sábado, 15 de agosto de 2015

JURAMENTO DE LOS PAFLAGONIOS EN FAVOR DEL DIVINO CÉSAR AUGUSTO


Éste es el juramento prestado por los paflagonios y los romanos que hacen negocios entre ellos. "Juro por Zeus, la Tierra, el Sol, por todos los dioses y diosas, y por el propio Augusto, que seré favorable a César Augusto , sus hijos y sus descendientes durante todos los días de mi vida, de palabra, de obra y de pensamiento..... Cuanto vea y oiga que se dice o se trama o se hace contra ellos, lo denunciaré y seré enemigo de la persona que diga, trame o haga algo de eso.... Si hago algo que vaya en contra de ese juramento...ruego que caiga sobre mí, sobre mi cuerpo, mi alma y mi vida, sobre mis hijos y toda mi familia y todo lo que nos es útil, la destrucción, la destrucción total hasta el exterminio de mi linaje y de todos mis descendientes...


Con esas mismas palabras prestaron juramento todos los habitantes del país en los templos de Augusto de los distritos de Paflagonia ante los altares de Augusto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario