viernes, 2 de junio de 2023

HECHOS DEL DIVINO AUGUSTO, por OCTAVIO CÉSAR AUGUSTO

El libro se encuentra en la Biblioteca privada del Cónsul de Roma, y podéis acceder a él, clicleando encima del texto o primeras imágenes: 

HECHOSDEL DIVINO AUGUSTO, por OCTAVIO CÉSAR AUGUSTO




El libro "Hechos del Divino Augusto" (Res Gestae Divi Augusti en latín) es un texto histórico escrito por Octavio César Augusto, el primer emperador romano, también conocido como Augusto. El libro es una autobiografía en la que Augusto narra sus logros y acciones durante su vida y su reinado.


En "Hechos del Divino Augusto", Augusto describe su ascenso al poder, su papel en el fin de las guerras civiles romanas y la restauración de la paz y la estabilidad en el Imperio Romano. También destaca sus reformas políticas, administrativas y militares, así como su generosidad hacia el pueblo romano.


El libro está dividido en dos partes. La primera parte se centra en la vida de Augusto antes de convertirse en emperador, incluyendo su relación con su tío Julio César y su papel en la guerra civil que siguió a la muerte de César. La segunda parte se centra en su reinado como emperador, incluyendo sus logros políticos y militares, así como su vida personal.


Entre los detalles más relevantes del libro se encuentran los siguientes:

Augusto describe su ascenso al poder y cómo consolidar su posición como el primer emperador de Roma.

El libro incluye detalles sobre las guerras que Augusto libró durante su reinado, incluyendo la conquista de Egipto y la pacificación de la Galia.

Augusto también describe sus logros políticos, como la creación de un sistema de gobierno estable y la reforma del ejército romano.

El libro también incluye detalles sobre la vida personal de Augusto, incluyendo su matrimonio con Livia y su relación con su hija Julia.

Además, Augusto describe su filosofía de gobierno y su visión para el futuro de Roma.


El libro se escribió en el año 14 d.C., poco antes de la muerte de Augusto, y se exhibió públicamente en diferentes lugares del Imperio Romano para que el pueblo pudiera conocer los logros y las obras de su emperador. Es una fuente importante para comprender la visión que Augusto tenía de sí mismo y cómo quería ser recordado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario