantan en un servicio de transporte público cuando entra una persona de la tercera edad, embarazada o madre con niño pequeño son siempre adolescentes o jóvenes!!
Ah!!! y yo a mis hijos no les regalé nada, ellos solo con su esfuerzo y su constancia se han sacado sus carreras.


Jose Luis Bravo Porro Amiga Lola ,el gran fallo quizá tambien radique, que en las escuelas precisamente hay carencia de eso mismo :Buenos Maestros, que transmitan y enseñen la sencillez, la coperacion , la solidaridad,el esfuerzo, el sacrificio, el no tener excesiva prisa por alcanzar los objetivos (asi salen algunos).Tambien reconozco, que tropezará, con ciegos, sordos y mudos, que no quieren ver ni escuchar ni oir.Y como decia mi sabia madre: Entre todos la mataron y ella sola se murió, (la vida en su sencillez y esplendor natural).


Rosa Ferreira Canda Que mania de cargar a los Maestros, Profesores con todo!!! De esos valores de los que hablas no crees que los tienen que aprender en el seno familiar, no crees que se los debemos de inculcar los padres??
Al profesor de estadística, de economía de mi hija le pido que le enseñe esa asignatura con pelos y señales..De los valores humanos ya me encargo yo desde la cuna.


Jose Luis Bravo Porro Pues me muevo en un ciudad "ejemplo", que es Barcelona como pretenden muchos, soy mensajero repartidor, y veo y trato cada dia con cientos de personas, de todas edades y condiciones, si usted tiene la suerte de estar en una ciudad de provincias, o un pueblo, pues no sabe la gran suerte que tiene. Quizá sea que estoy malacostumbrado, en mis tiempos todo eran sonrisas ,puras , nobles, sin pretensiones ni insinuaciones, y creame en un ambiente asi, briilaron muchos, surgieron grandes, artistas, musicos profesionales de los oficios (hoy han desparecido muchos). En fin señora o señorita somos especie a extinguir.Un cordial saludo y animo.ustedes lo tienen mejor son todavia jovenes, fuertes ,frescos.


Jose Luis Bravo Porro Y sinceramente, les deseo lo mejor, pero dejense aconsejar, de vez en cuando por alguien que haya vivido dignamente, y que ustedes crean que pueden aprender algo positivo. lo mejor de esta vida se aprende en la misma la calle , en todos sus ambitos, los libros de Texto, son manuales orientativos, y los otros libros, pueden llegar a ser el espejo de uno mismo, solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.


Rosa Ferreira Canda Resido en una ciudad universitaria, Santiago de Compostela de ahí que todos los día me cruzo con cantidad de jóvenos y niguno de ellos "destila" odio, ni envidia..
Ni me considero joven, ni mayor tan solo adulta pero eso también es una actitud. A mis 46 años ya tengo una larga trayectoria para poder opinar libremente. Los jóvenes, con ganas y con ilusiones son mis hijos de 23 y 20 años y no seré yo quién les desanime. El panorama no es bueno pero tampoco podemos ser catastrofistas!

Espacio De Xavier Valderas Menuda movida se me ha montado aquí en mi ausencia. Empezaré por decir que una cosa es contar con el "pueblo soberano", que para eso estoy completamente seguro de que los políticos no cuentan, y si no dígame qué hacen tantos parados, tanta gente endeudada en situación de pobreza, tanta gente ahogada inmisericorde a impuestos y más impuestos y cada día más altos, etc...,...y otra cosa es tanto despilfarro de mal gobierno dejandolo alegramente todo a cuenta de lo que llaman la "deuda soberana" que si mal no recuerdo, se calcula actualmente en torno a los 3 BILLONES de euros, con grandísima "B" de burrada y de borregos,....una monstruosa deuda que tardaremos en pagar (si es que podemos)...¿cuánto?, ¿80 años,...tal vez 500 años....?????. Es evidente que España está ante un problema gordo: de parados, de deuda externa, de inmigración descontrolada, de asfixiantes impuestos, de despilfarros de 17 autonomías y miles de ayuntamientos, de casta intocable de funcionarios, de corrupción, etc... etc...., y la cosa está tan mal, que si no es una dictadura temporal que lo arregle bien con puño de hierro, no veo cómo democraticamente va a solucionarse toda esa mierda, toda la miseria, toda la inseguridad, toda la incertidumbre, y todo el desamparo completo en el que se encuentran millones de españoles. Porque...¿de verdad es libertad no tener ningún trabajo y estar en el más absoluto de los desamparos, buscando restos de comida en los contenedores de los supermercados, o buscar restos de cualquier cosa para poder vender al chatarrero por un precio de caridad?, ¿de verdad es libertad no poder independizarte y tener vivienda propia, o que te endeuden de por vida para 40 años, casi como si sintieras vivir en una prisión?. ¿De verdad es libertad no poder obtener un trabajo, labrarte un porvenir, fundar una familia, tener un mínimo de ahorros en el banco....?. Y si alguien cree en la actual democracia como ocurre con mi amiga Ferreira, que me explique cómo se soluciona democráticamente toda esta mierda que ahora tenemos en España. ¿De verdad que esta es la España que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos: miseria, paro, abusos legislativos, abusos con los impuestos, recortes de toda clase de derechos y libertades en la sanidad, en la educación, en las multas de tráfico, etc...?, ¿de verdad queremos un país vendido a los extranjeros?. Se me ocurren más cosas, pero paso a responder los comentarios más relevantes por partes:
Amiga Ferreira: las dictaduras a veces son necesarias, sobretodo si los buenos dictadores sacan al país de la miseria y dan trabajo para todos: ese tipo de dictaduras, una vez cumplida su misión, prepara el camino a la democracia, que es lo que hizo Franco con Juan Carlos, su sucesor a título de Rey. Las malas dictaduras ya caen por sí solas. Por otra parte, si Franco no hubiera ganado la guerra, España hubiera sido una dictadura de corte soviético, muchisimo peor. Pero España, aún siendo Franco el "centinela de occidente", recibió tarde la ayuda del plan Marshall, por lo cual sacar a España de la miseria, a base de autarquismo, le dio más mérito. No cabe duda de que Franco recibió un país arruinado y lo dejó en la senda de la prosperidad en unas condiciones en las que comparativamente se vivia mejor, e incluso con mayores libertades que las actuales, porque entonces la vida era barata, la peseta tenía mucho valor, y no existían esa multitut de leyes y normativas impuesta por la casta política de las últimas décadas que atentan contra la libertad de los ciudadanos:la de hecho, la única falta de libertad que había con Franco era casí exclusivamente la pornografía o el destape,...y no citaré otra falta de libertades como: el divorcio, aborto, etc.., y aparte también de que con Franco en comparación a los tiempos actuales, los impuestos eran ridículos, las hipotecas apenas duraban unos 10 años, los chavales cuando volvían de la mili se casaban a edad temprana y se independizaban, y cualquier burro semi-analfabeto que tuviera ganas de trabajar de verdad, podía llegar a montar su propia empresa y prosperaba,hasta tal punto que se podía comprar un apartamento en la costa,...e incluso el obrero que se quedaba a hacer horas extras, conseguía ahorrar para comprarse su pequeño chalé en la costa, o su cochazo, y todo esto era posible con mucho menos de la mitad del esfuerzo que hoy dedica cualquier trabajador que no hay manera que se salga en nada ni llegue a fin de mes, pues no consigue ahorrar, la hipoteca le tiene permanentemente ahogado, no consigue arriesgarse en ningún negocio porque las normativas y los impuestos se lo impiden, etc.... Y mira que con Franco incluso "el turismo fue un gran invento", y si no mira la película de Paco Martínez Soria, en la que venían las suecas y todo a pasar las vacaciones en nuestro país, porque era un país alegre, libre, donde no existia ni la tasa turistica,...y el que de verdad quería trabajar y no se metia en política, pues era más libre que nadie, y ganaba buen dinero. Con el dictador Franco, se vivia mejor en la mejor de las Españas posibles, pero con Zapatero o con Rajoy, nadie tiene futuro en España, excepto los privilegiados funcionarios que viven a costa de los impuestos de los otros que viven en la incertidumbre. Y mira que con Franco muy pocos funcionarios habían, muy pocos enchufados en comparación a los tiempos actuales. Por otra parte, Ferreira, los emigrantes españoles que iban a trabajar a otros países y enviaban sus ahorros a España, lo hacían con el contrato en mano, y si no se lo renovaban, estaban obligados a volver a España,....nada comparable a hoy en día en el que cualquier extranjero se cola en España, consigue su tarjeta sanitaria, y ya tiene gratis: sanidad, educación, subvenciones, etc... todo ello a cuenta de la monstruosa "deuda soberana" que arrastramos como un cáncer: todo eso lo consiente la actual casta política española, y con tantos parados y tantos españoles en la pobreza, parecemos estúpidos, y todo por la falta de verguenza de los políticos españoles. Ese dinero que se llevan los extranjeros, en su país vale una fortuna, lo envían allí lo que muchas veces aquí les sale gratis por las subvenciones que sacan de aquí, y que en sus países son verdaderas fortunas. Otra manera de hacer el tonto que tiene nuestra casta política, y de dejar por estúpidos al resto de los españoles.


Espacio De Xavier Valderas Enrique Casanova, creo que tendrías que informarte más sobre la historia de Roma. Para sacarla de la miseria, Julio César tomó muy acertadas medidas, por ejemplo: por ley impuso los tipos de interés al 6%, cuando era habitual que fueran entre el 30 y el 60% de lo tan usureros que eran los banqueros romanos: en estas condiciones miles de ciudadanos pudieron montar sus negocios en el más puro libre capitalismo. Legisló sobre los publicani (recaudadores de impuestos) haciendo que los gobernadores de provincias no abusaran del cargo comprando a mucha gente que deseaba adquirir la ciudadania romana, a cambio de favores, o obligándoles con amenazas ( de esta manera la economía empezó a adquirir confianza en provincias, que aportaban importantes fuentes de recaudación a la metropoli romana). Hizo repartir tierras a sus legionarios, y a muchos ciudadanos del "censo por cabezas", o sea, el proletariado romano,...en unos tiempos que se vivia de la tierra y del trabajo de la esclavitud, con lo cual se volvía a producir y a terminar con el hambre. Hizo una acertada política de "pan y espectaculos", dando a diario una razonable ración de aceite, vino, granos de harina, y carne a los ciudadanos del "censo por cabezas" (los ciudadanos romanos más pobres, que no participaban en política), así como entretenerlos con espectáculos de circo y de teatro pagados por el Estado. Etc..etc.... Y con estas y otras medidas, en muy poco tiempo libró al pueblo romano de la miseria. Eso, naturalmente, sólo lo podía hacer alguien con poderes dictatoriales, no un cónsul al que cualquier tribuno de la plebe le podía imponer un veto a cualquier ley suya en el senado. Y es que para arreglar los graves problemas, existen las soluciones, pero hace falta ante todo tener el poder para hacerlo: por eso en la antigua Roma se contemplaba la figura del dictador con poderes temporales, cuando la república estaba en grave peligro, sea por guerras o por gravísimas crisis económicas, se pudiera resolver. Curiosamente algo parecido a lo que nos falta en España. No aprendemos de la Historia. Y aunque no lo parezca, cualquier esclavo romano estaba mejor amparado que cualquier parado español actual, pues tenía el plato y el techo asegurado, mientras que el parado español, puede verse en la calle si no paga hipoteca, y buscando comida en los contenedores de basuras.

Doy la razón a Francisco Gil en los tres puntos: No tenemos cultura suficiente, ni preparación civíca, y además estamos a merced de los intereses de la partidocracia imperante, que vive ajena a los problemas ciudadanos, y sólo protege los intereses de los cargos políticos de turno. Ciertamente a nadie le interesa que exista un sistema electoral y de representación de "listas abiertas", porque sería el principio del fin de la partitocracia.
Como dice Bravo Porro, desde luego con la dictadura de Miguel Primo de Rivera, en lo económico y en lo social, España hizo un adelanto revelante en muy poco tiempo. Más que dictadura, algunos lo han llegado a llamar incluso la "dictablanda", porque aquello de dictadura no tenía nada, pero sí mucho de prosperidad económica. Otra cosa fue que la caida de Primo de Rivera coincidiera con el dramático crak bursátil de 1929.
Yo discrepo con la amiga Ferreira, y a ver si ahora no me consigues cabrear cuestionándome la libertad de expresión,jajajajajaja. No es verdad que seamos la generación más preparada de la historia, sino todo lo contrario: somos la generación más aborregada de todos los tiempos, que ni siqueira pensamos ni sabemos aportar nada positivo al país porque nuestra juventud carece de estas capacidades: son altísimos los índices de fracaso escolar, son muy pocos los que al llegar a los 30 años, y hasta a los 40 años abandonan el nido familiar y se independizan. Somos la generación "ni-ni" (ni trabaja ni estudia), ...y en todo caso, nada comparable con la sana juventud de la época de Franco, que se independizaba, que era emprendedora, de la que salían empresarios, etc....., cuando hoy en día lo que quieren se r todos es funcionario por la seguridad que da el enchufe y lo poco que tienen que trabajar calentando el sillón y disfrutando toda clase de privilegios como salir a tomar el café, disfrutar de vacaciones-puentes, etc... Es muy raro ver entre los jóvenes algún emprendedor o hombre de negocios, salvo que sea el heredero de otro que ya tiene montada y asentada solidamente la empresa o negocio. Y ya me dirás qué preparación tienen nuestros universitarios, muchos de los cuales hacen unas faltas de ortografía, que parecen estar incluso en los primeros años del parvulario. Ya me dirás qué universitario crea puestos de trabajo, cuando muchísimos jóvenes semi-analfabetos de la época de Franco creaban empresas de la nada, o se metían a autónomos, y ganaban buen dinero, prosperaban y con ello se beneficiaba todo el país. ¿Qué se puede esperar de la juventud actual, en un panorama como el que actualmente tenemos en España, de tantas leyes absurdas e inútiles y tantos impuestos de todos los colores por todos los lados?. Y tampoco son tan bien educados los jóvenes de hoy en día como se pinta aquí: basta pasearte por un barrio de inmigrantes: para mucha gente les da incluso miedo pasearse por ahí, donde la prudencia ni tan siqueira es suficiente, pues leyes discriminatorias los amparan, prohiben hablar de racismo, y las mafias expanden sus tentáculos para aprovecharse de la situación. Es muy fácil de opinar qué bello es el mundo, y qué bonita juventud tenemos, cuando se tiene la tripa bien satisfecha, el enchufe y la nómina segura, y viviendo lejos de gente problemática. La realidad entre la España de Franco y la España de Zapatero-Rajoy, es que con Franco la juventud tenía futuro, pero en la actualidad toda madre y todo padre está preocupado porque no sabe qué futuro va a tener su hijo. Esta es la lamentable realidad actual.
Los maestros, por otra parte son funcionarios, y lo único qué lógicamente les interesa es aprovecharse de los privilegios de ser funcionarios, trabajar poco y cobrar todo lo que se pueda. Muchos padres no pueden hacer de educadores, porque no tienen la preparación, y para eso se pagan impuestos, para que sean los maestros los que tengan que educar a los chavales, y que para esto estudiaron la carrera y son los supuestos profesionales en la materia.
Bueno, y así he querido resumirlo. Si alguien tiene alguna duda, que comente o que pregunte. Gracias a todos por vuestra participación. Salgo otra vez de nuevo.


Espacio De Xavier Valderas Y se me olvidaba de añadir:

"¡Soldados! ¡Pompeyo y el Senado Romano han declarado formalmente que Cayo Julio César es un enemigo de Roma! ¡Han declarado que soy un criminal! ¡Han declarado de hecho que todos vosotros sois unos criminales! ¡El Tribuno no pudo ejercer su derecho al veto! ¡El Tribuno del Pueblo, Marco Antonio, y 50 hombres de la 13ª fueron asaltados por 1000 hombres de la escoria de Pompeyo! ¡Un Tribuno de la Plebe asaltado en la escalinata del propio Senado! ¿¡Podéis imaginar un sacrilegio peor!? ¡Nuestra querida República está en manos de unos dementes!, es un día triste, y yo estoy en una encrucijada de caminos: puedo obedecer la ley y rendir mis armas al Senado y ver como la República cae en la tirania y el caos, ¡o puedo optar por volver con la espada en la mano y hechar a esos maníacos hasta la Roca Tarpeya!"

Discurso de César, de la serie Roma (HBO)



Jose Luis Bravo Porro Parece ser que coindicimos, evidentemente. hay personas que nunca han salido de su entorno paradisiaco, me alegro por ellos no les tengo envidia, simplemente me alegro de que existan esos paraisos, y aliento desde aqui, a que los conserven,en este mundo nos ha tocado vivir, diferente situaciones,unas peores, otras mejores, dependen del Cristal con que se mire,pero lo que si que no se puede hacer, es negar la realidad, y menos ignorarla.Tengan en cuenta que en este mundo actual, en el que parece que sobramos, bastantes, y no hay sitio para todos, algun dia intentaran desposeerles de lo que tienen, sea sencillo,vano, o complicado, simplemente deseo: que tengan suerte, aunque la suerte hay que salir a buscarla, en la mayoria de las ocasiones, ( no hace visitas a domicilio).Un cordial saludo a todos, y en especial a Xavier.


Jose Luis Bravo Porro http://youtu.be/slldMEPvUqA Ahi vá eso para limar asperezas



Rosa Ferreira Canda A ver Xavi tú piensas que en 1945, tras la segunda guerra mundial, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, o cualquier otro país que hubiese participado en el conflicto (es decir, toda Europa salvo Suiza, España y Portugal) partían de una situación mejor que España. Ni de coña. Y prácticamente todos prosperaron más que la piel de toro (caso aparte los países del este, pero claro, estos estaban en una dictadura. Vaya, Portugal también padeció una dictadura por aquellos años. Y Grecia! Mucha casualidad que justamente estos países fueran los que perdieran el tren del progreso, no?).
Me hacen gracia ciertos argumentos: la vivienda, los pantanos...etc etc
Será que en otros regímenes políticos la gente dormía en la calle y el único agua que tienen es la embotellada. Vamos, que cualquier otro no lo habría hecho nunca, solo bajo el franquismo era posible que hubiera viviendas de protección oficial y se construyesen pantanos. Y seguro que también se construyó alguna carretera por ahí.
Yo lo único que le reconozco al régimen es que fueron lo bastante hábiles para ver el potencial que encerraba el turismo y explotarlo al máximo, me parece lo único inteligente que hicieron en cuarenta años.

En cuanto al tema de la emigración en esa época estas muy equivocado Xavi y te hablo desde la experiencia personal. Mi abuelo paterno emigró a Venezuela sin ningún tipo de contrato, una vez allí fué dónde se puso a buscar trabajo y lo encontró.
En el año 62 mi madre se fué a Paris con una mano delante y otra detrás y también sin ningún tipo de contrato. Encontró trabajo pero hubo épocas que se quedó sin él también, y nadié la echó de Francia, es más cobraba el paro que le pertenecía.
Mi padre acabó en Paris en el 63 también sin papeles y sin contrato. Estuvo estudiando en la alianza francesa en horario nocturno y por el día trabaja en lo que fuese para pagarse esos estudios. Una vez que los finalizó con dos socios más montaron una empresa de pintura, al principio pequeña en el 92 cuando regresó definitivamente a España y vendió su parte a sus dos socios esa empresa tenía 866 empleados. Ya ves Xavi creo que es muy fácil hablar desde el desconocimiento pero en el tema de la emigración te aseguro que estoy muy al día porqué soy hija de esa emigración y sé de lo que hablo. Mis padres emigraron a Francia sin papeles y sin contrato laboral una vez alli se buscaron la vida como tantos otros.
Y que en esa época en 7 años pagabas tu piso y ahora necesitas 30 o 40 años??
Te has parado a pensar que la deuda privada de este pais es culpa nuestra. Hemos vivido muchisimos años por encima de nuestras posibilidades, cierto que con el beneplácito de los Bancos. En la época de mis padres había un coche por familia, ahora todos los miembros de una familia quieren tener el suyo propio -sin ir más lejos en mi casa hay dos, el de mi hijo y el de mi hija-. Todos queremos viajar en nuestras vacaciones. Mis padres regresaban todos los veranos a Galicia a ver a su familia. Nosotros que hacemos?? Mandamos al extranjero a nuestros hijos con la excusa del aprendizaje del idioma y buscamos un sitio de veraneo con playa y si es al extranjero mejor y si hace falta pedir un préstamo para ello pues se pide. Estamos metidos en una caracola de consumismo y no nos hemos parado a pensar que las vacas gordas podrían acabarse, no nos hemos parado a pensar y si me quedo sin trabajo como haré frente a los pagos. Así que no todo es responsabilidad de Papá Estado, nosotros también somos muy responsables.
Y sigo pensando que eres muy catastrofista en tu exposición. Tengo 46 años y hace 12 que me compré un chalet de 350m2 en Santiago con su parcela de jardín. Evidentemente como todo el mundo tuve que pedir una hipoteca pero no a 30 años y como yo la mayoría de la urbanización dónde vivo. Vamos que nos soy la excepción que confirma la regla!!
Ha sido tan sencillo como echar cuentas antes de meterme en esta compra y pensar a largo plazo no a un futuro inmediato para saber si podría hacer frente a todos los pagos. Después de hacer números y números me planté en el Banco y pedi un crédito hipotecario a 15 años. Y el gran error de la mayoría de los que están ahora pasandolo tan mal es porqué no hicieron una previsión a largo plazo y repito porqué hemos vivido muy porencima de nuestras posibilidades compitiendo con los vecinos, familiares y amigos..
José Luis como puedes ver no he vivido nunca en un paraiso y todo lo que tengo me lo he ganado yo solita eso sí siempre intentando tener la cabeza fria y haciendo números y más números y si me tenía que quedar sin vacaciones pues me quedaba.

Jose Luis Bravo Porro Muy bien , me alegro, no lo dudo yo tambien he trabajado fuera: , Suiza, Francia, Italia, Estados unidos,. He sido, Marino ,Militar, pescador, Musico Maitre dhotel, pintor,un sin fin de oficios mas, y te aseguro que si residieras en una ciudad tan Traidora y cruel como Barcelona,la cosa cambia, en cuanto a las hipotecas, me he librado de todas, las he pagado antes de tiempo, y eso si ,he intentado nunca vivir por encima de mis posibilidades, y mucho menos hipotecarme por encima de ellas. Un cordial saludo rosa, no cambies, y me alegro en el alma que hayas triunfado como Madre, y ser humano.

Jose Cornelio Samper Lopez Me parece un debate rico y deseo intervenir. SOBRE LIBERTAD Y DICTADURA, estoy de acuerdo contigo en parte Xavier, queda acreditada una, y es que lo que vivimos actualmente no es una democracia o por lo menos una democracia sentida. Se han manifestado millones de personas el año pasado para que no cambie nada, se ha realizado un discurso pre electoral que ha dado lugar a un resultado electoral y que este discurso no es el que va a ser ejecutado, es una ESTAFA ELECTORAL. Estoy de acuerdo con la señorita Ferreira, prefiero vivir en libertad y no tener que comer, pero ahora no tenemos libertad, porque no tenemos capacidad de decidir, falta una norma que penalize la estafa electoral, que el pueblo pueda limitar los abusos de sus gobernantes legitimamente elegidos, que condenen a los expoliadores de los fondos públicos. En un juicio - este no lo dirigí yo - a un hombre con antecedentes penales de unos 48 años de edad le metieron en la carcel 6 meses por tener intención - que no robó - de robar con fuerza en las cosas un saco de cemento. ¿Que le ha caído a Camps?¿Que le va a caer a Urdangarín? ¿Que le va a caeer a Pepe Blanco? ¿Que le va a caer a los del Caso Gurtell? ¿Que le va a caer al Sr. Cotino Pte del Parlament valencia - por lo que salió en la sexta intermedio-? Pero a este señor por intentar robar un saco de cemento, vaya... la ha cagado. Quien ha elegido a Rajoy como presidente, si acaso los madrileños, pero nadie mas. Tenemos un sistema constitucional que elige los presidentes de la misma manera que en la etapa bajo medieval se elegían a los reyes, si si, a los reyes se les elegía.


Jose Cornelio Samper Lopez JOVENES Y CULTURA.-Para el que no ha estado en las asambleas del 15M, le sonará raro, pero se ha puesto de manifiesto un modelo que es posible y que puede cambiar nuesttra sociedad. Los jovenes no solo están preparados y es que si no los adoctrinamos en nuestras prácticas -erróneas- que han sido buenas para llevarnos hasta aquí pero ya hay que cambiar el modelo, no económico, sino de sociedad y los que han estado en las plazas ven que es posible, pero hay mas aborregados que personas que abonen el cambio y el poder actual es reticente a cambiar unas reglas que lo hacen salvarse de la carcel por robar milllones de euros.


Rosa Ferreira Canda Menos mal que alguién mas vé el potencial de nuestros jóvenes!!!
Gracias José Cornelio!!


Jose Cornelio Samper Lopez LAS CALLES, las calles hay que tomarlas, porque la palabra ha fracasado, por que se prioriza en el derecho de la propiedad al derecho a la salud y la educación. nuestra constitución protege estos últimos y no protege de la misma forma la propiedad, y protege la dignidad y no la propiedad, y sin embargo nuestro ordenamiento protege la 1569ª vivienda de un banco que ha sido rescatado con fondos públicos para quitarle la única vivienda de una familia despojandole de su dignidad, que no te quitan solo la casa...


Jose Luis Bravo Porro celebro que todos nuestros esfuerzos no caigan en saco roto, nos ha costado muchisimo llegar hasta aqu, y al fin y al cabo, ha sido para allanar un camino, que otros, seguiran y harán, caminante no hay camino se hace camino al andar...........


Jose Cornelio Samper Lopez las callles hay que tomarlas, porque gracias a que en 1789 se manifestaron 50-100 personas y quemaron la bastilla, ahora nombramos Alcaldes y Senadores, y el cargo público que no crea esto, que abandone su cargo y jure lealtad al rey, porque eso lo consiguieron las calles.


Jose Cornelio Samper Lopez Hay algo muy significativo que ha dicho Xavier y que le debería bastar a Ferreira para reflexionar, es que un esclavo romano vivía mejor que un ciudadano español....LO QUE ESTA CLARO ES QUE ESTE MODELO DE ESTADO NO FUNCIONA, y no va a ser posible su cambio si seguimos votando lo mismos, o no tomando las calles. Agradezco a mis padres lo que me dieron, pero deseo que mis hijos sean capaces de hacer lo que yo no he sabido hacer.


Jose Luis Bravo Porro No creo que muchos no vean el potencial de la juventud,yo al menos reflexiono sobre de lo que carecen, y precisamente por eso para que triunfen, el mundo es de ellos, yo cuando era joven , tampoco tenia puñetera idea de la vida, pero aprendi a base de vivirla, saborearla y analizarla, pero tambien la mejor ayuda fué, escuchar y dejarme aconsejar, y sobre todo respetar, antes si que habia mucho mas que ahora (respeto), quizá ahi radique la base principal del problema, la ausencia del mismo.


Jose Luis Bravo Porro Señor, cornelio, evidentemente la mejor Universidad de la vida es la calle,ahora las universidades, las escuelas publicas al igual que a traves de los tiempos, han sido fabricas de Peones,donde ne la juventud, el talento el genio ,si se descuida,y se deja sin atender, se tuerce y se come al que lo posee, hay que ponerle cauce,yo fui de los pocos privilegiados, que su propio Padre , le enseño a escribir, leer y las cuatro reglas de Aritmetica en las Montañas, la calle, mientras jugaba con la naturaleza, mi premio a cada adelanto que conseguia era jugar y correr todo lo que quisiera, Con tres años ya sabia leer y escribir lo esencial, y algun numero que otro...............


Rosa Ferreira Canda Y en que se basa Xavier para decir que un esclavo romano vivía mejor que yo???
Y aún en el hipotético caso de que fuese así puede que prefiera mil veces mi libertad con penurias que antes de no tener la libertad de movimiento ni de decisión.


Saúl Dalmau Paris asi luchaban las tropas del imperio romano,el igual que las tropas del imperio español conquistaban nuevo mundo!!!!!!!!!! saludos AE


Jose Luis Bravo Porro Antes se le llamaba esclavo y ahora trabajador, pero eso si sin latigo.. de momento..................................


Rosa Ferreira Canda Como trabajadora tengo la libertad de mandar a la mierda a mi jefe si me apetece, de dar un portazo y largarme de la empresa, de denunciarlo si tengo motivos...Un esclavo podía hacer lo mismo???
Un poco de sensatez!!!


Jose Luis Bravo Porro La riqueza tiene como primerdestino- y asi la afrimará nuestro pueblo- mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos ,(articulo doce del apartado de economia y trabajo de Falange española). y a estas gentes les tildaban de fascistas? ja, mira ahora y antes...............


Jose Cornelio Samper Lopez Pero Jose Luis, que es lo que no han aprendido?


Jose Luis Bravo Porro Este y otros documentos, fueron redactados en Noviembre de 1934.


Jose Luis Bravo Porro Articulo 16 :todos los españoles no impedidos tienen el deber del trabajo. El estado Nacional - sindicalista no tributará la menor consideración a los que no cumplen función ninguna y aspiran a vivir como "convidados" a costa de los demás. Noviembre de 1934, España. Para intentar arreglar un pais, primero hay que conocer su Historia.


Jose Cornelio Samper Lopez Bueno os cuelgo un enlace donde se compara el marco del esclavo egipcio con el Estatuto de los Trabajadores http://laboro-spain.blogspot.com/search/label/Espa%C3%B1ist%C3%A1n

Rosa Ferreira Canda Una pregunta Jose Luis: Y si yo con mi esfuerzo y mi trabajo he conseguido disfrutar de esos "lujos", y otros por no haber sabido o no haber querido, qué significa, que tengo que regalarles parte de mis "lujos"????
Oño!!! Y a eso como le llamas tú???
Porqué tengo que ayudar a un vividor a alguién que no supo ahorrar???


Jose Luis Bravo Porro Jose Cornelio, muchos no han aprendido lo que no les han enseñado, y otros, lo que no han querido aprender , ver , oir ni escuchar..............


Jose Luis Bravo Porro Como decia mi Padre: muchos estan Ciegos, sordos y mudos, de conveniencia.

Jose Cornelio Samper Lopez No vamos a meter a todos los que tienen dinero en el mismo saco, pero te voy a decir el esfuerzo que han realizado algunos, para hacerse ricos. Para no meterme en líos cuelgo el mapa de corrupcion de España con sentencias firmes, http://www.lavanguardia.com/politica/20110325/54131780427/mapa-2-0-de-la-corrupcion-en-espana.html


Jose Cornelio Samper Lopez Bueno, los sueldos de los banqueros es harto conocido, y que la crisis financiera ha sido provocada por los bancos (no por los constructores) y no ha quebrado ningún banco. OLE OLE OLE

Jose Cornelio Samper Lopez http://www.abc.es/20120301/economia/abcp-inyecta-otro-medio-billon-20120301.html


Rosa Ferreira Canda Por Dios, Jose Cornelio!!!.."según un curioso artículo"
Amos que es todo hipotético!!! Yo alucino con vuestros argumentos!!

Jose Cornelio Samper Lopez http://www.idealista.com/news/archivo/2009/12/14/0121685-cifra-embargos-2010-podr-ser-astron-mica-imprevisible


Jose Cornelio Samper Lopez De hipotetico nada, es el régimen del esclavo y sus permisos laborales


Jose Cornelio Samper Lopez Y el esclavo romano vivía mejor que el egipcio


Jose Cornelio Samper Lopez Y ahora, en que te basas tu para desmentirlo?
1

Rosa Ferreira Canda Y ahora me dirás - ya que os gustan las comparaciones- que en el Imperio romano no había corruptos, que eran de los más virtuosos con sus vidas..no existían las orgias, eran todos castos y puros!!!
Siempre existió la corrupción, lo que habrá que buscar es medidas para luchar y evitarla y no quejarnos continuamente de lo malos que son los corruptos y de la pupita que nos hacen!!!


Jose Luis Bravo Porro Rosa,, en un mundo equilibrado todos tendrian casi lo mismo no habria apenas diferencias, pero eso si habria que eliminar al vago vividor sinverguenza


Jose Luis Bravo Porro Muy bueno lo de los Egipcios comparto.

Jose Cornelio Samper Lopez No, no lo voy a decir, porque la corrupcion es connatural al hombre o por lo menos nada me demuestra lo contrario, lo arrojaría de las culturas Celtas y de las culturas prerromanas, porque no había ánimo de lucro o un sistema de comercio monetario.

Jose Luis Bravo Porro Mondo dificcile, futuro inccerto,,,,,,,,,,,,,,,,,


Jose Luis Bravo Porro Rosa ,ya aconsejamos, pedimos medidas soluciones, pero no nos hacen ni "puto" caso, no vendemos, ni decimos lo que quisieran oir.

Jose Cornelio Samper Lopez Bueno, he colgado dos artículos, uno la inyección de 500.000.000.000 de euros por el bce de inyección a los bancos, los embargos - la otra noticia - en 2010 fuero 82000 viviendas a una media de 200.000 euros las vivienda, suman 16.400.000.000 euros. Si tienes una empresa no insultas al cliente, por que tiene que volver. Si tienes un jefe no le insultas por que te paga por tu trabajo, en definitiva. no haces nada contra el que tiene el poder de la vida o la muerte sobre tí. Por eso embargo al pobrecito de turno que va a votar PP-PSoe y apoyo a los bancos que cuando me jubile de la politica me meterá en el consejo, o me dará buenas rentas, o me pagará mi campaña electoral, y lo que no se me ocurra, por eso ayudan los politicos a quienes tienen el poder de la vida o la muerte sobre ellos.


Rosa Ferreira Canda Perdona es que yo no tengo que desmentirlo tendrás tú que probar con datis fiables y científicos que los esclavos romanos o egipcios vivían mejor que yo!!
Quién es el lumbrera que ha escrito ese "articulo"??? Que empieza de esta guisa "según un curioso artículo"...Pues sí curioso bastante, creible no tanto!!!
Y ya poniendome en el hipotético caso de que estuviese comprobado por arqueólogos, historiadores de prestigio etc...loo del escorpión es para "mear y no echar gota"!!! cuidado!! mañana miraré en mi trabajo que no haya ningún escorpión...Ah!!!! y el lunes me cojo una "cogorza" del tres al cuarto y le digo a mi jefe que el martes no voy a trabajar y le pongo de ejemplo el trato a los esclavos egipcios!!
Esto es ridiculo!!! anclados en el pasado malamente podemos avanzar en el futuro!!


Jose Luis Bravo Porro En los tiempos predecesores a la Roma antigua, no existiria corrupción, pero si el deseo de apropiarse , de las tierras y las mujeres del projimo, que al fin y al cabo es otra manera de corrupción.


Jose Cornelio Samper Lopez No, perdona. Lo que no voy ha hacer es traer la piedra rosetta. Hay una articulo de un laborista que te he mostrado. Dime tú donde está escrito que a los esclavos romanos les azotaban. Porque no lo habrás visto en las películas.

Jose Cornelio Samper Lopez Si lo que están haciendo ahora los bancos no es nuevo. En la baja edad media, las ordenes y señores feudales en lo que ahora el Castilla la mancha y Castilla León, con los impuestos - por no poderles hacer frente- les quitaron las tierras a los libertos, pasando a ser villanos y así los minifundios pasaron a ser latifundios. Los señores ahora son los bancos y nuestros impuestos la dichosa hipoteca


Jose Cornelio Samper Lopez En castilla, para poblarlas a través de las cartas pueblas se otorgaban derechos y tierras.


Rosa Ferreira Canda Si yo tengo una hipoteca es porque lo he decidido yo, nadié me ha obligado ni me han puesto una pistola en la sién para ello!!!
Y esos esclavos romanos trabajaban 8 horas y después de iban tranquilamente al circo a pasar el rato!!!


Jose Luis Bravo Porro Todo son comparaciones, para analizar, y descubrir que es lo que pasa, en que fallamos, y estoy completamente de acuerdo, en que no hemos evolucionado mucho. respecto a los resultados que tenemos hoy en dia.


Rosa Ferreira Canda Que no hemos evolucionado mucho???
Por favor coger los derechos de la mujer de principios del siglo pasado y compararlos con los de hoy en día!! años luz!!!


Jose Luis Bravo Porro Bueno amigos les dejo de momento por esta noche, ha sido un placer hablar con vosotros, y usted rosa no se alarme, podemos estar locos, pero sabemos lo que queremos,vivamos la vida igual que si fuera un sueño, Un cordial saludo a tod@s

Jose Luis Bravo Porro Hoy en dia trabajamos algunos 10 o 12 por una miseria, y de circo nada de nada,Adeu:-)


Jose Luis Bravo Porro Me refiero,con el projimo, en el ambito emocional, sentimental, como seres humanos, solidarios, dignos,


Jose Cornelio Samper Lopez Bueno Rosa, depende desde donde te situes, muchas de las culturas prerromanas eran Matriarcales, las herencias pasaban de madres a hijas, el hombre era ignorado, has evolucionado?


Jose Cornelio Samper Lopez Por ejemplo, los Cantabros

Jose Cornelio Samper Lopez No hace falta irse a Africa

Jose Cornelio Samper Lopez Nadie pone una pistola a nadie para firmar una hipoteca, pero si cambian las circunstancias y pierdes el trabajo y la vivienda baja con respecto al valor tasado. Porque prevalece la condición contractual del impago - a pesar de haber perdido su trabajo de indefinido - y se modifica el valor de la tasación según el valor real del mercado actual?...piensas así, o te han enseñado que tienes que pensar así, piensalo... Yo solo te puedo enseñar la puerta, pero la tienes que cruzar tu.


Jose Cornelio Samper Lopez Ha sido un placer conoceros. Xavier, quiero Democracia, pero democracia real. Rosa, creo en un mundo mejor y no va a venir de mi generación. Jose Luis, esto tambien va por tí. Un abrazo a todos.


Rosa Ferreira Canda Hace 12 años que firmé mi hipoteca y te aseguro que como la mayoría de las personas de este pais he perdido poder adquisitivo, es decir que gano menos que en el 2006 pero me reitero antes de meterme en la hipoteca hice números a muy largo plazo y me pusé en todas las hipotéticas situaciones que me podrían acontecer.. Enfermedad, quedarme sin trabajo, ganar menos y una vez los números cuadrados fué cuando la solicité y puedo hacer frente a ella pero como todos sigo haciendo números.
Lo que es de una irresponsabilidad total es pensar que las vacas gordas son indefinidas, infinitas. No hace falta ser un nobel en economía para saber que las crisis también son cíclicas!!
Nadié pensó en ahorrar, todos a gastar y ahora nos quejamos!!! Que papá Estado tiene mucha culpa, sí, pero no toda.

Kamila Baronesa von Rauff Hola .....////

Kathryn Evans •
‎:)

Espacio De Xavier Valderas Gracias a todos,....he estado muy ocupado,....pero cuando encuentre el momento, os responderé. Saludos.

Jose Cornelio Samper Lopez Rosa, que a ti no te ha pasado nada porque has sido muy lista y muy medida... los que han perdido la casa porque de tener tres de los componentes de su familia trabajando y en cuestión de un año, los tres a la calle y al que le avaló tambien, firmando la hipoteca cuando el discurso politico era llegar al pleno empleo y el FMI hablando del milagro español...son faltos de inteligencia...Rosa, eres un crack, no te debería criticar te debería promover para la presidencia, no del estado, del FMI o BCE, mira Rosa... lo voy a dejar ya, pero ahora ya entiendo porque nos vá tan mal, mientras haya gente como tú no se podrán cambiar las leyes que sangran al pueblo.

Jose Luis Bravo Porro Evidentemente,la realidad es esa, el mundo mejor no va a venir de nuestra generación,lo que mas o menos significa, que estamos acabados con 53 años,ya que no puedo aportar nada, y parece ser que casi soy un trasto inutil, ¿que hago?, me ire a retirarme fuera de la sociedad de la gente, como hacen los animales salvajes, que cuando se sienten morir se retiran dignamente, no comen ni beben, y se dejan morir, porque son viejos, sin embargo el estado y la hacienda me considera util hasta los 67 años. ¿en que quedamos?.lo que está claro que no llegaré a mas viejo. es la realidad, el futuro que nos espera,ya que estoy condenado, el dia que vea que ya ni puedo casi andar, me retiraré pero de otra manera, llevandome por delante todos los que pueda.No sé si llegaré a ejecutar tales acciones, pero tal como está el mundo mejor que desaparezca. He aportado a la sociedad mucho, toda una vida jugandomela, para traer alimentos a tierra por ejemplo, dando de comer a mucha gente en tierra,y ahora estoy condenado a no poder contribuir a un mundo mejor.Bueno diós dirá.


Jose Cornelio Samper Lopez Jose Luis, lo siento. No todos los de esta generación ya no tienen nada que hacer, pero reconoceras que nuestros iguales están mas en el discurso de: Es dificil cambiar las cosas...lo nuevo es peor...Cada uno llevamos una fuerza interior, a algunos esa fuerza interior se le apaga con el bombardeo constante de situaciones y circunstancias que hemos vivido, pero a otros les ha venido como tirar madera al fuego. Por tus palabras, creo que eres mas bien de los que luchan, y por tu imagen de facebook, creo que confias mas en los jovenes de lo que dices.

Jose Luis Bravo Porro Si , es verdad, pero mi lucha diaria es para que escuchen, y entiendan, confio, aunque no lo parezca, y esm i alegria verlos cada dia, pero me dá mucha tristeza, verlos asi, sin rumbo,sin oportunidades,sin poder disfrutar lo que nosotros anteriormente lo hicimos, cuando ahora tienen muchos mas medios que antes, o al menos así lo parece.Lo que si defenderé hasta la muerte, es que si llegué a ser y tener algo en la vida, es porque escuche y aprendí de mis mayores, pero tambien eran de otra "madera". yo no puedo seguir con la misma función, simplemente no me dejan,cada vez nos arrinconan mas, como trastos inutiles, y como consecuencia de esto, cada dia nos hacen olvidar mas nuestros conocimientos.siempre intento pararme a hablar con cualquier anciano. cuando lo veo en su banco tomando el sol, como olvidado,como luz apagada,algunos responden , otros los pobres ya no tienen la capacidad,y pienso a mi tambien me tocará esto,lo mas probable, es que no llegue a su edad,porque otros me apartarán, de hecho ya lo están haciendo, negandome el trabajo, ignorandome y no escuchandome,los abuelos viven, mejor dicho sobreviven, gracias a los que nos paramos a reconocer que todavia están vivos, todos los que ahora se sienten jovenes y fuertes , tambien pasaran por eso, e igual no tendrán la misma suerte, que los de ahora. Una sociedad que se olvida de sus ancianos,¿como puede protejer y hacer crecer a su juventud?.
24 de marzo a la(s) 10:29 • Ya no me gusta • 1
Espacio De Xavier Valderas Te respondo, amiga Ferreira: tras la II Guerra Mundial, los paises de la Europa libre que sufrieron la bota nazi, recibieron la alegre ayuda de un río de dólares del Plan Marshall, ya que la misma guerra había producido en estados unidos un...Ver más

Espacio De Xavier Valderas Sigo, Ferreira. A lo que te refieres de la emigración a América, creo que me he confundido si te refieres a los exiliados que por estar en el bando de los perdedores se tuvieron que marchar de España huyendo de posibles represalias, y seguramente sin papeles porqué ¿qué valor iban a tener aquellos papeles en aquellos momentos?, aunque presidentes, como por ejemplo el mexicano Cardenas, ayudó mucho a los exiliados repúblicanos españoles. Otra cosa es la emigración a los países de Europa, al estilo de Alfredo Landa "Vente a Alemania, Pepe", que te puedo asegurar que sí se marchaban con papeles legales, y no en esa forma descontrolada que está ocurriendo hoy en día en nuestro país y que tanto daño hace al conjunto de la sociedad española. Y tu caso tal como lo expones, supongo que tu madre cobraría paro en Francia, por ser de nacionalidad francesa. Y me es extraño que se fueran allí sin papeles, pues todo emigrante español por lo general marchaba con papeles tan como exigia la estricta legalidad de cada país europeo que ofrecia el trabajo,...pero claro, aquellos eran los años del "milagro alemán, o francés". Yo tengo primos del tercer grado, que de jovencitos emigraron a Suiza y a Alemania, donde estuvieron un breve tiempo, y al regreso, para casarse, justo con el dinero que allí ganaron lograron comprarse la casa. ¡Qué tiempos tan diferentes si comparamos con los actuales!. Tu misma expones que tu padre fundó con otros socios una empresa de pinturas, y al vender su parte, tenía cientos de trabajadores en nómina,...¿quién puede hacer una hazaña parecida en los tiempos actuales?. Y es verdad que en aquella época pagabas tu piso en menos de diez años, y ahora tiene que ser en más de 30 años, y aún esos 30 años se quedan cortos.

Espacio De Xavier Valderas Ferreira, aparte, no estoy de acuerdo con lo que dices de la deuda privada en nuestro país que la culpa es de los bancos: los bancos hacían lo que los otros bancos: conceder créditos o perdían la clientela, pero claro, aquello era con dinero que no existía, pues eran simples anotaciones bancarias, a cuenta de otros bancos, que a la vez lo hacían a cuenta de terceros, hasta que llegó un día que se dieron cuenta que en realidad aquello ya no estaba a cuenta de nadie, los bancos se encontraron completamente vacíos de dinero, y estalló la crisis financiera, junto con el pinchazo inmobiliario, y entonces los gobiernos tuvieron que inyectar dinero público, o la economía del país se colapsaba de golpe,..y luego se han inventado esos extraño inventos modernos de la política: "rescate financiero", para evitar un efecto dominó si uno de los países de la periferia quiebra. ¿Un coche por familia antes?, pues antes comprarse un coche suponia el sueldo de dos años o más, y lo mismo la tele o la nevera,...pero se ahorraba mucho porque existía esa capacidad de ahorro. Esta semana mismo he visto en un taller un coche diesel en muy buen estado y no demasiado viejo, que lo ofrecían por 180 euros,...casi el precio de una bicicleta de las más económicas, y no te extrañe que todo el mundo quiera tener su propio coche: hoy en día existe mucha gente apurada que no puede ni mantener ni aguantar su propio coche, y lo ofrece a un precio casi regalado,...pero lo curioso es que cada día existe menos gente con poder de compra, aunque el precio sea casi regalado. Hay cosas que no son comparables, Ferreira. Ahora bien, yo no culpo a la gente de que se haya endeudado irresponsablemente, ni a los bancos,.....los verdaderos culpables son los POLITICOS, porque no quisieron frenar a su debido tiempo la burbuja inmobiliaria, porque le iba muy bien para especular en terrenos, en fincas, y obtener un buen pastón con licencias de obras y con ingresos de IVA, que tan alegremente llenaban las arcas públicas. Una ley que impidiera las hipotecas a más de 15 años, hubiera impedido que se formara burbuja inmobiliaria, porque los precios se hubieran tenido que ajustar tal como estaban ya desde entonces, y se hubiera impedido esa epidemia de usura. Ya en los años ochenta en Japón se vivió una descontrolada burbuja inmobiliaria, y no hemos aprendido, ni se quiso y tal vez ni se supo tomar las medidas que hubieran impedido ese desastre. Claro que esto es un libre mercado, pero eso no significa que los políticos tengan que ser irresponsables y no prever las nefastas consecuencias de ciertas especulaciones que deben de ser frenadas. Muchos de los constructores que conozco se hicieron sus bellas y grandes casas en los años franquistas, y en los últimos años del boom de la construcción me dijeron que en esas condiciones hubiera sido imposible construirse sus propias viviendas, porque todo era demasiado caro. No es que la gente tuviera dinero para gastar en vivienda en la época del boom, sino que practicamente todas las obras de albañileria, y desde hace décadas se hacía siempre con créditos que los bancos prestaban a los particulares, y a más dinero, a pagar por muchos más años. Por tanto aunque muchos participaban en el juego de la especulación, los que se retiraron a tiempo, quizás ganaron algo (porque reinvertían las ganancias, u cada vez tenían que invertir más caro, lo que también supone no demasiados beneficios),...pero la broma costó que muchísima gente se quedara completamente arruinada. Lo que quiero decirte, amiga Ferreira, es que evidentemente la época de Franco fue mejor que la actual, en todos los sentidos, sobretodo en cuanto se refiere al tema económico.

Espacio De Xavier Valderas Debo decir que yo prefiero vivir en una dictadura, comer bien, tener mi casa, ni coche, y poder llevar a cenar a mi familia al restaurante los fines de semana, sin meterme con ningún político ni con nadie,...a hacer como algunos que han dicho allá arriba: en una democracia como esta que tenemos, llena de chorizos sinverguenas por todas partes, y tener que ir a buscar en los contenedores de basuras restos de comida de la gente con más suerte, porque no encuentro ningún trabajo en ninguna parte y a causa de ello me he quedado sin dinero. Preferiria más a Franco resucitado, que a Zapatero o Rajoy: el uno procuró por la prosperidad de España, los dos restantes la han llevado a la ruina y sobretodo a la miseria del obrero español.

Espacio De Xavier Valderas Julio Cornelio: un desgraciado va a la cárcel por apenas robar un saco de cemento porque así le es de fácil de hacer la sentencia al juez corrupto de turno, que tiene ganas de salir del tribunal para ir a tomarse un café, o hablar por teléfono con su putilla. Y el resto de los poderosos se libran de la cárcel, porque poderoso caballero es don dinero, que compra fiscales, jueces, abogados, testimonios, falsas pruebas, etc..., y lo embrolla todo, que todo termina tan cansino que al final se archiva o dura tanto que el supuesto delito prescribe, como ocurre frecuentemente en la Italia de Berlusconi. Es muy raro que un rico termine en la cárcel, aunque Mario Conde no se libró de ello, pero lo que ocurre es que en los tribunales se van a ganar los juicios, como si fuera un ring de boxeo, cada uno con todos los medios que puedan,...y por tanto los tribunales son los lugares donde más se miente, donde más se inventan toda clase de historias,...un auténtico cachondeo, ...y de aquí la maldición de la gitana de que tengas muchos pleitos y los ganes, porque no hay enfermedad peor qu e estar metido en un proceso judicial,....pero claro, el dinero es tan poderoso y compra tantas voluntades, y al mismo tiempo compra incluso las verdades o las mentiras. Por otra parte, Julio Cornelio, no creo que los problemas se resuelvan tomando calles, sino haciendo razonables propuestas, de las que actualmente tenemos un medio muy poderoso para difundirlo: internet;...otra cosa es que de estos movimientos juveniles espontáneos, los políticos los manipulen y se aprovechen de ellos para sus intereses. ¡Qué raro que no pidan listas abiertas, si quieren cambiar la sociedad y el actual modelo de democracia!. Y la amiga Ferreira alucinando por la "maravillosa juventud" que tenemos, jajajajajaja.... No creo que con actos revolucionarios de tomar calles, quemar cosas, se consiga cambiar las cosas,....eso es más bien una violación de los derechos constitucionales de terceros. No encontraría mal que se fueran a tomar el Palacio de la Moncloa y lo quemaran como el palacio de los zares en la revolución rusa,..para lo demás, actitud completamente inútil.

Espacio De Xavier Valderas Cornelio y Ferreira, yo me refería a que vivía mejor un esclavo romano, que un parado español, no un ciudadano español. Una cosa es ser un funcionario y tener el colchon de la nómina segura cada mes, y otra cosa muy distinta es ser un parado que ha agotado todo tipo de ayuda, y se encuentra en la miseria y desamparo, y además lo comparte con otras miserias venidas de otros países. El esclavo romano tenía trabajo, comida y cobijo que le proporcionaba el amo,...mientras que existen parados españoles que están en el más absoluto de los desamparos, y cada día son más. A eso me refería. Y claro, Ferreira que un trabajador puede denunciar a su jefe, dejar la empresa,.....pero un parado no puede ni hacer eso: está en tal nivel de desamparo y de injusticia, que en comparación incluso un esclavo romano estaba muchísmo mejor aunque no tuviera libertad, aparte de que existían leyes romanas que fijaban qué trato se tenía que tener con los esclavos, que por lo general estipulaban que se les tenía que tratar bien, y alimentar bien porque buena parte de la economía romana se basaba en el trabajo de los esclavos. Casi comparativamente en los tiempos actuales, el trabajador es el "esclavo" de la empresa, a la que ha de servir bien callado y sin quejarse, o se juega el dinero que necesita para comer. En realidad, amiga Ferreira, en una sociedad el individuo que de verdad es libre, es el que anda sobrado de dinero, ya que el dinero es lo que le da esa libertad, esa independencia,....mientras quien no tiene ni trabajo ni dinero, ya me dirás de qué libertad estamos hablando. Y lo de Julio César, he querido ponerlo como ejemplo del militar y político más brillante de la antigua Roma que hizo lo razonable y acertado para sacar de la miseria al romano más humilde en muy poco tiempo. Quiero decir, ¿qué político español sería capaz de solucionar los problemas de paro, y de desamparo al ciudadano más favorecido en poco tiempo?,...evidentemente y lamentablemente eso hoy en día no existe en España: somos un país en el que las clases sociales son cada vez más abismales, la única clase media que queda son los funcionarios, una casta parasitaria que sólo mama del Estado, sin competir, sin luchar, sin méritos propios, mientras que el resto de los ciudadanos que no tienen los privilegios de la función pública están abocados al más salvaje y puro capitalismo de libre competencia,....y en conjunto todos cada vez más pobres, al mismo tiempo de que todo cada vez más caro, con más insaciables impuestos, con una monstruosa deuda de 3 BILLONES de euros,....¿cómo se arregla todo esto me gustaría preguntarte, amiga Ferreira?


Jose Cornelio Samper Lopez Amigo Xavier, Soy José Cornelio - estás disculpado-, he comparado el marco de un trabajador -yo no, laboro - egipcio con el de un trabajador español. Sobre LAS CALLES, las calles es la última forma de reclamar una atención legal, consagrada en la Constitución, pero hacemos una ruta. De la mala política económica de Zapatero de dos años, surge el movimiento 15M, que basicamente nace de ver como las propuestas se suceden y son inútiles para contener la situación, el pueblo, soberano, se dá cuenta que no hay nada que se pueda hacer en el parlamento, por aquello del cheque en blanco cada 4 años - ¿Es esto democracia? - se roba a espuertas con toda clase de engaños y estafas. Las energéticas amasando, los bancos amasando, las pymes quebrando. El rey interviene para que los grandes llegen a un acuerdo y la prensa se le echa encima, cuando está dentro de sus funciones moderar entre las instituciones (Cortes - Presidencia). 15, Democracia Real, lo de democracia real no es en balde, con nuestro voto hacen lo que les dá la gana, por cuatro años...


Jose Cornelio Samper Lopez MANIFESTACIONES - pacíficas- , de millares y millares de personas. Ha servido de algo? NO. SE CELEBRAN ELECCIONES. El PP dice "Digo, Digo, Digo", gana las elecciones y dice "Donde dije Digo, digo Diego". ESTOY MINTIENDO?, consecuencias 4 AÑOS DE CHEQUE EN BLANCO PARA GOBERNAR. Han valido de algo las elecciones - NO. Han valido de algo las manifestaciones pacíficas - NO.

Espacio De Xavier Valderas ¿Y qué dirías de reivindicar listas abiertas, José Jose Cornelio Samper Lopez?


Rosa Ferreira Canda Voy a ser muy breve, Xavi, que es fin de semana.
Enterrando a Keynes y desenterrando a Montesquieu.


Jose Cornelio Samper Lopez Ahora voy a contar una anecdota, real. PILAR DE LA HORADADA ALICANTE, no recuerdo bien el año pero por los principios de los 80, este pueblo era una pedanía de Orihuela, pagaba impuestos igual que en la "Metropolis", no tenían alcantarillado, cuando llovía se inundaba el pueblo, era todo una rambla, las casas tenían fosas septicas, no había alumbrado público nada mas que en una plaza, calles sin asfaltar - el 90%. Agotaron los cauces legales, Diputación, Gobierno, incluso carta al REy. ¿SE consiguió algo? NO. Bueno, empezaron a hacer manifestaciones, quemando oficinas. cortando puentes, hubo leches, muchas leches....pero en cuestión de un año. AYUNTAMIENTO. Sr. Xavier, este ejemplo es mas cercano que el de la revolución francesa, pero mira...SABES PARA QUE VA A SERVIR LA HUELGA... para vender periodicos con los que los políticos se van a limpiar el culo...

Jose Cornelio Samper Lopez Y tengo que ver como a una pareja de jubilados en la tele, le embargan la casa de toda la vida, en Sevilla ciudad, por una deuda de 12.000 euros...Tocate la pandereta. Porque avalaron a su hijo, por 12000 euros? y tengo que aguantar a gente como la srta. Ferreira , mucha gente por desgracia, que esque no han tenido cabeza..., lo que pasa es que otros han tenido mucha.


Jose Cornelio Samper Lopez y luego, sale en la sexta (intermedio) que el sR. Cotino - pte del parlament de valencia- y su familia se llevan 335.000 euros por la construcción de un parking que no se construyó...ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA.


Jose Cornelio Samper Lopez y durante todo esto, sale un tal Garzón, que ha estado tocando los cojones - pero bien tocados - y como se ha granjeado enemgios a izqda y dcha, "a este tío lo vendemos". TOMAR LAS CALLES, y el que diga que esto es malo para nosotros o terceras, que deje de votar, por que vota PORQUE UN DIA EN 1789 SE TOMARON LAS CALLES.


Rosa Ferreira Canda Discúlpame Jose Cornelio pero no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Dije que muchos han vivido o han querido vivir muy por encima de sus posibilidades pensando que estos era "jauja".
Siento muchisimo lo sucedido a esa pareja de jubilados pero el responsable "real" es el hijo. Pensó el hijo en el momento de solicitar el crédito y de que lo avalasen sus padres en las consecuencias si no podía hacer frente a los pagos? Evidentemente, No!!!
Si mi hijo me pide que lo avale, antes de ello me cercioraré a que pueda hacer frente a los pagos y si no hay garantía de ello es tán fácil como decirle que NO y que se espere a tener más seguridad en su empleo, o en su empresa.
Vuelvo a repetirme enterremos de una vez a Keynes!!


Jose Cornelio Samper Lopez LISTAS ABIERTAS, y quien decide quien van en las listas. Está bien, lo prefiero, pero es dificil de realizar. Pero hay otra formas que previenen mas la democracia. Por ejemplo, que cuente el Voto en blanco, dotándole de efectos. Que pueda haber una convocatoria de elecciones popular, con un numero de firmas. Que el derecho de petición tenga un cauce ejecutivo obligatorio y no dependa de la voluntad de la mesa y las cámaras. . Que cambie la circunscripción, Nacional para las nacionales, regional para las regionales. Que se les enseñe a los niños en el colegio la importancia de los cargos públicos y lo que es el servicio público, que todavía no les han enseñado lo que es ser un delegado de clase. Las listas abiertas, no arreglan mucho pero son un grano para hacer granero.


Jose Cornelio Samper Lopez Que se dé opción a los ciudadanos a eliminar las asambleas regionales por referendum y residenciar sus funcionse en el Senado, acompañando una reforma de esta cámara que haga que sea útil. En las CCAA, solo el poder ejecutivo.


Jose Cornelio Samper Lopez Doy unas charlas de Liderazgo, y en la primera sesión, le pregunto a mis alumnos ¿Que es para vosotros un Lider? ... Ninguno lo sabe expresar...Un lider es una persona que sirve, y sirve por que nos satisface nuestras necesidades, el problema es que la clase política española satisface las necesidades de quienes le colocan en el poder y no es el pueblo soberano.


María Adela Rodríguez López Necesitamos una Ley de transparencia, para que no haya ningún político imputado en las listas de los partidos.

Espacio De Xavier Valderas Amiga Ferreira, cuando dices enterrar a Keynes, supongo que habrás querido decir que el Estado no se meta con la economía, metiendo en ella los “inagotables” recursos de los contribuyentes que les exprimen a impuestos, cambiándolo por las recetas liberales de la escuela de Chicago, vamos por Milton Friedman, por ejemplo . Y lo de desenterrar a Montesquieu,…parece bien, pues siempre es peligroso el poder absoluto si no se destina a buenos fines,…pero cómo eso con 17 autonomías, con cada una su propio poder legislativo, ejecutivo y judicial,…sin contar además que tenemos otras divisiones en poderes en ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, competencias europeas, etc…: cuanto más troceado está Montesquieu en docenas de poderes distintos que han de equilibrarse, más complicada parece la cosa,…que sólo se puede simplificar en una dictadura, o en los tres simples poderes de Montesquieu sin ir más lejos

La amiga Ferreira, como siempre se expresa muy brillantemente, pero me gustaría que concretase si le parece justo que tengamos millones de parados en nuestro país (ya me imagino que no), y qué es lo que cree que debería de hacerse para solucionar ya de una vez por todas el dramático y vergonzoso problema del desempleo y la pobreza, y cómo se habría de pagar esa astronómica deuda de 3 BILLONES de euros, siendo ella una demócrata hasta la médula, y sin tener que pasar por la alternativa de una dictadura. ¿Cómo solucionar los graves problemas, sin que tenga que plantearse la posibilidad de una dictadura?.


Espacio De Xavier Valderas José Cornelio: nadie tiene porque decidir quíen va a ir a las listas abiertas. Para mí lo ideal sería que pudiera ser el ciudadano que se quisiera presentar, simple y llanamente. Otra cosa es que poderosos lobbies crearan centenares de listas, por aquello del “divide y venceras”, creando tal confusión…., pero eso es uno de los posibles defectos que nos podemos encontrar si hubieran listas abiertas,…pero luego con el tiempo la gente se fijaría más en la personalidad de los candidatos, igual como ocurre con las estrellas de Hollywood, que hay para todos los gustos. Eso haría que afloraran los mejores talentos políticos del país, sin pasar por la criba de los intereses de los jefazos del aparato del partido con los cuales para hacer carrera hay que decirles siempre “sí, y amén”, o no sales en la foto. Pero son tales los choques de intereses, que imagino que la primera ley electoral que tengamos de listas abiertas, la van a hacer muy mala, y requerirá posteriores retoques hasta lograr hacerla más democrática y representativa. Y en cuanto al voto en blanco no sirve para absolutamente nada salvo para hacer llamar la atención sobre que no interesa ninguna de las opciones que se presentan, ni las huelgas (salvo para dar un toque de atención), ni las manifestaciones, ni las acampadas en las plazas centrales,…..lo único que cuenta de verdad es la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas, y lo que decida el vencedor de las elecciones, con poderes temporales a volver a solicitar en unas próximas elecciones cuando expira el plazo de sus poderes concedidos por el pueblo soberano. Otra cosa muy distinta es difundir reivindicaciones y denunciar abusos polícos a través, por ejemplo, de internet, que lo ha puesto todo fácil y al alcance de todos. En fin, que internet ha hecho un mundo más democratizado y libre, en la que pueden circular y difundirse libremente toda clase de ideas para que puedan darse a conocer y ser compartidas con los demás. Precisamente el movimiento 15-M, tuvo su origen en internet, en una convocatoria espontánea que se produjo en las redes sociales.


Jose Luis Bravo Porro Por eso mismo el facebook y otros están controlados y filtrados, para que no nos levantemos, y acabemos con el "chollo"
25 de marzo a la(s) 13:35 • Ya no me gusta • 2

Jose Cornelio Samper Lopez Xavier, estamos casi cerca de entendernos, es más, estoy casi seguro que en una mesa donde tuvieramos que sacar una ley Electoral llegaríamos a mas acuerdos y apenas desacuerdos, por no decir ninguno. Sobre lo que tu mencionas de la DICTADURA, he de decir que en mis circulos desde hace tiempo vengo diciendo que prefiero una Monarquía absoluta que a la actual democracia... antes de que os echeis las manos a la cabeza, me voy a explicar, Sobre la Democracia actual, mas o menos todos hemos hecho un análisisl. Sobre una Monarquia Absoluta contemporánea tendría los siguientes rasgos, El equipo de Gobierno sería una TECNOCRACIA, si el pueblo se manifiesta, caería el presidente o miembro del Gobierno causante de tal alarma (Ejemplo Historico: Ministro Esquilache, por un motín de unos cientos de persona - NO miles como el 15M, se le cesa. Ejemplo actual: se manifiestan los estudiantes en Valencia, les hinchan a palos, a profesores y estudiantes y lo ven proporcional y NO PASA NADA. Me recuerda a una de las 10 leyes o normas Catalanas de su fuero, ese que tanto bombo le dan, el payés podía recibir una paliza de su señor, sin necesidad de motivo alguno. Está en los libros). Las Comisiones estarían presentes principalmente, funcionarios de alta cualificación, Universidades, Personas de reputado prestigio en la materia y Asociaciones de interés en la materia. A los ciudadanos no nos tenían que mentir que sienta muy mal, al final los ricos seguirian siendo ricos, pero los pobres como tamopoco estamos sujetos a los derechos de los demás podemos coger montar una revuelta y cortarle la cabeza a alguien, salvo que atienda a razones. Yo le veo mas ventajas.


Jose Cornelio Samper Lopez VOTO EN BLANCO, lo suyo es que si el voto en blanco tiene mas votos que el candidato mas votado, se repiten elecciones y los partidos políticos tendrán que hacer un programa con enmieda (Claro esto no sirve si como ahora está consolidado y aceptado el Fraude electoral, esto tiene que tipificarse como delito y ser motivo de nueva convocatoria.) Si en segunda vuelta, los partidos no se ponen las pilas... Un Gobierno ejecutivo conformado por el Rey o por El Defensor del Pueblo, por plazo limitado y nuevas elecciones convocadas desde el resultado de los comicios por el Pte, en funciones. (Algo así, esto habría que darle una vuelta) Pero prefiero que los mercados estén en la incertidumbre que perder yo ni un ápice de democracia.

Espacio De Xavier Valderas José Cornelio: no creo que fuera algo bueno una monarquía absoluta en los tiempos actuales: no es nada bueno para el pueblo soberano que alguien tenga un poder absoluto, aunque fuera el mismo rey Juan Carlos, el cual la constitución le limita sus poderes, y el que de verdad manda, o por lo menos tiene más poder, es el presidente del gobierno. Aunque los mismos romanos veían la necesidad de una dictadura para resolver las crisis gravísimas en las que el Estado o la supervivencia del propio pueblo romano estaba en juego, tuvieron la prudencia de limitar la dictadura a entre 6 meses y dos años, período de tiempo con el cual luego el dictador debía de devolver los poderes al senado. Luego vendrían los poderes absolutos de los emperadores, y pasando por otras étapas históricas hasta la caída del antiguo régimen con la revolución francesa: durante ese período el pueblo no tenía poder alguno de decisión, y no existían las urnas ni los votos ni los partidos políticos. Tomar las calles no hace caer gobiernos que para esto están: para gobernar, pero si es un claro indicador de malestar social a los que los gobiernos deberían de prestar atención. Los votos en blanco no cuentan absolutamente para nada, y en todo caso las elecciones se rigen por mandato de la última ley electoral vigente, que por ejemplo, la elección de los representantes se basa en la llamada "Regla o Ley de Hont". Lo de un fraude electoral, o los pucherazos, es algo muy difícil que ocurra en España ya que el recuento de los votos está super controlado por ciudadanos elegidos por sorteo; son más frecuentes los fraudes electorales en las democracias débiles donde se pueden hacer trampas sin que se note, o países donde las dictaduras abarcan muchas áreas de poder, y por tanto con gran capacidad de manipular los datos. Y por último, decirte que la política es más complicada de lo que parece, y por eso cada día la gente pasa más de la política, aparte de que está cada día más hastiada. Y al igual como las demás cosas, en política, son los hechos, no las palabras lo que al final cuenta para valorar las cosas,...ya que muchas veces la política es de muchas palabras que se sueltan para distraer al personal, hablando cada uno como si supiera el argumento correcto, pero a la hora de la realidad, muy pocos son capaces de materializar los hechos con lo que predican con sus palabras. O sea, como dice el viejo adagio: "una cosa es predicar, y otra cosa muy distinta es dar trigo", y eso lamentablemente se da demasiado en política. Un cordial saludo.

Jose Luis Bravo Porro Ya lo decian los mismos Dirigentes Romanos mas Hi´pocritas: Menos mal que existe la Politica, esta frase supongo que dirá mucho.

Jose Cornelio Samper Lopez Xavier, no me has entendido o no me he explicado, no es que quiera una Monarquia o una Dictadura, lo que realmente quiero es que miren por mi, por proteger mis derechos fundamentales, pero lo que estoy seguro que no quiero es que me engañen como a un lelo. Que me hagan creer una cosa para realmente darme lo que ellos me quieren dar. Esto es, o montamos todos en la bici, o la bici a tomar viento. Yo lo que quiero es que realmente se tenga en cuenta la opinión del pueblo y que utilizen los poderes para satisfacer al soberano que es el pueblo y no para satisfacer a los mercados y a los capitales, que no les votan.


Jose Cornelio Samper Lopez Por cierto Xavier, lo de pucherazos a tan grave, a lo mejor no. Pero que no haya papeletas de determinadas fuerzas políticas está contrastado. Que les den mas espacio en los medios a PPSOE, está harto sabido, y además muy legal. En las últimas elecciones pidieron avales a los partidos para poderse presentar a los comicios. QUE FUERTE. En Huelva a la formación de Escaños en Blanco, computaron sus votos como votos en Blanco, el voto en Blanco no sirve para nada, pero votar a una formación sí. Los votos en Blanco, con el actual marco si que valen, hacen que el escaño sea mas caro. y beneficia al mas votado. Lo que es un contrasentido, por que el que vota en blanco no quiere beneficiar a nadie. El voto en blanco servirá si la ley le dá efectos jurídicos. Luego se hinchan los políticos a decir "Una vez mas el pueblo sabio se ha manifestado" "La democracia ha triunfado", en fin... que si fueran realmente demócratas dejarían de hacer lo que están haciendo. Otra frase que me da la risa es cuando sale un político en la tele de PPSOE, diciendo "YO es que soy un Demócrata convencido", anda y anda, con la estructura que tienen sus partidos es para que se les caiga la cara de vergüenza. TANTO DEMONIZAR LA FORMULA DE RECUENTO DE D'Hont, si la formula no está mal del todo, lo peor es que esta fórmula se ha exportado del Derecho Europeo y no juega bien con circunscripciones tan pequeñas como la provincia, o se aumenta la circunscripción o se aumenta el número de escaños, y yo como no quiero mas asalariados inútiles que se dedican a votar en bloque lo que dice el portavoz o el Gobierno, pues aumento la circunscripción.


Jose Cornelio Samper Lopez En cuanto a que lo de la politica es muy dificil y es dificil de entender. Entonces, para que votamos...si al final no estamos preparados para tomar una decisión "Política"... es eso lo que me estas diciendo? Todo esto se arregla con una buena división de poderes y real. El Poder Judicial, el CGPJ , debería ser elegido entre todos los magistrados, jueces, ministerio fiscales y abogados. Las Cortes por los ciudadanos, y el Gobierno debería ser elegido por las Cortes para cumplir su cometido (Esto en realidad es como está escrito en la Constitucioón), pero lo que realmente pasa es que la dirección de un partido propone un candidato, el pueblo vota a un candidato, el candidato ha elegido quien vá a las cortes y cuando es presidente, elige el Gobierno y luego elige a los Magistrados del TC y del CGPJ que le toquen renovar durante su mandato. ESTO, SEÑORES, ES UN FRAUDE DE LEY, porque sin vulnerar su letra vulnera su espíritu o lo que pretende la norma, es decir, controlar al poder ejecutivo. POR CIERTO EN UNA MONARQUIA ABSOLUTA que consecuencias tiene? Pues que una persona aglutina los tres poderes. XAVIER, Estamos en una "Monarquía Absoluta"?


Jose Cornelio Samper Lopez Tic, tac, tic, tac, (Espero tu respuesta)

Espacio De Xavier Valderas José Cornelio, te respondo, aunque te advierto de que estoy muy ocupado y no siempre puedo hacerlo a su debido tiempo: ,teoricamente tus "derechos están en la Constitución". Los mercados o los capitales no están muy al control del poder político, puesto que se rigen por leyes naturales: sólo se invierte donde hay seguridad, y el capital siempre huye de donde no ve perspectivas de negocio. Es lo mismo que tu entrando en un supermercado, nadie te obliga a comprar el refresco que tu quieres, y sin embargo tiendes a escoger el que consideras la mejor relación precio-calidad, y acorde con tus gustos. Una política correcta es, en vez de asustar a los capitales o a los mercados, con inestabilidad política o social, o con excesivos impuestos,...es atraerlos, ya que eso genera creación de puestos de trabajo y anima a los inversores a arriesgarse.

Lo de las papeletas, que no estén donde deben de estar, lo puede denunciar cualquier candidato o partido ante el tribunal electoral o la junta electoral competente del lugar,...por tanto no es nada preocupante. No le des más vueltas: aunque el 75% de los votos fueran en blanco, carecerían de total validez, y el ganador sería el partido más votado, o si no obtuvieran suficiente mayoria, el que a través de un pacto consiguiera el máximo poder.

La política, como aquello de "hecha la ley, hecha la trampa", también se inventó para que el interesado de turno con poder, la pudiera manipular y embrollar a su antojo.

Tenemos el sistema electoral que tenemos, y el sistema de partidos que tenemos, que por supuesto no representan realmente la voluntad soberana del pueblo español, pero por lo menos es un pedazo de democracia lo que tenemos. Claro, la democracia mejoraria y estaria mejor representada si hubieran listas abiertas, que a ningún partido interesa reivindicar porque los apoltronados que viven de ello lógicamente con las nuevas circunstancias y las nuevas reglas de juego, pues perderían sus cargos. En cuanto a lo que tu consideras "Monarquía absoluta",...no lo es del todo, aunque Su Majestad es constitucionalmente el "Jefe del Estado",...debes de tener presente que el Rey "reina, pero no gobierna": gobierna el gobierno, legisla el parlamento, y ejecuta la justicia los tribunales,...tres poderes de naturaleza distinta, pero cuyo máximo representante constitucional es don Juan Car. Saludos.



Rosa Ferreira Canda Juer ni en fin de semana descansas!!!
Oye y porqué no creas un partido con todas tus ideas y estatutos Jose Cornelio?? A ver cuantos consigues que se unan a tu proyecto!!


Jose Cornelio Samper Lopez Tú, te unirías?

Espacio De Xavier Valderas Estoy estudiando por cuenta propia unos masters, Rosa Ferreira Canda


Rosa Ferreira Canda No yo no me uniría a tu proyecto Jose Cornelio, me parece un tanto descerabrado y no me digas que te exponga los motivos porque repito es doimingo y los fines de semana nunca hablo de política ni en mi vida real ni en mi vida virtual, es una norma que me he puesto. El fin de semana lo disfruto!!

Rosa Ferreira Canda No sabes como me alegro Xavi!!! El aprender nunca ocupa lugar y siempre hay que renovarse!!!
Un abrazote!!


Jose Cornelio Samper Lopez Sabía la respuesta, antes de hacerte la pregunta


Jose Cornelio Samper Lopez Así nos vá. Saludos... No molesto mas.


Rosa Ferreira Canda jajajajajaj Pues entoncés no sé para que la has formulado??
25 de marzo a la(s) 19:46 • Ya no me gusta • 1

Jose Cornelio Samper Lopez Tampoco tengo ningún proyecto en marcha que el de mis "empresas" y trabajos. Pero soy de los que me monto el autobús y me gustaría poder bajarme en la parada que yo quisiera, o si veo riesgo que me deje bajar el conductor del autobus, o simplemente cambiar al conductor del autobús.

Espacio De Xavier Valderas Bueno, tampoco está mal: las preguntas ponen a prueba nuestra propia ignorancia, y nuestro José Cornelio, que seguramente está lleno de legítimas inquietudes, está en edad de aprender, con lo cual todo le es perdonable y comprensible, y además le animo a que siga en lo suyo, que con el tiempo,y como nos ocurre a todos, ya irá aprendiendo, madurando y adquiriendo materia para reflexionar. Un cordial saludo a los dos: Ferreira y Cornelio.

Jose Cornelio Samper Lopez Señor Xavier, faltaron papeletas de la formación, se comunicó a la mesa, se comuncicó a la JEC y no pasó nada. Este es un país de corruptos, a todos los niveles. (Faltó ir a los tribunales, y te puedes creer que los que tenían que firmar tuvieron miedo? ¿Miedo en un país democratico?))


Jose Cornelio Samper Lopez Ya quiero dejar de hablar. Por mi parte esta todo dicho y por vuestra parte ha quedado claro.


Luis González Serra Se suelen hacer preguntas así para confirmar impresiones que uno tiene, Rosiña. No parece otra su utilidad ;)

Espacio De Xavier Valderas José Cornelio: como tú mismo has dicho, estamos en una sociedad corrupta. Si me permites un consejo, te diré que te busques una chica que te guste de verdad, que la ames, que busques un trabajo que te guste, que te ganes la vida con lo que tengas oportunidad de hacerlo, que vivas tu vida y la disfrutes, que seas feliz,...y que no le des más vueltas ni te amargues la vida para cosas que aparentemente no tienen arreglo. Los quijotes no pueden arreglar el mundo, sólo los poderosos, y ser poderoso es serlo en inteligencia, en capacidad de sacrificio, en dinero, en salud, ...y en muchas otras cosas que son las que te pueden permitir arreglar un poco el mundo. Si no es así, carpem diem,vive la vida, no aspires a mucho, y se feliz. Es un consejo, chico. Y por favor, no te lo tomes a mal.


Jose Cornelio Samper Lopez Xavier, Estoy casado, tengo 2 hijos de 10 y 12 años, soy abogado ejerciente, además tengo una empresa y estoy creando la segunda -además de otras actividades- y tengo 40 años. Y si todavía soy rebelde...es porque soy exigente. Porque como sigan las cosas así vamos a ser mas esclavos de lo que pensáis.

Rosa Ferreira Canda Pues con tus pensamientos tan catastrofistas no sé como te has arriesgado a tener hijos y a montar empresas...Un tanto incoherente, no???
Porque vamos yo después de leerte -y si me creyese tus teorías- haría las malestas y emigraría como mínimo a Marte!!


Jose Cornelio Samper Lopez Catastrofista? No he exagerado nada. Y precisamente por mis hijos y por mis vecinos y por mis empresas voy hacer huelga el 29...No os enterais ¿Verdad? Si repartimos una tarta de 200 kilos entre tres partes, para Xavier un 35%, para tí Rosa un 50% y para mi un 15%. Con una politica de recortes (pasamos de 200 a 100), todos nos llevamos menos, pero lo que sucede es que si yo obtengo menos de lo necesario para hacer girar mi parte, de los 100 kg se pasa a los 75, y tú Xavier estás en riesgo de que te pase lo que a mi. PERO CREO que es que soys interesados politicamente con lo actual. Creo que sois clientes de algún partido ya establecido, lo que no sé es que sois de los por amor o por que algo se llevan. Si sois del segundo grupo lo entiendo, si sois del primero... a lo mejor soy yo el que se tenía que reir.


Rosa Ferreira Canda Mee stás llamando "palmera" o que no tengo criterio político??
Que poco me conoces!!! vamos que no me conoces de ná para hacer esas afirmaciones.
Te diré que siempre he sido muy crítica con los dos grandes partidos de este pais. Con los dos!! y ahí están mis árticulos como muestra pero lo que no tengo son ideas de "perogrullo"!!


Jose Cornelio Samper Lopez Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario