domingo, 11 de diciembre de 2016

TRILOGÍA DE LA LEGIÓN OLVIDADA, de BEN KANE
























TRILOGÍA DE LA LEGIÓN OLVIDADA es una serie de novelas históricas escritas por el autor británico Ben Kane, que se ambientan en la época de la Roma imperial del siglo I a.C. La serie está compuesta por las novelas La legión olvidada, El águila de plata y Camino a Roma, que se publicaron entre 2008 y 2010.

La trama gira en torno a cuatro personajes ficticios que viven en condiciones de esclavitud o marginación bajo el dominio romano: Rómulo y Fabiola, gemelos nacidos de una madre violada por un noble; Tarquinius, un adivino etrusco que busca vengarse de Roma; y Brennus, un galo capturado tras la masacre de su pueblo. Los destinos de estos cuatro personajes se cruzan y se separan a lo largo de las tres novelas, mientras participan o presencian algunos de los acontecimientos históricos más relevantes de su época, como la guerra civil entre Julio César y Pompeyo, el asesinato de César, la batalla de Filipos o la formación del segundo triunvirato.

La serie se caracteriza por su rigor histórico, su ritmo trepidante, su recreación de la vida cotidiana en la antigua Roma y sus territorios, y su combinación de acción, aventura, romance e intriga. El autor se inspiró en la historia real de la legión perdida de Publio Varo, una legión romana que desapareció en el año 9 a.C. en Germania tras ser aniquilada por los germanos liderados por Arminio. Ben Kane imagina qué pudo pasar con algunos de los supervivientes de esa legión y cómo influyeron en la historia de Roma.

TRILOGÍA DE LA LEGIÓN OLVIDADA es una obra recomendada para los amantes de la novela histórica y de la cultura romana, que disfrutarán con las peripecias de unos personajes inolvidables y con la recreación de una época apasionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario